OT bate record de audiencia en una accidentada final

(PD).- La tercera edición de Operación Triunfo realizada por Telecinco y que arrancó el pasado 8 de abril, cerró este martes con una audiencia del 34,4%. La victoria de Virginia fue seguida por 4.284.000 espectadores.

El reality, a cuyo casting se habían presentado 11.980 candidatos, superó en un 5,6 % el share obtenido en 2006 con la victoria de Lorena, pero a su vez se convirtió en la segunda final con menos espectadores de todas las ediciones.

Las seis finales Operación triunfo

Durante la etapa en Televisión Española, las galas eran presentadas por Carlos Lozano y la directora de la Academia fue la carismática Nina Agustí. Se buscaba entonces al cantante que representara a España en Eurovisión y la primera edición batió todos los récords y encendió pasiones.

La final de OT 2001 fue seguida por 12.873.000 y un apabullante 68% de share. Ganó Rosa López, con David Bisbal y David Bustamante ocupando el segundo y tercer lugar. Nació la primera operación de «triunfitos».

La final de OT 2002 bajó considerablemente en audiencia, registrando 7.764.000 y un 47,9% de shar. Ganó Ainhoa, seguida por Manuel Carrasco y Beth. En este caso fue la ganadora de la tercera plaza la que acudió al Festival de Eurovisión.

Los datos de la final de OT 2003 se quedaron más o menos en la mitad de la edición anterior con 3.914.000 espectadores y un share del 28,4%. Ganó Vicente Seguí, con Ramón y Miguel Cadenas en segundo y tercer lugar.

En 2005, Telecinco se hizo con los derechos de Operación Triunfo y Jesús Vázquez pasó a ser su presentador. El primer director de la nueva Academia fue Kike Santander, con Ángel Llácer como profesor de interpretación y director del chat.

La final de OT 2005 fue seguida por 6.745.000 con un share del 41,6%. El jurado de esta edición lo componían Noemí Galera, Inma Serrano, Augusto Algueró hijo y Javier Llano. El ganador fue Sergio Rivero con Soraya en segundo y Víctor en tercer lugar.

La final de OT 2006 fue seguida por 4.833.000 con un 28,8% de share. La Academia fue dirigida de nuevo por Kike Santander y Risto Mejide se incorporó en el Jurado compuesto además por la cantante Greta, Alejandro Abad, Noemí Galera y Javier Llano. La quinta edición fue ganada por Lorena, seguida de Daniel y Leo.

La sexta edición, tercera celebrada en Telecinco, contó con Ángel Llácer como director de la Academia y con Noemí Galera, Risto Mejide, Javier Llano y Coco Comin en el Jurado.

La final de OT 2008 fue seguida por 4.284.000 espectadores con un share del 34,4%. La ganadora fue Virginia, con Pablo en el segundo puesto y Chipper en el tercero.

La Niña Azul ganó con un 55% de las llamadas de la audiencia. Un triunfo claro que no se reflejó sin embargo en grandes muestras de cariño de sus compañeros.

Más bien le hicieron un feo dejando a Virginia al final abrazada a Jesús Vázquez tras recibir las felicitaciones de los primeros expulsados como Ros, Paula o Tania S. Los demás concursantes como Iván o Manu aplaudían a Pablo y otros consolaban a Chipper.

Y encima el feo de Risto Mejide que desapareció sin dejar rastro, como informó El Semanal Digital. Fueron unos toques un tanto agridulces que Ángel Llácer intentó borrar en la sala del chat en la que Virginia no paraba de repetir: «No me lo puedo creer».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído