RTVE transmitirá los encierros de San Fermín

(PD).- RTVE transmitirá en directo los encierros de los Sanfermines en una programación especial, desde el 7 al 14 de julio, a través de TVE 1, el Canal Internacional, Canal 24 Horas, Radio 5, Radio Exterior y en su página web, informó el director de Programas Culturales de TVE, Samuel Martín Mateos.

TVE, que transmitirá esta fiesta popular por 27 año consecutivo, ha desplazado a Pamplona un total de 20 cámaras que cubrirán los 850 metros del trayecto que recorren los toros. Samuel Martín anunció que el próximo día 6, en el que se lanza el tradicional chupinazo a las 12 de la mañana desde el balcón del ayuntamiento, Inés Ballester e Iñaki del Moral presentarán una edición especial de «El día por delante», desde las 10 de la mañana hasta las 14,30. Iñaki del Moral, acompañado de Pilar García Muñiz, estará en directo en la capital navarra para contar los detalles desde que se produzca el pistoletazo de salida.

Todos los días, desde las 7,30 de la mañana se contarán los preparativos del encierro, los detalles de la ganadería, las impresiones y los nervios de quienes esperan a lo largo del recorrido, hasta las 8 de la mañana que comienza el encierro. Tras concluir este, se mostrarán las imágenes desde los ángulos que no se han visto en la retransmisión, se analizará la carrera y se realizarán conexiones con la calle para hablar con los protagonistas del encierro y con los médicos y hospitales si se han producido heridos. La presentación y comentarios de cada encierro estarán presentados por Pilar Muñiz y narrados por Javier Solano, que lleva 21 años comentando los encierros para TVE.

Radio 5 Todo Noticias también ofrecerá los encierros y, ya por la tarde, en el magacín de tarde «Asuntos propios», su director y presentador, Toni Garrido, estará en Pamplona junto con Tom Kallene, un ciudadano sueco colaborador de RNE, amante de los toros y un veterano de la fiesta pamplonica, que dará otra versión de ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído