Se rompen las negociaciones entre Gallardo y el Grupo Zeta

Se rompen las negociaciones entre Gallardo y el Grupo Zeta

(PD).-Al final no hubo acuerdo. El consejo de administración de grupo Zeta ha decidido rechazar la oferta de compra realizada por el grupo industrial Gallardo, según informó ayer el grupo de comunicación a través de un comunicado.

El preacuerdo alcanzado el pasado 30 de mayo contemplaba la adquisición por parte de Gallardo del 80% de Zeta. El 20% restante hubiese quedado en manos de la familia Asensio, actual propietaria de la empresa. El importe de la operación oscilaba entre 500 y 700 millones de euros.

Según el comunicado, Zeta “proseguirá su estrategia de hacer rentable y viable el conjunto de negocios que forman el holding periodístico, mediante la adopción de las medidas necesarias y oportunas que demanden las actuales circunstancias del mercado”.

El Grupo Alfonso Gallardo y el Grupo Zeta anunciaron el pasado 3 de junio un preacuerdo para la venta de la mayoría de las acciones de la compañía de comunicación al grupo extremeño, que creció económicamente fabricando productos de acero para la construcción. Aquel comunicado anunciaba un proceso de negociación confidencial que había de extenderse a lo largo de varios meses hasta que se alcanzase un acuerdo definitivo que finalmente no se ha producido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído