24/7

El disfraz del genocida

23.07.08 | 08:30. Archivado en Termómetro

(PD).- Foto del disfraz del genocida en todas las Primeras: Radovan Karadzic: con larga barba, pelo cano y gafas, vivía en Belgrado; se hacía llamar Dragan Dabic y ejercía de curandero.

El Periódico visita al radiofonista más popular de Bosnia, que vive en Cataluña desde 1995 y teme que, al parecer tan viejo, pueda despertar lástima. Diario Público recuerda otros prófugos que se buscan: el bosnio Mladic, el croata Hadzic, el ruandés Kabuga o el Ugandés Kony.

El País opina que con esta detención, Serbia da un gran paso hacia la UE. ABC recuerda que los serbios han demostrado su vocación europea dos veces y la Unión tiene que cumplir con ellos. También El Mundo cree que merecen ese apoyo.

El otro foco de comentario es el nuevo golpe a ETA: la guardia civil detiene a los autores de los últimos atentados. Lo cuenta el ABC y añade que Interior aún no afirma que sea el único comando, pero sí el más activo.

Su editorial opina que estamos más cerca de la derrota, y pide que llegue el total consenso PSOE-PP, porque la unidad de todos es tan necesaria como la acción policial. El diario El País se felicita porque la policía desarticula cada vez más rápido los comandos.

Es buena señal. José Antic, director de La Vanguardia, felicita al Gobierno por las detenciones y se suma a la petición de consenso de los partidos. El Mundo también felicita al Ejecutivo, y concreta en el ministro del Interior.

El Correo dice que el jefe de los 9 etarras, Arkaitz Goikoetxea, llevaba media vida en ello: se inició como menor de edad. El Mundo señala que vivía en el piso de la novia del jefe de jóvenes batasunos.

El diario ABC avanza que Zapatero y Rajoy llevan un acuerdo pactado a su reunión de hoy: el callejero con nombres etarras y la pederastia.

Y recuerda que Zapatero arremete contra Rajoy a cuenta de la economía. El Mundo cree que lo hace para eludir la crisis, con la máxima de: la mejor defensa es un buen ataque.

La Razón cuenta que el Presidente celebra sus cien días sin recetas anti-crisis. En Público, Zapatero promete no recortar gasto social. El Mundo afirma que si Rajoy lo acepta, habrá acuerdos.

En la Vanguardia, las cámaras reclaman pactos entre ambos. El Economista entrevista a José María Aznar, que desea mucha suerte a Rajoy. Este diario añade que Madrid y BCN son las ciudades más caras de España.

En la Gaceta, Vodafone enciende las alarmas y arrastra a las “telecos” en bolsa. En el País, esta empresa culpa a España de sus malos resultados mundiales. Esta portada añade que las autonomías rechazan el plan de financiación del Gobierno.

En páginas interiores, comentario de Jorge Reverte, sobre la decepción que provoca el PSOE actual a sus votantes: desde su apoyo a la directiva europea de inmigrantes, hasta las continuas concesiones a la derecha y la iglesia. Se queja porque “socialistas catalanes de origen charnego asumen el discurso victimista del nacionalismo local”.

El Periódico dice que el Gobierno no cumplirá la promesa de pactar la financiación en agosto. Solbes acusa a Cataluña de querer imponer su modelo. La Vanguardia cree que no se pactará la financiación antes del 9 de agosto.

El País publica la carta del Conseller catalán de educación Ernest Maragall, en la que se queja de varias decepciones y una profunda desazón que siente por el manifiesto por la lengua común, impulsado por Savater. El Mundo afirma que este ‘Conseller’ da luz verde a una ley de educación para no aplicar la 3ª hora del castellano.

Añade que Estrasburgo condena a España porque el juicio a Gómez de Liaño no fue imparcial. El propio ex juez dice que es muy preocupante que se condene a las dos más altas instancias jurisdiccionales españolas.

Su editorial afirma que él tenía razón para bochorno de sus jueces e inquisidores por el caso Sogecable. ABC recuerda que tuvo que abandonar la carrera tras la sentencia en contra.

La cabecera nacional de Vocento destaca el nuevo método para evitar rechazos del tejido de origen animal en los trasplantes. En El Mundo, sobre el Caso Malaya, Roca tira de la manta y dice que pagó 73.800 euros al juez Urquía para que le ayudara en unos temas.

La Razón recuerda que la sentencia por el cuidador pederasta indigna a políticos, juristas y asociaciones, que reclaman reformas legales.

En la Vanguardia, Medio Ambiente quiere subir un 20% el agua a las suministradoras. También desvela que uno de cada cinco tatuados querría quitarse sus dibujos. Diario Público anuncia que Andalucía dará gratis los fármacos gratis bebés.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 21 de abril

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930