Juan Pedro Valentín seguirá escribiendo en Público a pesar de dirigir el canal «24 horas»

(PD).- Valentín estará vinculado, de esa manera, tanto a TVE como a Mediapro. Un día después del anuncio de su marcha del diario para incorporarse, a partir de septiembre, a la dirección del Canal «24 Horas», ahora Jaume Roures afirma que compaginará este cargo con colaboraciones en el diario Público. La incorporación a TVE de Valentín fue duramente criticada por el consejo de informativos de la casa, que se quejaron de la incorporación de un «trabajador externo».

En el Foro de la Nueva Comunicación, Roures, presidente de Mediapro y máximo responsable de este periódico, aseguró que «la marcha de Valentín es una opción personal respetada y entendida». No obstante, señaló que el periodista seguirá trabajando en Público en el «aspecto periodístico».

«A Valentín -ex director general de este diario- le exigíamos un nivel de gestión que no es el habitual cuando uno tiene el ansia de conectar con la calle», explicó. Asimismo, recordó que la profesión de periodista es, a su entender, una «profesión como cualquier otra», por lo que justificó su decisión de abandonar un puesto para afrontar nuevos retos profesionales.

Por su parte, Valentín, que introdujo a Roures en este foro, ratificó su «compromiso» con el proyecto de Público e indicó que su estancia de un año en el diario ha sido «un placer».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído