En busca de paparazzi domésticos

En busca de paparazzi domésticos

(PD).- El trabajo de paparazzi se extiende como una plaga. La proliferación de la crónica ‘rosa’ y las facilidades que aporta la nueva tecnología juegan a su favor.

Darryn Lyons, propietario de la agencia de fotografías Big Pictures, tratará de aprovecharlo: ofrece una ‘recompensa’ a las personas que faciliten a través de la web Mrpaparazzi fotografías de personajes famosos captadas con el móvil.

En concreto, Lyons -una suerte de Pérez Hilton británico- asegura en este portal que pagará la mitad de los beneficios que consiga por la venta de estas imágenes a revistas y tabloides británicos.

De esta manera, cualquier ciudadano podría embolsar una cantidad cercana a 10.000 euros por una fotografía de una celebridad. Eso sí, «con calidad y enfocada». Por ejemplo, Big Pictures ha conseguido vender las fotos de la actriz Cameron Díaz practicando ‘surf’ por 20.000 euros, mientras que las imágenes de la cantante Amy Winehouse han alcanzado un valor muy inferior, alrededor de 700 euros.

No obstante, Lyons advierte en su web que cada fotografía, vídeo o historia «es diferente» y, por ello, no ha puesto precio fijo a las exclusivas. Asimismo, advierte de que el pago del dinero no se realizará hasta haber recibido la ‘recompensa’ de las publicaciones.

El paparazzi también detalla los requisitos que, a su entender, deben reunir las fotografías. En este sentido, recuerda que «siempre hay una lista ‘A’ de famosos con tirón». Brad Pitt, Angelina Jolie o Britney Spears entrarían en este grupo de «dinero seguro».

Sin embargo, alerta de la existencia de una «lista Z» integrada por personajes que no volverán a «estar de moda nunca más». Lyons pone como ejemplo al actor William Shatner, protagonista de la mítica serie ‘Star Trek’ en el papel de capitán Kirk.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído