‘La guerra de los mundos’, en la radio española

(PD).- La Academia Española de la Radio tiene previsto llevar a cabo una versión teatral de la versión radiofónica con la que Orson Welles atemorizó a medio Estados Unidos. Será retransmitida en directo, incluso por televisión.

Esta institución ha anunciado que quiere hacer coincidir el 30 de octubre, día en el que hace 70 años Orson Welles narró una aterrorizante invasión marciana con una revolucionaria versión de ‘La guerra de los mundos’, con el Día de la Radio en España.

Fue ese día de 1938 cuando un joven y casi desconocido Orson Welles ofreció, a través de la cadena de emisoras de la Columbia Broadcasting System (CBS), la conocida versión radiofónica de la obra de H.G. Wells, de la que ya se han hecho varias versiones cinematográficas, programas de radio y libros desde entonces.

Por un Día Mundial de la Radio

Además, la Academia ya inició, a principios de año, gestiones ante la UNESCO con el propósito de que Naciones Unidas establezcan el Día Mundial de la Radio el 30 de octubre.

La UNESCO, como organismo de las Naciones Unidas especializado en asuntos de cultura, ciencia y educación, puede proponer directamente a la Asamblea General de ONU iniciativas de este tipo para su aprobación definitiva. La Academia Española de la Radio, llevaba tiempo con esta idea, dado el vacío en el calendario de la ONU con respecto a la radio, no ocurriendo lo mismo con la televisión, que tiene establecido su día mundial el 21 de noviembre.

A la iniciativa se han adherido, hasta el momento, Radio Nacional de España, la Cadena Ser, Cadena COPE, Onda Cero, Onda Rambla, Punto Radio, Radio Intereconomía y Onda Madrid.

Asimismo, también la respaldan el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, el Gobierno de la Rioja, Centro UNESCO de Castilla-La Mancha y la Universidad Villanueva, entre otros.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído