Los problemas de la prensa cubana «son tan viejos como Gutemberg»

(PL).- La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) presentó el pasado viernes, durante su VIII congreso, un informe en el que recalca que la «la política informativa la decide el Partido [Comunista]» y añade que es el director de cada medio de prensa el responsable de ejecutarla ya que «está en sus manos la decisión final y la responsabilidad de lo que se publica».

El documento resalta también que los periodistas cubanos «deben exponer la defensa de la Revolución» a las nuevas generaciones.

Durante la celebración del congreso, la UPEC hizo entrega además del Premio Nacional Extraordinario de Periodismo «José Martí» al emérito líder cubano Fidel Castro por considerarlo «un incansable y excelso soldado de las ideas».

Su hermano, el actual presidente de la isla, Raúl Castro, recibió en la ceremonia de clausura celebrada sábado el carné de miembro de la organización periodística.

El mandatario aprovechó su intervención en el acto para bromear con la situación de la prensa cubana, en la que, según dijo, muchos de los problemas «son tan viejos como Gutenberg».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído