24/7

Fernando Argenta se despide de RTVE con un altercado con la orquesta

24.07.08 | 10:40. Archivado en personajes

(PD).- Fernando Argenta ha decidido prejubilarse y su despedida implica el final de los dos programas con más historia de la casa, "Clásicos populares", y "El conciertazo". Por otro lado, filtraciones del entorno de la orquesta de RTVE apuntan a un supuesto altercado que se produjo hace dos semanas entre el presentador y uno de los músicos del conjunto sinfónico, que impidió la grabación del concierto dirigido a los niños.

Presuntamente un músico de la orquesta respondió a unas provocaciones de Fernando Argenta con violencia, y el rifirrafe supuso la cancelación de la grabación de "El conciertazo", el espacio infantil que se emite en diferido. Fuentes de La 2 de televisión prefieren no pronunciarse al respecto, pero tampoco han desmentido el incidente, según publica El Imparcial.

Según el mismo confidente, ningún menor presenció el altercado, ya que se produjo minutos antes de la filmación. Argenta terminaría así una etapa de más de treinta años al frente de "Clásicos populares", programa radiofónico del que ha sido creador, director y presentador -además de tener registrados a su nombre los derechos de autor- y de otros tantos llevando la batuta en "El conciertazo".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por mus 25.01.11 | 21:22

    Lo peor ha sido que esta persona durante muchos años le ha cerrado el paso a grandes profesionales, pedagogos y músicos.Gente muy preparada y que han visto como "el hijo de papá" era el "mejor" y tenía que estar en todo.Cuando se ejerce el monopolio musical, la ignorancia no deja ver más allá de aquello que se te pone delante, sin analizar la calidad de lo que te presentan,sin poder compararlo con nada.Fuera de este país si que se pueden escuchar programas de divulgación y de educación musical de gran calidad, sin entrar en lo vulgar, chavacano o a lo recurrente. Aquí mismo hay gente realizando grandes cosas: proyectos, conciertos educativos,grabaciones de gran calidad,cuentos musicales(Recomiendo los de Fernando Palacios para niños.simplemente geniales!)y muchos más..pero claro como no se les pone en primera línea en tv y radio(no son hijos de..)para la gran masa no existen.Pero SON LOS QUE MAS HACEN pero MENOS FIGURAN.Argenta vendió humo y se lo compraron todo.¡BRAVO POR ÉL!

Martes, 23 de abril

BUSCAR

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930