«Telenoticias 2» barre para casa y es líder indiscutible en Canarias

"Telenoticias 2" barre para casa y es líder indiscutible en Canarias

(PD)-. Televisión Canaria (TVC) registró un éxito en las cifras de audiencia el pasado martes 29 de julio, día que cerró con la espectacular marca del 14,1% de cuota de pantalla. Esta cifra convirtió a TVC en la tercera cadena más vista del martes por delante de TVE1, Cuatro y La Sexta.

Con este dato, la audiencia media en lo que llevamos de julio de 2008 asciende al 9,5% de share, dos décimas más que en el mismo mes del año pasado, según se desprende de un comunicado facilitado por el gabinete de prensa del ente RTVC.

El incremento se ha sustentado sobre todo en la destacada subida de los informativos, en ascenso constante desde el pasado mes de septiembre.

Según informa el diario Canarias 7, el canal regional fue además la opción más seguida en el disputado prime time, el horario estelar que se inicia a las 20.30 horas. En esta franja, los espectadores de Canarias escogieron por mayoría el Telenoticias 2, que registró un 28% de cuota y 120.000 espectadores.

Con estos datos, Televisión Canaria superó al resto de las opciones del prime time, como el estreno de una nueva temporada de Mentes criminales en Tele 5, el también estreno de la serie nacional 700 euros en Antena 3 o la exitosa película La momia en TVE 1. Dos de los tres programas más vistos del día en el Archipiélago fueron de Televisión Canaria.

Además, el Telenoticias 2 fue el informativo más visto del día en toda Canarias. Otros espacios con datos destacados fueron el contenedor infantil Chiquito Club, con el 14,7% de share, o la serie Walter Texas Ranger, con el 15,4%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído