Los ayatolás hacen misiles con photoshop

Los ayatolás hacen misiles con photoshop


(PD).- Sabíamos que son unos maestros de la lapidación. Que están doctorados en el ahorcamiento de homosexuales y saben como agitar las aguas del terrorismo internacional. Lo que ignorábamos es que los ayatolás iraníes fueran también unos genios de la manipulación fotográfica.

Su último trabajo, perfectamente presentado a la opinión pública, se ha colado hasta en portadas de diarios como Los Ángeles Times, el Chicago Tribune o el Financial Times. También en todos los españoles y la inmensa mayoría de los diarios online.

Ha sido el sacrosanto The New York Times, siempre ojo avizor, el que ha desvelado la trampa de los profestas de Alá.

Y lo ha hecho analizando la imagen difundida desde Teherán. Como se recordará, la imágen fue acompañada de una sombría amenaza a Israel y de la advertencia de que los iraníes tienen misiles «capaces de arrasar Tel Aviv».

El artículo de The New York Times, bastante socarrón, se titula: «In an Iranian Image, a Missile Too Many«.

En la foto, aparecían cuatro cohetes ascendiendo en paralelo a los cielos.

En realidad, no eran tantos. El diario neoyorquino muestra en una infografía cómo el tercer misil es tan solo la suma de otros dos de los que aparecen en la imagen.

Los contornos del humo son una simple réplica de los que aparecen bajo el cuarto proyectil, y el misil es una copia del segundo.

Sólo un pequeño punto negro en el área rojiza de los gases en combustión parece diferenciarse del misil de su izquierda.

France-Presse ha explicado que la imagen la consiguió el miércoles en el portal de la Agencia de Noticias Sepah, el brazo mediático de las Guardias Revolucionarias Iraníes.

Sin embargo, poco tiempo después había desapecido de este sitio. Hoy, Associated Press ha distribuído otra casi idéntica de la misma fuente, pero sin el cuarto misil.

«¿Han utilizado los medios iraníes el photoshop?», se preguntan en ‘The New York Times’ sin ofrecer una respuesta aclaratoria. Al parecer, Sepah publicó la versión de tres misiles sin la manipulación.

France-Press, que ha retirado esta mañana su versión de cuatro misiles, asegura que la imagen, al parecer, fue «modificada digitalmente» por medios de comunicación iraníes estatales.

Según afirman, el montaje se habría preparado para tapar otro misil que podría haber fallado durante la prueba.

¡Qué Alá nos coja confesados!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído