24/7

Pedrojota aprieta el cinturón de la plantilla de El Mundo

23.07.08 | 10:50. Archivado en prensa

(PD).- "Austeridad". Esa es la palabra clave de la política que fomenta ahora Unedisa, la empresa propietaria del periódico El Mundo. Con ese objetivo, y dadas las complicadas circunstancias económicas, el gigante mediático que aún no ha terminado de digerir la absorción de los diarios Marca, Expansión y la práctica totalidad del Grupo Recoletos se ve envuelto en una forzada contención de costes.

Para salir de la difícil situación que sufre en la actualidad el sector de la prensa de papel, el director del rotativo, Pedrojota Ramírez, se ha visto en la necesidad de apretar el cinturón de su plantilla. Ante la apremiante crisis del mercado publicitario y el descenso de los beneficios, la solución final hallada por los responsables de Unedisa ha sido la del tijeretazo para hacer frente a la tormenta. Para colmo los últimos datos del EGM no han ayudado. El descenso de 41.000 lectores fue una realidad, pese al fino olfato periodístico de Pedrojota para vender periódicos, según publica El Semanal Digital.

Mientras otros miran para otro lado y aún se resisten a coger el toro de la crisis por los cuernos, fuentes de absoluta solvencia del diario El Mundo consultadas por Garganta Profunda han reconocido que todas y cada una de las secciones recibieron ya hace algunas pocas semanas la orden de recortar "como sea" sus gastos en un 15%. "Gastos de intendencia", inciden esas fuentes. "La situación es complicada para todo el sector y el propio Pedrojota no se anduvo con medias tintas a la hora de reconocerlo ante los redactores jefes de nuestro periódico", añaden.

Ésa ha sido la solución que ha visto Pedrojota para evitar el mal mayor que rutinariamente usa todo gran grupo cuando vienen mal dadas: un recorte de personal. "El rumor del Expediente de Regulación de Empleo, tan extendido por mentideros de la Villa y Corte, nos ha sido reiteradamente desmentido. Precisamente, se ha buscado una alternativa para conservar los puestos de trabajo", dicen estas fuentes. Aquí nadie escapa a la crisis y el resto de la prensa de papel no le va a la zaga a El Mundo.

Tras unos años de crecimiento vertiginoso, todo apunta a que las malas perspectivas son una realidad para las principales cabeceras nacionales. Prueba de ello es que el Grupo Prisa, propietario de El País, es un gigante con pies de barro. Para colmo, y después del éxito que vivió con la Eurocopa, la elección de RTVE, FORTA y Mediapro para retransmitir la Champions League hasta el 2012 cambió el semblante de su consejero delegado, Juan Luis Cebrián.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930