Las rebajas (de plantilla) también llegan a El Mundo de Pedrojota

Las rebajas (de plantilla) también llegan a El Mundo de Pedrojota

(PD).- Se avecinan recortes de personal y drásticos en UNEDISA, la empresa propietaria de El Mundo. Todavía no digerida la absorción de Marca, Expansión y casi todo lo que componía el Grupo Recoletos, el tinglado dirigido por Pedrojota se ve obligado a soltar «lastre».

Este sábado, 5 de julio, ha habido Consejo de Administración en Unidad Editorial.

Las decisiones todavía no se han hecho públicas, pero todo indica que -con las bendiciones de Pedrojota Ramírez y de Antonio Galiano- se ha optado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que puede oscilar entre los 90 y los 300 trabajadores.

Todo el mundo calla, excepto los representantes de los trabajadores, que tímidamente han comenzado a filtrar información.

Casi todos los áreas de negocio de Unedisa entrarían en el recorte, que la empresa considera «esencial», sobre todo tras conocer los últimos resultados de EGM en las que el diario El Mundo, buque insignia del grupo, ha perdido 40.000 lectores.

Se avecina tormenta en la Avenida de San Luis…

Ante la crisis del mercado publicitario, la caída de los beneficios y los elevados costes que supuso para el Grupo la compra de Recoletos, la única alternativa que ven Pedrojota y Galiano es la que habitualmente usan todas las grandes empresas: un ERE.

La crisis ha sido un secreto a voces desde la reunión del pasado 13 de mayo. El Consejero Delegado de Unidad Editorial Antonio Fernández Galiano ha ido entrevistándose con lso responsables de cada departamento y las decisiones parecen tomadas. A eso ayuda que la matriz del grupo tampoco pasa por buenos tiempos.

Durante el primer trimestre de 2008 RCS -editor de Unidad Editorial- perdió 18,6 millones de euros en comparación a igual periodo del año anterior, y lo que es peor: sus acciones han caído en picado durante el último año (los datos indican que desde el pasado 4 de abril ha perdido un 34% de su valor bursátil y un 48% en los últimos seis meses).

Los datos que aporta el EGM no ayudan. El Mundo ha perdido lectores. En esta oleada llegan a 1.354.000, un 2,94% menos que en la oleada anterior cuando la cifra llegaba a 1.395.000. Se trata de 41.000 lectores menos…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído