La televisión china dice que renuncia a la censura en los JJOO

(PD).- La television estatal de China ha anunciado que prescindirá de su retardo habitual para las difusiones en directo -30 segundos- durante la retransmisión de los Juegos Olímpicos. Esta medida va a permitir a los espectadores chinos ver a los deportistas sin ningun tipo de censura.

La medida da un giro al proceder habitual de la Televisión Central De China (CCTV), que siempre ha retransmitido los programas en directo, pero con 30 segundos de retraso para asegurar «que los acontecimientos sean mostrados de forma segura», según ha informado la agencia de noticias oficial Xinhua.

Este desfase habitual en las retransmisiones permite a la cadena un margen de tiempo suficiente para censurar a los espectadores las imágenes de protestas o contenido crítico.

Además, esta nueva decisión permitirá a la CCTV sincronizar sus imágenes con las televisiones internacionales presentes en Pekín y que trasmitirán a todo el mundo, y en directo, todo lo que acontezca durante la disputa de los Juegos Olímpicos.

La cadena dispondrá de un equipo de 3.000 personas para cubrir el evento, y se prevé que ofrezca más de 2.500 horas de programación en siete de los 17 canales que controla.

Como base de su candidatura olímpica, Pekín prometió regulaciones temporales para permitir una completa libertad de prensa a todos los reporteros. Se espera que unos 25.000 periodistas extranjeros cubran el evento.

Sin embargo, y pese a esta declaración de apertura de preve la nueva medida, los grupos de derechos humanos presentes en la zona han criticado que el gobierno esta «acosando y restringiendo a periodistas extranjeros en China».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído