Rupert Murdoch sigue empeñado en quedarse con Digital +

Rupert Murdoch sigue empeñado en quedarse con Digital +

(PD).- Afirman en PRnoticias que Murdoch tiene el ‘corazón partío’: el CEO de News Corp sigue empeñado en invertir en España, pero aún no sabe exactamente en qué.

¿Las opciones? Por un lado, se encuentra la entrada en el capital de Vocento, de donde le interesa especialmente su red de cabeceras, mientras que en el otro extremo tiene la opción de Digital+, su negocio ‘natural’, y por el que según el Financial Times habría ofrecido 2.500 millones de euros, cifra aún lejana de los 3.300 que pide Juan Luis Cebrián. ¿Aceptará Prisa?

El tiempo pasa, Sogecable ya ha salido oficialmente de bolsa y Prisa aún no tiene comprador para Digital +. Muchos son los pretendientes (desde Slim y Telefónica pasando por ONO y Orange), si bien todos dicen lo mismo cuando escuchan el precio de salida: 3.300 millones de euros, 500 millones más que toda la compañía – incluida Cuatro, atendiendo a su última capitalización bursátil-, a los que habría que sumar los más de cinco mil millones de deuda que tiene la compañía.

Es en éstas cuando Rupert Murdoch, dueño de Fox, entre otros, ha vuelto a escena. Según el Financial Times, el australiano estaría dispuesto a ofrecer 2.500 millones de euros a través de British Sky Broadcasting (BSkyB), del que controla el 39,1% de las acciones.

Esta cifra, sensiblemente inferior a lo que pide Cebrián (quien está llevando personalmente las negociaciones), tasaría a Cuatro en unos 800 millones de Euros, tres veces su facturación durante 2007 -cifrada en 287,5 millones-.

Pero, ¿por qué puede interesarse Murdoch en la plataforma de pago de Prisa? Salvo una desafortunada inversión en Alemania, el magnate no se ha prodigado fuera de las islas británicas. Precisamente, esta es una de las razones de peso que esgrime una parte de su junta directiva, quienes consideran que el mercado español no debe ser prioritario.

Sin embargo, Digital + puede ser una operación interesante para News Corp por su experiencia en el manejo de las plataformas de pago en las Islas, donde SKY supuso una revolución hace casi dos décadas, hecho que aprovecharía para instaurar sinergias entre ambas compañías.

Habrá que esperar para ver si sigue adelante con la opción Vocento, o finalmente se decanta por la operación audiovisual de Prisa.

VÍA PRNOTICIAS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído