Investigan a Google-Yahoo por hacer «apaños» publicitarios

(PD).- El Departamento de Justicia empezó una investigación sobre posible violación de las leyes contra monopolios por un acuerdo publicitario alcanzado entre Yahoo y Google, indica ‘The Washington Post’ en su edición digital.

El acuerdo alcanzado el pasado 12 de junio significaría que las dos empresas de Internet compartan ingresos procedentes de la publicidad ‘on-line’.

El acuerdo está valorado en 800 millones de dólares y permitiría a Google colocar publicidad en las páginas de su rival Yahoo.

Expertos y empresas rivales han señalado que el acuerdo podría permitir a Google situarse en una posición de casi monopolio sobre la publicidad en internet, un creciente mercado valorado en miles de millones de dólares al año.

El diario, que citó «fuentes anónimas» como origen de su información, agregó que las autoridades federales pedirán documentos no solo a Google y Yahoo, sino también a grandes empresas del sector.

Abogados consultados por el periódico señalaron que la decisión del Departamento de Justicia significa que los investigadores «han identificado asuntos significantes» y demuestran que «claramente tienen preguntas» sobre el acuerdo.

Yahoo señaló al rotativo que «no hay nada inesperado en la revisión de este acuerdo», restando importancia a la investigación del Departamento de Justicia.

El asesor legal de Google, Kent Walker, en declaraciones al ‘Washington Post’ también restó importancia a la investigación de las autoridades. «Creemos que es un acuerdo en favor de la competición», afirmó Walker.

Google considera que consumidores y anunciantes se beneficiarán porque su tecnología permite colocar los anuncios que más se acercan a la búsqueda de los usuarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído