24/7

El periodista que ha ganado la batalla al diario Sur de Málaga

07.07.08 | 07:44. Archivado en personajes

(PD).- El periodista del ‘Sur’ de Málaga Francisco Rengel ha ganado una larga batalla judicial emprendida contra la empresa hace casi tres años al obtener del Tribunal Supremo de Andalucía una decisión judicial por la que el rotativo deberá restituirle como jefe del Área de Deportes.

Pese a que el periódico del Grupo Vocento tiene que restituir a Rengel en el puesto que ocupaba antes del 20 de diciembre de 2005 (jefe de Área de Deportes) y en las mismas condiciones, en la mancheta de ‘Sur’ de la edición del jueves 3 seguía apareciendo como jefe de Área de Documentación, cargo que ocupa desde que la empresa tomó las medidas que ahora han sido rechazadas por la Justicia.

Más de dos años y medio ha durado el conflicto iniciado el 20 de diciembre de 2005 cuando Prensa Malagueña SA (editora de ‘Sur’) comunicó verbalmente al periodista que dejaba de ser jefe del Área de Deportes, puesto que había ejercido durante ocho años, para pasar a prestar servicio como documentalista.

El caso se remonta al otoño de 2005 cuando a raíz del envío de un mensaje de móvil por parte de Francisco Rengel al actual presidente del Málaga CF, Fernando Sanz, (en aquel momento capitán del equipo) el club deportivo inició una dura campaña de persecución contra el periodista negándose incluso a “realizar declaraciones a todos aquellos medios de comunicación donde Rengel y su equipo de trabajo realicen su labor profesional”.

A pesar de las disculpas y puntualizaciones hechas por el periodista, el club abrió un foro en su página web donde se vertieron duras acusaciones contra Rengel.

El clima de tensión subió hasta el punto de que la Asociación de la Prensa de Málaga emitió un comunicado en el que criticaba “ensañamiento del que está siendo objeto este buen periodista malagueño, publicándose su fotografía, es un peligroso ejercicio de irresponsabilidad, que coloca a Rengel en una situación muy delicada por el simple hecho de haber ejercido la función de informar libremente.

Además, la desproporción de lo que está ocurriendo nos lleva a pensar que lo del mensaje ha servido de pretexto para neutralizar a un periodista cuyas informaciones y opiniones no gustan a la empresa deportiva o, simple y llanamente, a ‘vengarse’ del mismo por sus fundados comentarios e informaciones”.

Con este clima encendido y las relaciones entre diario Sur y el Málaga CF seriamente deterioradas, “el 20 de diciembre de 2005 la empresa comunicó verbalmente a Francisco Rengel que dejaba de ser jefe del Área de Deportes pasando al servicio de Documentación”.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de abril

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930