YouTube genera menos ingresos por publicidad de lo esperado

(PD).- Los ingresos por publicidad de YouTube de este año alcanzarán probablemente los 200 millones de dólares (127 millones de euros), una suma por debajo de las expectativas de Google.

Según The Wall Street Journal, Google ha reducido significativamente el número de vídeos de YouTube con los que venderá anuncios, descartando aquellos que podrían violar los derechos de autor, informó el diario citando una fuente de la empresa.

Ambas compañías han sido demandadas por violación de derechos de autor en dos procesos relacionados con YouTube y en otro caso en el que el principal demandante es la Liga Premier de fútbol inglis.

El líder en publicidad ‘on line’ sólo vende anuncios junto a los vídeos de YouTube aprobados por las empresas de medios o por otros socios, y que según una fuente sólo representan el 4% de los vídeos en YouTube.

Gran parte de los clips restantes han sido publicados por los usuarios y sus derechos no están muy claros ni definidos. Además, los anunciantes son reacios a colocar su publicidad junto a vídeos de origen desconocido.

Google tiene previsto también aceptar anuncios que se vean antes y después de algunos de los videos de YouTube. Sin embargo, esta fórmula, aunque considerada efectiva por los anunciantes, es bastante impopular entre los internautas, apuntó una de las fuentes.

El diario indicó, también citando a una fuente, que Tim Armstrong, jefe de ventas de publicidad de Google en América del Norte, ha examinado junto a su equipo el sistema de ventas de la página de vídeos, identificando 105 problemas del sistema de publicidad de YouTube.

«En los últimos meses hemos aprendido mucho sobre lo que funciona y lo que no para nuestra comunidad y nuestros anunciantes», dijo un portavoz de YouTube, que declinó hacer comentarios sobre las cifras concretas de la información publicada en el ‘The Wall Street Journal’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído