Dos periodistas secuestrados en la frontera con Afganistán

(PD).- Dos periodistas, uno de ellos del rotativo ‘The New York Times’, han sido secuestrados por fanáticos islámicos en la región tribal paquistaní de Mohmand, en la frontera con Afganistán.

Las fuentes, citadas por el canal paquistaní de televisión Geo, han explicado que los informadores fueron secuestrados en la zona de Lakanro cuando se dirigían hacia Peshawar, capital de la vecina Provincia de la Frontera del Noroeste.

Según su versión, los talibanes locales han aceptado su responsabilidad en el secuestro. La misma fuente ha dicho que uno de los secuestrados trabaja para un medio norteamericano.

Otra fuente oficial citada por la agencia afgana PAN ha identificado al periodista como Pir Zubair y ha asegurado que trabajaba para ‘The New York Times’ en la región tribal de Waziristán del Norte, también en la frontera con Afganistán.

Según el oficial de la Administración local Aftab Khan, son tres los periodistas secuestrados y los otros dos son paquistaníes con base en Mohmand y la ciudad sureña de Karachi.

Khan, por su parte, ha dicho que las autoridades están negociando su liberación, de acuerdo con PAN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído