A Sarkozy no hay periodista, huelguista o crítico que se le resista

(PD).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, volvió a demostrar su impetuosidad cuando se inicia la presidencia de turno francesa de la UE: en Internet se pueden ver grabaciones de vídeo en las que reprende a un técnico de sonido que no le devuelve el saludo.


«Es increíble y malo, pero cambiará», asegura el mandatario francés en el vídeo, filmado poco antes de una entrevista con motivo de la asunción de la presidencia europea de turno en la noche del lunes a la televisión pública ‘France 3’.

En la grabación puede verse a Sarkozy y al técnico, así como a una asistenta que intenta empolvarle la cara pese a su enfado. «Cuando uno es invitado tiene el derecho a que la gente lo salude», se queja Sarkozy. El vídeo ha sido visto en la red por más de 100.000 personas.

‘France 3’ anunció que investigará cómo llegó la grabación a la web. El director de informativos de la emisora, Paul Nahon, ha asegurado a la edición ‘on line’ de ’20 minutes’ que el presidente conocía los riesgos que había, debido a sus planes de prohibir la publicidad en las emisoras estatales, pero «pese a todo vino».

Los trabajadores de ‘France Télévision’ protestaron hace semanas contra la propuesta del presidente galo.

Sarkozy no es un tipo que se arrugue frente a los críticos.

El pasado febrero se encaró con un visitante a una feria, al que extendió la mano y que se negó a devolverle el saludo. Lo miró y le soltó en voz alta:

«Entonces lárgate, pobre imbécil».


En ocutubre del año pasado, el presidente de Francia se marchó abruptamente de una entrevista para el programa «60 Minuts», de la cadena estadounidense CBS, molesto por las preguntas sobre su ex esposa Cecilia.

La entrevista, emitida con gran alharaca en Estados Unidos, fue grabada en el palacio presidencial del Eliseo, en París, cuando Sarkozy aún no había anunciado su divorcio, pese a que había intensos rumores al respecto.

«Si tuviera que decir cualquier cosa sobre Cecilia, ciertamente no lo haría aquí», dijo el presidente, con una sonrisa forzada, a la periodista que le entrevistaba, Lesley Stahl.

«Tengo derecho a no comentar nada, y no quiero comentar nada», agregó Sarkozy, y acto seguido se levantó de la silla y se fue, ante la sorprendida periodista, que se mantuvo callada.



En otro momento de la grabación, se observa cómo un nervioso Sarkozy llama «imbécil» a su encargado de prensa por haber organizado la entrevista, según la periodista.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído