El Grupo PRISA necesita fondos y vende sus sedes por 300 millones

El Grupo PRISA necesita fondos y vende sus sedes por 300 millones

(PD).- El Grupo PRISA, que anda ajustado de fondos y no ha conseguido todavía endosarle Digital + a Telefónica, ha optado por vender sus sedes más emblemáticas para hacer caja.

El Imperio Polanco, que hace apenas una semana renegoció por un año el pago de los casi 2000 millones de euros que tiene de deduda desde la ampliación de capital de Sogecable, ha vendido tres de sus mejores edificios a Longshore.

El acuerdo se cerró en 300 millones, con unas plusvalías –según PRISA– de 227 millones de euros.

La operación incluye la venta de la sede de PRISA en Madrid, situada en Gran Vía y donde´está la central de la Cadena SER, el edificio de El País en la calle Miguel Yuste de la capital, y el de Radio Barcelona, en la calle Caspe, de dicha ciudad.

UN BALÓN DE OXÍGENO

Importante balón de oxígeno para un Grupo Prisa acuciado por una deuda global que ronda los 5.200 millones de euros. Consigue prorogar a 2009 el pago de 1950 millones de euros, con lo que Prisa gana un tiempo precioso, de modo que no se verá obligada a vender activos a uña de caballo, caso de Digital Plus, que ahora intentará colocar con la calma precisa.

Ese crédito -de 1.950 millones de euros y que sirvió para financiar la OPA lanzada por Prisa sobre su filial Sogecable la pasada primavera- estaba vencido desde el pasado 20 de junio, aunque el Grupo consiguió de sus acreedores una prórroga del mismo hasta el 20 de julio, que por tanto expira ahora.

Los gestores de Prisa y los bancos acreedores -HSBC, Banesto, La Caixa, Caja Madrid, BNP y Natixis- han llegado a un acuerdo para prorrogar la vida de ese préstamo hasta el 31 de marzo de 2009, con una ligera modificación de los spreads, que pasan de los 125 en vigor hasta ahora, a los 200 puntos básicos sobre Euribor.

Estos nueve meses de alargamiento del préstamo suponen un importante alivio de la situación de tensión financiera en que vive instalado el grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído