¿Sustituirá Urdaci a Losantos en la COPE?

¿Sustituirá Urdaci a Losantos en la COPE?

(PD).- Pese a que Federico Jiménez Losantos tiene firmado contrato con la COPE hasta el próximo año, los obispos ya le buscan sustituto, como adelantó en su día Religión Digital. Ahora, El Confidencial Digital que cuenta entre sus responsables a periodistas con larga experiencia en la cadena de los obispos- , afirma que todas las miradas de los prelados apuntan al ex director de Informativos de TVE, Alfredo Urdaci.

La decisión de Rouco Varela de mantener en su cargo a Losantos, provocó una gran disputa en el seno de la Conferencia Episcopal.

Esta vez, entre los detractores del brillante pero polémico periodista se situaba un peso pesado de la jerarquía y, hasta ahora, un aliado casi incondicional de Rouco: el mismísimo cardenal arzobispo de Toledo Antonio Cañizares.

La tesis general era y sigue siendo que Federico, a pesar de su enorme tirón popular y de su notable influencia en la opinión pública, resulta a la postre «costoso» para la Conferencia Episcopal, que en más de una ocasión opta por «nadar y gaurdar» la ropa.

No es un tema de dinero, porque Losantos atrae publicidad, sino de imagen, de «relaciones».

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, los obispos se habían dado una tregua de un años para buscar un relevo para la voz más agresiva de La mañana.

Sintonía con el ideario de la COPE
Urdaci, gran aliado mediático de José María Aznar cuando estaba al frente del Gobiernoo, podría ser el elegido. Sobre el papel, reúne las condiciones buscadas por los obispos: alguien con cierto liderazgo, capacidad para comunicar y que sintonice con el Ideario de COPE.

Condenado por la Audiencia Nacional
El ex director de Informativos de TVE trabajó en RNE desempeñando diversos puestos, entre ellos la correponsalía en Roma desde 1993 ghasta 1996. Llegó a TVE en 2003 para dirigir los informativos de la cadena pública, donde fue condenado por la Audiencia Nacional por un delito de «violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical» por sus informaciones.

Libros sobre la Iglesia
Alfredo Urdaci conoce bien la Iglesia y su organización. En 2005 publicó ‘El cónclave: los secretos de la elección del Papa al descubierto’ y ‘Benedicto XVI y el último cónclave’, ambos en la Editorial Planeta.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído