Los diarios británicos tildan a Nadal de «gigante» y al suizo de «campeón herido»

(PD).- La prensa suiza -una parte- empieza a desconfiar de Federer, pero el tenista sigue siendo el Número 1 y resucitará. Los diarios británicos tildan a Nadal de «gigante» y al suizo de «campeón herido».

The Times: Rafa, el campeón incesante

Así califica el diario británico la victoria de Nadal sobre Roger Federer. »Rafa se convirtió en un gigante del tenis al ganar por primera vez el torneo de Wimbledon en una final extraordinaria que duró casi cinco horas». Fue la final más larga en la historia en el All England Club, sede del campeonato, y Nadal pasa a la historia como el primer jugador desde los tiempos de Bjorn Borg, en 1980, que gana el Abierto de Francia y Wimbledon en el mismo año, agrega. Dice que Nadal esfumó el sueño de Federer de superar la actual marca de cinco títulos de Wimbledon consecutivos, que conserva Borg. El londinense también destaca la lluvia que interrumpió en dos ocasiones el encuentro, pero aún más la agenda del español, que apenas tiene tiempo de celebrar. »A las 9 de la mañana estará en un avión con destino Stuttgart. El nuevo campeón es incesante».

The Guardian: Campeón herido

El rotativo señala que Nadal ganó en una »final histórica» y es posible que haya sido la mejor. Al ganar, el jugador español tuvo que vencer no sólo a su rival, no que debió afrontar el mal tiempo y la luz. The Guardian resalta que Nadal es el rey de la tierra batida, pero maestro en Wimbledon tras destronar a Federer. »El campeón estaba herido, herido gravemente», pero resucitó ante las 15.000 personas que poblaban la grada de Wimbledon. Al final, »la tensión del último set fue intolerable con una segunda parada por la lluvia. Federer salvó otro punto de partido, pero no el siguiente. Era el final de los finales».

The Independent

El periódico inglés tilda la victoria de Nadal sobre el número uno suizo como »una épica inolvidable en Wimbledon». Sobre el juego de Federer, este matutino afirma que el tenista suizo mostró indecisiones, pero después empezó a luchar como si fuera el partido más importante de su vida. »Una auténtica maratón». »Un hombre más débil que Nadal podría haberse plegado a Federer, pero un tenista de 22 años de Mallorca estabilizó su nervio para el partido decisivo». Y ganó.

Daily Express: Wimbledon, el sueño perseguido

El diario afirma rotundo que el jugador español superó todas las interrupciones para destronar a Federer, caminando incluso sobre la victoria en la muerte súbita del cuarto set, que Federer arruinó »con un golpe ganador de revés simplemente sensacional». »Ganar Wimbledon ha sido un sueño perseguido durante mucho tiempo por Nadal; ahora queda en el aire la pregunta de cuánto tiempo pasará antes de que alcance a Federer como mejor jugador del mundo».

The Sun: Nadal, el príncipe de la oscuridad

La falta de luz hizo de Nadal »el príncipe de la oscuridad mientras se convertía en campeón de la final más larga de la historia de Wimbledon». El diario recoge las palabras del español para atestiguar la escasez de luz. »Con 8-7, cuando estaba preparado para sacar, no podía creérmelo. No podía ver nada?. ?Ni los videojuegos electrónicos pueden igualar el drama vivido ayer por los dos gladiadiores de la pista central de Wimbledon». »Después de McEnroe-Borg, Becker-Edberg y Agassi-Sampras, estos dos maestros de la raqueta proporcionan la mejor rivalidad en la historia del juego de la gente».

Más información
La Tribune de Geneve: Nadal ha destruido el mito

El diario suizo presenta, a diferencia del resto de periódicos, que reflejan en sus portadas fotografías de Nadal en instantes muy intensos del juego o disfrutando de su victoria, otro ángulo fotográfico y muestra a un Federer casi de espaldas, con la cabeza gacha y apoyado con una mano en la red, segundos después de que Nadal consiguiera su último y definitivo punto, como queriendo ocultar su rostro de decepción de los flashes. Para ese diario, Nadal »cambió sin saberlo la historia del tenis» y ha »destruido el mito de que el suizo es el más grande campeón de todos los tiempos». Federer »es hoy un rey desnudo» y aunque el diario no se atreve aún a afirmar »el declive de su poder», sí sostiene que el resultado de ayer representa «una redistribución de roles en la cima del poder» en el mundo del tenis.

Le Temps

»Roger Federer ya no es el mejor jugador del mundo, aunque las cifras lo protejan de esta realidad» y que al perder en Wimbledon ha »abandonado una parcela de su poder y de su inmunidad», por lo que »si la lógica sigue su curso, en unas semanas su reino de cuatro años habrá terminado». Pese a esa constatación, ese mismo rotativo rinde homenaje a Federer, al recordar que »cayó como un valiente» tras haber logrado dar la vuelta al partido, que perdía por dos sets a cero, hasta disputarle la victoria a Nadal en el quinto set.

Prensa japonesa

La victoria de Nadal ha llegado hasta Japón, que alaba la »impresionante» victoria de Rafael Nadal en Wimbledon. »Nadal, con la bandera española y comparte su alegría con la familia real. Una victoria impresionante tras la de Eurocopa», dice el diario deportivo Sankei Sports. Por su parte, Nikkei, destacó la »primera V (de Victoria) de Nadal» sobre el campo de hierba de Wimbledon, del que el de Manacor dijo tras su victoria que era su »favorito». Nadal fue coronado como »el campeón sobre la hierba en Wimbledon» por el diario deportivo Sports Hochi, que destacó además que el joven tenista, de 22 años, lleva tres años quedándose a las puertas de la victoria del torneo inglés de renombre internacional. Nadal »ha abierto nueva frontera tras la victoria» sobre Federer, al que calificaron como »el rey de la hierba», según el diario nipón Mainichi Shimbun.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído