José Antonio Maldonado, el hombre del tiempo de RTVE, se despide con calor

José Antonio Maldonado, el hombre del tiempo de RTVE, se despide con calor

(PD).- Tras Cristina García Ramos y Pedro Erquicia le toca decir adiós a José Antonio Maldonado, qué cumplirá 65 años a finales de este mes de julio y casi un tercio de su vida dedicado a RTVE.

El mítico hombre del tiempo de TVE, José Antonio Maldonado, se retira. Tras 20 años informando sobre las previsiones meteorológicas, llega el momento de su sustitución.

Subraya Elsemanaldigital que, como en los casos de Pedro Erquicia o Cristina García Ramos -quien por cierto se despide este fin de semana con un programa especial de Corazón, Corazón-, Maldonado ha dejado una profunda huella en el ente público.

Este sevillano de 64 años, es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla. En 1986 se incorporó en TVE, aunque su verdadera vocación era el mundo de la aviación. Toda su trayectoria ha estado vinculada a la información meteorológica, primero en informativos matinales y de fin de semana, para pasar en 1988 a los Telediarios de lunes a viernes.

Ha recibido el premio a mejor presentador europeo de espacios de información meteorológica, y es uno de los meteorólogos más reconocidos y de mayor calidad de la radio y televisión.

A partir de ahora, al final del Telediario 2 de Lorenzo Milá, una joven de 22 años, Mónica López, tomará el testigo del legendario Maldonado con la intención de introducir innovaciones tecnológicas.

López procede de Els Matins, en la autonómica TV3, y se hará cargo también de la jefatura del departamento de meteorología de la cadena pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído