Cuando del Losantos «caído», todos hacen leña

Cuando del Losantos "caído", todos hacen leña


(PD).- Del Losantos «caído», todos quieren hacer leña. O eso parece, porque al vitriólico, brillante y batallador periodista de la COPE le salen enemigos y querellas por todos lados. El director de La Mañana, que se ha hartado de dar palos a tirios y troyanos, afirma ahora ser «una víctima» y que ha sido acosado con siete querellas durante el último año.

Apuntala Federico su supuesta condición de «víctima» en el «importante acoso que sufrido durante el último año». Y tira de lita y cita las siete demandas consecutivas que ha tenido que afrontar en un breve plazo de tiempo.

Respecto a su estilo, también lo justifica:
«La forma que utilizo para hablar es una forma popular para llegar a todo el mundo y no se debe olvidar que el demandante intentó arruinar a mi medio y mi prestigio profesional desde su posición como director de Abc».

El «demandante» es José Antonio Zarzalejos, que saborea el placer d ela venganza.

La Fiscalía se ha adherido a la demanda presentada contra el locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos, por el ex director del diario ABC por «intromisión ilegítima» en su honor.

También se ha sumado a la petición de una multa de 600.000 euros como indemnización.

En el juicio celebrado este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid, la fiscal María Gómez Galindo ha estimado probado que el locutor de la COPE profirió expresiones con intención de «vilipendiar, por su contenido y tono sarcástico«, así como deformaciones de nombres y apellidos o afirmaciones acusatorias e inciertas que, «reiteradamente», suponen una lesión a la dignidad de las personas.

La querella incluye hasta medio centenar de términos como «sicario», «necio», «inútil», «torgo», «detritus», «escobilla para los restos», «melón», «zote», «embustero», «traidor», «falsario», «miserable», «pobre enfermo» o «despojo intelectual».

De todos ellos, Zarzalejos reveló que el que más le había dolido era el apodo que le puso Losantos «porque afectaba a toda mi familia». «Mis hijos, sobrinos y mi padre han tenido que soportar continuas chanzas e ironías desde que empezó a llamarme ‘Carcalejos'», ha sostenido.

«Me he sentido vilipendiado», ha comentado en otro momento de la vista.

Durante su interrogatorio, Jiménez Losantos ha asegurado que los términos que empleó para referirse a Zarzalejos no tienen por qué tener un carácter injurioso porque eso «depende del contexto» en el que se realizaron. Según ha señalado eso es lo que «establece el significado de las palabras».

«Una misma palabra es distinta con un tono o con otro», ha destacado antes de pronunciar la palabra «tonto» de formas diferentes.

El letrado de la acusación, Ignacio Díez-Picazo, ha aludido a la sentencia del pasado 16 de junio, que condenó al locutor de la COPE a pagar 36.000 euros al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por injurias graves contra su persona.

El letrado ha argumentado que los presuntos insultos a Zarzalejos no constituyen «un hecho aislado».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído