¿Demasiado duro para Amnistía Internacional?

¿Demasiado duro para Amnistía Internacional?

(PD).- Unos policías chinos sumergen la cabeza de un sospechoso en la piscina olímpica. Una presa es encadenada a unas pesas con los colores de los anillos olímpicos. Un disidente atado a un blanco de tiro con arco bajo la mirada de un agente que sonríe sardónico. Son tres imágenes de una campaña creada por la agencia TBWA para Aministía Internacional y que este organismo ha preferido rechazar.

Hoy, esas imágenes han dado la vuelta al mundo. Varios blogs han criticado o aplaudido esta campaña, sin embargo nunca la verá en un periódico. ¿El motivo? Aministía Internacional prefirió no publicarla. Silvia Haurat, directora de comunicación de la organización, ha asegurado a Le Figaro que las imágenes provocaron un debate interno pero, a raíz del terremoto de Sichuán, decidieron abandonar la idea y evitar posturas demasiado «agresivas» o «brutales».

Haurat explica que la agencia presentó las imágenes a un concurso antes de ser publicadas. Ganaron un premio y comenzaron a circular por Internet antes de que Amnistía Internacional decidiera utilizarlas. Por eso, este organismo explica en su página web que nada tiene que ver con esta campaña, ni se trata de una difusión ‘viral’.

Amnistía Internacional desea dejar claro que no ha tenido participación alguna en la difusión de unas imágenes que están circulando por Internet en relación con las Olimpiadas de Pekín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído