24/7

Un tabloide británico indemnizará a Mosley por el escándalo de la orgía nazi

24.07.08 | 12:30. Archivado en personajes

(PD).- El tabloide "News of the World" tendrá que indemnizar con 60.000 libras (más de 76.000 euros) al presidente de la FIA, por publicar que participó en una orgía nazi. Max Mosley, por su parte, siempre negó que su encuentro con prostitutas existiese la intención de burlarse de las víctimas del Holocausto o de exaltar el nazismo. Ahora, el juez ha afirmado que sólo "hubo atadaduras, golpes y dominación que parecen habituales en la conducta sadomasoquista".

Según dispuso el jueves un juez británico, Mosley, hijo del prominente líder fascista británico de los años treinta Oswald Mosley, ha asegurado que su vida quedó devastada después de que el tabloide divulgase en marzo pasado en su página web el vídeo de su encuentro sexual con cinco prostitutas en un apartamento de Londres.

Entonces, el periódico, dominical del sensacionalista The Sun, Colin Myler, describió como el encuentro como "una orgía nazi repulsiva".

En su fallo, el juez del Tribunal Superior de Justicia que ha llevado el caso dijo que no había encontrado indicios de que el encuentro, celebrado el 28 de marzo pasado, tuviese intención de ser una exaltación de la conducta nazi o la adopción de cualquiera de sus actitudes, ni que los participantes se burlaran de las víctimas del Holocausto.

"Hubo ataduras, golpes y dominación que parecen habituales en la conducta sadomasoquista. Pero no hubo interés público ni cualquier otra justificación para la grabación clandestina, la publicación de la información resultante y las fotografías, o la divulgación de extractos en la página web de News of the World, añadió.

El magistrado destacó, asimismo, que su decisión no tenía nada de "decisión histórica", sino simplemente la aplicación de los principios establecidos.

El presidente de la FIA, de 68 años, ha mantenido que se trató de una sesión sadomasoquista privada y consensuada, pero ha negado la temática nazi, y demandó al rotativo por intromisión en su intimidad.

Su abogado, James Price, ha dicho que esa intromisión, "flagrante e indefendible", fue sustancialmente peor por la sugerencia totalmente falsa de que Mosley estaba representando el papel de comandante de un campo de concentración y un preso del campo que se encogía de miedo.

El editor del diario, Colin Myler, ha asegurado, por su parte, que creía que la historia era "de interés público" y ha negado que la temática nazi del vídeo sexual hubiese sido fruto de la invención.

La historia del periódico estuvo basado en el vídeo secreto facilitado por una de las mujeres que tomó parte en la sesión.

Mosley, que estaba presente en la vista cuando se dictó el fallo, no mostró ninguna emoción al escucharlo.

La grabación, según el último recuento del que se hace eco la agencia británica de noticias PA, ha sido vista por 3,5 millones de personas en la página web de "News of the World".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 26 de abril

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930