24/7

El ministro Bermejo afirma ahora que la condena a Losantos tiene "un punto didáctico"

31.07.08 | 09:37. Archivado en fotoperiodismo

(PD).- A botepronto, aparecen dos cosas. La primera es que el ministro de la reforma millonaria en su pisito oficial, el que hizo trampas a la Seguridad Social con su mujer aparentemente enferma y el del caos en la Justicia, intenta dar lecciones de ética a los periodistas. La segunda es que dura condena a Federico Jiménez Losantos en su bronca con José Antonio Zarzalejos sigue coleando.

El ministro Mariano Fernández Bermejo, que intenta pescar en aguas revueltas, dice ahora que la indemnización de 100.000 euros -impuesta como multa a la estrella de la COPE- tiene un "punto didáctico que será muy bueno tomar en consideración".

En una rueda de prensa celebrada en Murcia con motivo del reparto territorial de los nuevos fiscales, el ministro se ha tirado de cabeza a la piscina:

"Acota y ayuda a que estén cada día un poco más claros los límites de la libertad de expresión en un país democrático, y es un buen mensaje para que todo el mundo sepa cuáles no deben ser traspasados".

El Juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid sentenció hace tres días que "el empleo por Jiménez Losantos de los términos dedicados al demandante y recogidos en el fundamento de derecho tercero de esta resolución y en general los contenidos en el cuadro contenido en el hecho preliminar de la demanda, o de cualesquiera sinónimos, constituye una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor de Zarzalejos".

El fallo requiere también al presentador, director y gran atractivo de 'La Mañana' a "poner fin a las actuaciones referidas y a cualesquiera otras de contenido equivalente", así como a "abstenerse en lo sucesivo de realizar actos que comporten una intromisión ilegítima en el derecho al honor de D. José Antonio Zarzalejos Nieto".

Jiménez Losantos ya fue condenado (aunque se encuentra recurrida la sentencia) el pasado 16 de junio a pagar una multa de 36.000 euros por un delito continuado de injurias graves con publicidad al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 26 de abril

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930