Imputado por publicar fotos de un nuevo modelo secreto de Renault

(PD).- El periodista de la revista especializada ‘Auto Plus’ que publicó un reportaje y fotos de un nuevo modelo secreto de Renault, Bruno Thomas, ha sido imputado tras 48 horas de detención provisional y deberá estar sometido a control judicial.

Según una información de Europa Press, el juez le imputa un total de cinco cargos: encubrimiento de abuso de confianza, falsificación por edición o reproducción sin tener en cuenta las leyes sobre la propiedad de su autor, falsificación por difusión de obra sin tener en cuenta los derechos de autor, aquiescencia ante la solicitud de corrupción y complicidad, así como revelación de secreto de fabricación y encubrimiento.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha pedido la puesta en libertad inmediata del redactor esgrimiendo que la protección del secreto de las fuentes es una de las «piedras angulares» de la libertad de prensa. RSF reclama también que se devuelva a ‘Auto Plus’ el material incautado por la policía durante el registro efectuado a los locales de la revista.

La policía actuó en el marco de una instrucción judicial abierta por el Tribunal de Versalles por «falsificación por atentar contra el derecho de protección de una base de datos», procedimiento abierto en 2007 después de la denuncia presentada por Renault, que ha abierto una investigación para saber quién ha difundido las fotografías en cuestión.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído