Y Zapatero a celebrar con fiesta estos 100 días

(PD).- ETA reaparece con cuatro bombas en Cantabria sin causar daños personales. Así abre la portada de El Correo. El País matiza que hubo dos heridos leves en Noja y Laredo.

ABC recuerda que la voz que avisó era una mujer grabada y distorsionada. Su editorial opina que, una vez más, se ven los objetivos de la banda, este año además, en pleno desafío del PNV al marco constitucional.

Frente a ello, no valen soluciones ingeniosas, sino aplicar la ley. El Mundo también pide que se intensifique la presión policial, que daña a la banda.

La referencia política del fin de semana es el Congreso del PSC. Montilla insta a Zapatero a cumplir con Cataluña, según la Vanguardia, que recoge la promesa del Presidente: una mejor financiación, a la vez que pide al PSC mayor unidad con el PSOE.

El Periódico cree que el jefe de los socialistas catalanes se planta y exige a Zapatero que cumpla. El Mundo reproduce una frase de Montilla a Zapatero: quien bien te quiere, te hará sufrir.

En ABC, el líder socialista catalán saca pecho ante el Presidente y descalifica la financiación de Solbes, con esta frase: José Luis, te queremos mucho, pero queremos más a Cataluña.

Para El País, el aviso del Presidente de la Generalitat es para que el jefe del Gobierno asuma el coste político de financiar a Cataluña. Añade que el PSC se erige en partido central ante la deriva nacionalista de CIU.

La Vanguardia cree que Montilla pronunció el discurso de su vida. Entrevista al presidente del partido. Isidre Molas afirma que el país hay que pensarlo entero.

Que hacen falta partidos centrados y acuerdos nacionales. El editorial considera que este partido necesita crecer entre los votantes nacionalistas.

El Mundo cree que el PSC sufre una deriva nacionalista. El País opina que el PSC compite con CiU a la hora de expresar sus diferencias con el PSOE.

En sus páginas, José Antonio Griñán, consejero de Hacienda andaluz, opina que con las balanzas fiscales se demuestra que Andalucía y Valencia aportan más de lo que les corresponde y reciben un gasto por habitante inferior a la media. Aunque luego matiza que eso ocurrió sólo en uno de los seis años analizados.

El diario ABC dice que la financiación es el sudoku imposible de Solbes: mañana chequeará cómo valoran todos la propuesta de reforma de la financiación. En el Congreso socialista balear.

La secretaria de organización del PSOE admitió que hay españoles que lo pasan mal por la crisis. El ponente constitucional Miquel Roca asegura, en La Gaceta, que el Gobierno se ha retrasado al prever la magnitud de la crisis. Faltó reacción.

A pocas horas de la reunión de Moncloa, Zapatero y Rajoy ofrecen un pacto para enterrar la crispación. Ultiman los acuerdos que dejarán la economía como el único campo de batalla, según El País.

Para El Mundo, el líder del PP ofrece ayuda ante la crisis y Zapatero se aferra al gasto social. Ambas partes se conforman con acuerdos sobre justicia y Terrorismo, pero no en economía. Insuficientes acuerdos, para su editorialista.

En El Economista, este aviso: las empresas en pérdidas podrán despedir sin dar explicaciones. El Supremo así lo indica.

En La Gaceta, este aviso: las quiebras crecerán el 200%. Y Cinco Días afirma que el turismo recorta márgenes para mantener la demanda del verano.

Expansión publica un barómetro que demuestra que por la crisis la imagen de Zapatero toca suelo, pero Rajoy no se sitúa como alternativa ante el deterioro del presidente. Esta portada añade que se viven días decisivos para el futuro de Endesa y Unión Fenosa.

Según ABC, Enel acusa a Entrecanales de incumplir los contratos en Endesa, y Acciona sufrirá el bloqueo de sus derechos en la eléctrica si se fuerza una ruptura.

La Gaceta asegura que el futuro económico se decide hoy al negociar en Ginebra el libre comercio mundial: ricos y pobres intentarán desbloquear la ronda de Doha.

Madrid acogerá la jornada mundial de la juventud en 2011. Rouco pide al Gobierno libertad de acción y cooperación para organizarlo, según el ABC. ES el tema de portada para La Razón, con foto del Papa anunciándolo en Sydney.

La primera de El Mundo afirma que Ghalyoun pide asilo en España para evitar su expulsión a Siria. Fue absuelto por el Supremo de los atentados del 11-M. La Vanguardia avanza que la UE busca reforzar las señas de identidad comunes.

Se apuesta por basar el imaginario paneuropeo en valores como la democracia. Además, esta portada afirma que centenares de arqueólogos aprovechan el verano para las excavaciones.

ABC publica las palabras de Hugo Chávez, a cuatro días de su visita a España: ironiza en Nicaragua y Daniel Ortega le pide que le diga al Rey que aprenda a escuchar.
En el País leemos que miles de personas claman contra las FARC: una movilización global por la libertad de los rehenes en Colombia.

Y también destaca que Obama pide un refuerzo de tropas urgente en Afganistán. De vuelta a España, protesta por varios proyectos urbanísticos que amenazan el asentamiento celtíbero de Numancia, en Soria. El ayuntamiento está a punto de expropiar 120 hectáreas para ejecutar un polígono industrial. Otra foto, hoy en El Mundo: la caída de Oscar Pereiro en el Tour.

Drama y emoción en la ronda gala. La Vanguardia muestra a los jugadores del Barça reunidos sobre el césped: se ponen a punto en Escocia.

ABC celebra el 90 aniversario del parque nacional más antiguo: los picos de Europa, que goza de excelente salud, aunque está preocupado por el urogallo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído