Esperanza Aguirre a fondo con Hermann Tertsch

(PD).- Esperanza Aguirre abrió su corazón en el Diario de la Noche de Telemadrid que ahora dirige y presenta el periodista Hermann Tertsch y tiró de símil futbolístico para hablar de su situación al frente del PP madrileño de cara al XIV Congreso regional del partido.

Actualmente es la única candidata para presidir el PP de Madrid y parafraseando a Mariano Rajoy aseguró que «si se presenta un solo candidato es un congreso a la búlgara, y si hay varios hay división en el partido».

Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, en los últimos tres últimos años (en los que ha sido presidenta del PP madrileño) «los resultados son magníficos, y como dicen los entrenadores de fútbol, cuando se ganan los partidos no hay que hacer cambios en la alineación, y eso supongo que pensarán los compañeros que me han apoyado».

Con respecto a las polémicas internas que sacudieron al partido durante el Congreso nacional de Valencia, Aguirre reconoció que hubo debate, pero también hizo hincapié en que Rajoy «ha sido elegido por el 84% de los votos y ahora nos corresponde a todos apoyarlo, porque España necesita más que nunca una alternativa al Gobierno de Rodríguez Zapatero. Además, creo que el equipo del Congreso es un gran acierto. Tengo mucha confianza en María Dolores de Cospedal porque pienso que lo está haciendo extraordinariamente bien, lo mismo que Ana Mato, Esteban González Pons o Javier Arenas». A su juicio, se ha dejado de mirar hacia dentro y se está haciendo oposición.

En relación a la crisis económica que vive el país, instó al Gobierno a apretarse el cinturón y puso como ejemplo la actitud del Ejecutivo madrileño: «Nos hemos congelado el sueldo, hemos reducido el número de consejerías y, de las dos que se han reestructurado, se han suprimido seis direcciones generales. Pensamos que ahora el dinero tiene que ir más a los servicios públicos que a los gastos burocráticos».

También criticó los Presupuestos Generales del Estado y las «medidas» anticrisis de Zapatero, como la de los 400 euros: «Esta medida supone un gasto de 6.000 millones de euros en algo que no es necesario, sino pura demagogia».

Para terminar, Aguirre negó que tenga problemas con los sindicatos y recordó que «el líder de la oposición en la CAM está condenado por un juez por haber privado de los derechos sindicales a un sindicalista de la Policía Municipal de Parla, al que quitó el arma e impidió entrar». Para defenderse, alegó que «yo no tengo por qué llevarme mal con los sindicatos, son ellos los que se auto proyectan como si tuvieran que hacer oposición, cuando lo que tienen que hacer es defender a los trabajadores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído