Juan Pedro Valentín, nuevo director del canal 24 horas de TVE

Juan Pedro Valentín, nuevo director del canal 24 horas de TVE

(PD).- Poco le ha durado la aventura en Público a Juan Pedro Valentín. El hasta ahora director general del diario de Roures será el director del canal 24 horas de TVE.

Su incorporación, en septiembre, coincide con la etapa de renovación y relanzamiento prevista en este canal de información continua para el próximo otoño. El Canal 24 Horas es uno de los proyectos clave de los Informativos de TVE, dirigidos por Fran Llorente.

Una larga trayectoria

Juan Pedro Valentín, hasta ahora Director General del diario ¿Público¿, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma y ¿El País¿. Juan Pedro Valentín dio sus primeros pasos profesionales en la revista ¿Aral¿ (1988-1990), después trabajó como redactor en la Cadena Ser (1991) y más tarde ingresó en Telemadrid (1992-1997), canal en el que fue presentador y editor de diferentes informativos y programas.

En 1997 se incorporó a Tele 5, en donde fue subdirector y director de Informativos en el período 1998-2006. Previamente, desempeñó las funciones de presentador y editor en diferentes ediciones de Informativos y Programas de esta cadena. Tras su marcha de Tele 5, Juan Pedro Valentín ha participado como comentarista y contertulio en espacios de Antena 3 (Espejo Público), Cuatro (Las mañanas), Onda Cero (Herrera en la Onda) y Radio Nacional de España (24 Horas). También ha sido colaborador del Diario As y asesor de la agencia de noticias VNews.

Nuevo director de centros territoriales

Juan Pedro Valentín releva en su puesto a Juantxo Vidal (Bilbao, 1959), quien pasa a ocupar, a partir de septiembre, la Dirección de Centros Territoriales de TVE, en sustitución de Manuel Lombao, que deja TVE, tras acogerse al ERE de forma voluntaria. Juantxo Vidal, licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, pertenece a la plantilla de TVE desde 1985.

Entre otros cargos ha sido Director de Informativos del Centro Territorial del País Vasco durante una década (1988-1998). Ha estado vinculado al Canal 24 Horas, como editor, Jefe de Informativos y Director a lo largo de los últimos diez años.

Cambios en las corresponsalías

Sagrario García Mascaraque (Madrid, 1972) será la nueva corresponsal de TVE La Habana, a partir de septiembre, en sustitución de Vicente Botín, quien también está incluido en el ERE. Sagrario García Mascaraque, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, era hasta ahora responsable de la información de Exteriores del Área de Internacional de los Telediarios de TVE. En los últimos meses ha sido enviada especial en Cuba en seis ocasiones.

Álvaro Goicoechea (Vitoria, 1960), en la actualidad Director del Centro Territorial del País Vasco, se incorporará en octubre como nuevo corresponsal en Bruselas. Ocupará el cargo que deja Luis de Benito, quien también se ha acogido al ERE de forma voluntaria. Álvaro Goicoechea es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y pertenece a la plantilla de TVE desde 1984.

Le sustituirá en el País Vasco, como Directora del Centro Territorial, otra profesional de TVE: Verónica Elorza (Bilbao, 1965), también licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y vinculada a TVE desde 1988.

Informativos líderes

Fran Llorente, director de los Informativos de TVE, ha señalado que «después de una temporada en la que hemos consolidado el liderazgo de los Telediarios, redoblamos nuestro esfuerzo. Lo haremos con la renovación del Canal 24 Horas y el impulso de los Centros Territoriales y de la red de corresponsalías de TVE para dar la mejor información en toda España y desde cualquier lugar del mundo».

La experiencia televisiva de Juan Pedro Valentín será fundamental para llevar adelante el proyecto de cambio previsto en el Canal 24 horas, que estrenará nuevo plató y decorado, logo y cabeceras y una parrilla, con nuevos contenidos a partir de septiembre.

Estamos seguros de que con Juan Pedro Valentín sabremos darle un nuevo impulso al Canal que fue pionero en España en la información continua en televisión y que es el líder en contactos diarios, con una media de más de un millón de espectadores.

Apuesta nacional e internacional

El director de informativos también ha asegurado que «con Juantxo Vidal se abre también una nueva etapa de afianzamiento y consolidación en los Centros Territoriales, después de una compleja tarea de reestructuración y reorganización que ha llevado adelante con éxito Manolo Lombao, con el objetivo de configurar un sólida red territorial que convierte a TVE en la maquina informativa más potente de España».

«Los centros, además de sus informativos Territoriales, y de su aportación fundamental a los diferentes Telediarios», afirma el Director de Informativos de TVE, «tendrán un papel destacado en los nuevos contenidos del Canal 24 Horas y en la nueva página web de TVE».

Los nombramientos de Álvaro Goicoechea y Sagrario García Mascaraque confirman la apuesta de TVE por su red de corresponsalías, única en nuestro país, y reafirman la vocación por ofrecer la mejor y la más completa información internacional a sus espectadores, aquí en España, y en todo el mundo a través de TVE Internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído