24/7

Vasile olvida diferencias y ultima el fichaje de María Teresa Campos

31.07.08 | 16:12. Archivado en personajes

(PD).- María Teresa Campos tiene pie y medio en Telecinco. El consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, está dispuesto a olvidar sus rencillas con la periodista e incorporarla a La Mirada Crítica en sustitución de Vicente Vallés, que habría aceptado una oferta en TVE.

>> Sigue...


"Telenoticias 2" barre para casa y es líder indiscutible en Canarias

31.07.08 | 13:08. Archivado en tv

(PD)-. Televisión Canaria (TVC) registró un éxito en las cifras de audiencia el pasado martes 29 de julio, día que cerró con la espectacular marca del 14,1% de cuota de pantalla. Esta cifra convirtió a TVC en la tercera cadena más vista del martes por delante de TVE1, Cuatro y La Sexta.

>> Sigue...


«España no puede conformarse con un catecismo de buenas intenciones»

31.07.08 | 11:25. Archivado en prensa

(PD).- Cómo están en El País; PRISA se desangra y la guerra del fútbol le ha supuesto una estocada en su maltrecha economía. Por eso no perdonan una y aprovechan cualquier excusa -aunque la presente así lo merece- para presentarles sus 'respectos' al Gobierno.

>> Sigue...


El beneficio neto de Antena 3 se redujo un 30,9% hasta 80 millones

31.07.08 | 10:56. Archivado en tv

(PD).- El grupo Antena 3 registró un beneficio neto atribuido de 80 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio 2008, lo que supone un descenso del 30,9%, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

>> Sigue...


El ministro Bermejo afirma ahora que la condena a Losantos tiene "un punto didáctico"

31.07.08 | 09:37. Archivado en fotoperiodismo

(PD).- A botepronto, aparecen dos cosas. La primera es que el ministro de la reforma millonaria en su pisito oficial, el que hizo trampas a la Seguridad Social con su mujer aparentemente enferma y el del caos en la Justicia, intenta dar lecciones de ética a los periodistas. La segunda es que dura condena a Federico Jiménez Losantos en su bronca con José Antonio Zarzalejos sigue coleando.

>> Sigue...


Vocento reparte a sus accionistas el 6% de su participación en Telecinco

31.07.08 | 09:30. Archivado en prensa, tv

(PD).- El consejo de administración de Vocento ha acordado por unanimidad aceptar la dimisión presentada por el consejero Carlos Castellanos Borrego, en la línea de de su hermano Jaime, ambos accionistas del grupo Vocento.

>> Sigue...


Ponen a la BBC una multa de más 500.000 euros "por engañar a la audiencia"

31.07.08 | 09:29. Archivado en tv

(PD).- Falsear los concursos está penado. Y la cadena pública británica es reincidente. En esta ocasión la cadena deberá pagar más de 504.000 euros por inventar ganadores de concursos y engañar a la audiencia en cuatro programas de televisión y cuatro de radio.

>> Sigue...


El COI reconoce que pactó con China una censura en Internet para la prensa

30.07.08 | 16:28. Archivado en fotoperiodismo, prensa

(PD).- El COI ha quedado con las vergüenzas al aire tras revelar que miembros de la organización negociaron con el Comité organizador el bloqueo a algunas páginas web "sensibles" a ojos del régimen chino, y reconoció que le gustaría "verlas todas abiertas". El COI se suma con este escándalo a todos aquellos prefirieron velar por sus propios intereses antes que defender la libertad de expresión en el país organizador de estos indecorosos JJ.OO.

>> Sigue...


Agreden al cámara de TVE que cubría la manifestación de apoyo a Karadzic

30.07.08 | 15:57. Archivado en personajes

(PD).- En las violentas protestas en Belgrado ante la detención y extradicción de Radovan Karadzic ha resultado herido el cámara de TVE Oscar Martínez. El español fue golpeado por la espalda con una barra de hierro, según ha relatado él mismo en una entrevista en Radio Nacional, en la que lanzó un mensaje de tranquilidad al asegurar que se "encontraba bien".

>> Sigue...


Consejos para evitar la censura en Pekín

30.07.08 | 15:43. Archivado en prensa

(PD).- No recurrir a las agencias oficiales o facilitar una lista de contactos de militantes pro Derechos Humanos son algunas de los "consejos prácticos" que Reporteros Sin Fronteras ha difundido para los miles de periodistas que cubrirán los próximos Juegos Olímpicos de Pekín ante la férrea censura que se espera por parte de las autoridades chinas.

>> Sigue...


Los gays ponen el grito en el cielo por un anuncio de M.A. de "El equipo A"

30.07.08 | 13:27. Archivado en publicidad

(PD).-El venido a menos M.A. de la mítica serie "El equipo A", ha regresado con fuerza y polémica por un aviso que ha molestado a los gays: montado en un tanque y dispuesto a cargarse con una metralleta a todo aquel que considere una "desgracia para la raza humana". Su munición, eso sí, es bastante curiosa: unas chocolatinas.

>> Sigue...


El Grupo PRISA necesita fondos y vende sus sedes por 300 millones

30.07.08 | 12:08. Archivado en fotoperiodismo

(PD).- El Grupo PRISA, que anda ajustado de fondos y no ha conseguido todavía endosarle Digital + a Telefónica, ha optado por vender sus sedes más emblemáticas para hacer caja.

>> Sigue...


La Junta de Andalucía otorga 163 licencias de TDT... a sus amigos

30.07.08 | 11:52. Archivado en tv

(PD).- El que a buen árbol se arrima... Y ese viejo refrán es especialmente aplicable cuando el árbol es la Administración y de consesiones se trata. Quien tiene buen padrino, se bautiza... y se puede hacer millonario si el padrino es alguien que mande.

>> Sigue...


Telemadrid "arrebata" a la Agencia EFE su directora de Comunicación

30.07.08 | 11:42. Archivado en personajes, tv

(PD).- La presidenta de Radio Televisión Madrid, Isabel Linares, notificó este martes a la Comisión Delegada del Consejo de Administración de RTVM el nombramiento de Ana Vaca de Osma como directora de Comunicación para "reforzar la comunicación y la imagen corporativa" de la cadena autonómica madrileña.

>> Sigue...


Zarzalejos se recrea ante el comunicador "paródico"

30.07.08 | 11:15. Archivado en personajes

(PD).- Zarzalejos no cabe en sí. Después de aguantar innumerables insultos y descalificaciones, la Justicia ha condenado a Jiménez Losantos a pagar 100.000 euros al ex director de ABC. Con esta decisión, Zarzalejos considera que la Justicia "proclama con razonabilidad y sensatez que lo que hace el condenado no es informar, ni opinar. Es, simplemente, difamar".

>> Sigue...


Iberia extiende sus alas y se funde con British

30.07.08 | 08:32. Archivado en Termómetro

(PD).- El titular principal del día es Iberia, que abre con British Airways negociaciones para su fusión. Así lo cuenta el diario ABC, que añade que Caja Madrid será el accionista de referencia.

>> Sigue...


Se rompen las negociaciones entre Gallardo y el Grupo Zeta

29.07.08 | 19:53. Archivado en prensa

(PD).-Al final no hubo acuerdo. El consejo de administración de grupo Zeta ha decidido rechazar la oferta de compra realizada por el grupo industrial Gallardo, según informó ayer el grupo de comunicación a través de un comunicado.

>> Sigue...


La audiencia obliga a un presentador a afeitarse durante los informativos

29.07.08 | 13:34. Archivado en personajes

(PD).- El presentador del programa de información de actualidad sueco 'Rapport', Rikard Palm, tuvo que quitarse el bigote a petición de los espectadores del informativo.

>> Sigue...


A Nike le dan lo suyo por falta de "correción política"

29.07.08 | 12:55. Archivado en publicidad

(PD).-La empresa deportiva Nike, que se ha visto obligada a retirar uno de sus anuncios en el que una persona hacía un mate in your face a un rival, quedando la cabeza de este último entre las piernas del matador acompañado del texto "That ain't right" ("Eso no está bien").

>> Sigue...


Halle Berry demanda al periodista que fotografió a su bebé en su casa

29.07.08 | 10:12. Archivado en fotoperiodismo

(PD).- La actriz estadounidense Halle Berry presentó una demanda contra los fotógrafos que retrataron a su bebé de cuatro meses, a los que acusa de entrar en su propiedad para lograr las instantáneas.

>> Sigue...


Hasta los comparsas, le aprietan las tuercas a Zapatero

29.07.08 | 08:16. Archivado en Termómetro

(PD).- Imágenes de las reuniones de Zapatero con los portavoces parlamentarios. Diario Público resume lo que ocurrió en general: todos le aprietan las tuercas. Las minorías condicionan su respaldo a los presupuestos.

>> Sigue...


Público sale a defender a los nacionalistas en materia lingüística

28.07.08 | 12:13. Archivado en prensa

(PD).-Público cumple a rajatabla el guión que le dictan de Moncloa sobre el conflicto lingüístico. Si antes se trataba de negar el acoso al castellano, ahora el diario de los amigos de ZP sale en tromba en defensa de los nacionalistas y advierte sobre la "metralla lingüística de la derecha".

>> Sigue...


Mosley se apresta a sacarle los eruos a los medios europeos que mostraron su orgía sadomasoquista

28.07.08 | 12:05. Archivado en personajes

(PD).- Tras salir victorioso de su batalla legal contra el diario británico 'News of the World', Max Mosley quiere sentar a más periódicos en el banquillo por airear su mediática orgía.

>> Sigue...


El rapero 50 Cent demanda a Taco Bell por recomendarle cambiar de nombre

28.07.08 | 11:48. Archivado en publicidad

(PD).- Tomó su nombre prestado de una moneda, pero no está dispuesto a que nadie juegue con su identidad prestada. El rapero Curtis Jackson, más conocido como 50 Cent, ha demandado a la popular cadena de comida rápida estadounidense Taco Bell por utilizar sin permiso su nombre y recomendarle en una campaña publicitaria que se cambie ese nombre artístico por el de '99 Cent'.

Jackson ha presentado la demanda ante un tribunal federal y en ella pide a la cadena de restaurantes de comida mexicana una indemnización de cuatro millones de dólares (dos millones y medio de euros), según ha anunciado el abogado del artista, Peter Raymond.

Taco Bell presentó una campaña publicitaria para promocionar algunos de los productos que vende a precios inferiores a un dólar, como sus pasteles de canela, tacos o burritos, y, según la documentación presentada ante el tribunal y mencionada por el medio, también habría enviado una carta pidiendo el cambio del nombre al rapero.

Un portavoz de la cadena de restaurantes, muy populares en EEUU, ha emitido un comunicado en el que señala que la campaña "se lanzó de buena fe", ya que pretendían que el rapero cambiara su nombre por el de "79, 89 o 99 Cent por un día" y después donar 10.000 dólares (más de 6.000 euros) a la organización caritativa que el cantante hubiera elegido.

El artista 'hip hop' sí que prestado su imagen a otros productos en acciones publicitarias, pero, por supuesto, cobrando. Así, ha colaborado con la bebida VitaminWater e incluso ha prestado su apoyo a la campaña de la demócrata Hillary Clinton.

Esta campaña publicitaria de la cadena de comida mexicana perseguía captar al público más joven, para el que 50 Cent es mucho más que un precio reducido. "No entienden la cultura del rap y que 50 Cent no es sólo una persona real, también es un verdadero negocio", ha manifestado al respecto el experto en publicidad Robbie Vorhaus a la publicación 'Advertising Age'.

El rapero neoyorquino 50 Cent irrumpió en el mundo musical de la mano del cantante de 'hip hop' Eminem y sobrevivió en 2000 a un tiroteo. Jackson se hizo famoso en 2003 con el lanzamiento de su álbum 'Get Rich or Die Trying', es el fundador de la casa de discos G-Unit Records y en 2006 intervino en una película sobre la guerra de Irak titulada 'Home of the Brave', junto a Samuel L. Jackson, Jessica Biel y Christina Ricci.


Carlos Sastre, el Comando Vizcaya y ... ¡baja la gasolina!

28.07.08 | 09:37. Archivado en Termómetro

(PD).-Carlos Sastre es la noticia de la jornada: su imagen, en los Campos Elíseos de París, la valora el diario ABC como el triunfo de la humildad. El País ve en su gesta la culminación del año mágico del deporte español. Para La Razón, Sastre engrandece nuestro deporte. El Mundo vive el éxtasis de nuestros profesionales, con Sastre y Nadal, que ganó en Torono y se acerca al número uno. En esta portada, el ganador del Tour admite que lo ha conseguido con trabajo y nada más. El Economista afirma que magnate ruso Tinkov, invierte 30 millones de euros para formar un superequipo y le seduce.

>> Sigue...


Jay Leno deja la tele en Mayo

26.07.08 | 09:07. Archivado en personajes, tv

(PD)-. El popular presentador norteamericano ha anunciado que dejará de presentar en junio del año 2009 el programa Tonight show, en la cadena NBC después de 16 años en el aire. Tras su salida, será sustituido Conan O'Brien.

>> Sigue...


El guarrete de Max Mosley gana la batalla judicial a News of the World

25.07.08 | 11:04. Archivado en personajes

(PD).- El presidente de la FIA Max Mosley ha ganado su batalla judicial contra el diario 'News of the World'. La justicia británica le ha dado la razón en la defensa de su intimidad y el diario sensacionalista deberá abonarle un total de 60.000 libras (76.000 euros) por la difusión de un vídeo con él como protagonista y tildarlo de "orgía nazi".

>> Sigue...


Mediapro lanzará su canal de fútbol de pago antes de la próxima Liga

25.07.08 | 10:57. Archivado en tv

(PD).- Mediapro está a punto de cerrar negociaciones con dos socios para el lanzamiento del canal de fútbol de pago con el que, como ya anunció, rentabilizará los derechos audiovisuales que ha comprado a la mayoría de los clubes para la próxima temporada.

>> Sigue...


Telecinco exigirá una indemnización a YouTube

25.07.08 | 10:25. Archivado en internet

(PD).- El secretario general de Telecinco y responsable de los asuntos jurídicos de la cadena, Mario Rodríguez, asegura que, en caso de que la sentencia del juez confirme las medidas cautelares contra YouTube, iniciarán "un segundo procedimiento" para cuantificar y hacer exigible la indemnización por los "daños" que, desde su punto de vista, les ha causado la plataforma de vídeo online.

>> Sigue...


El valor de Marlaska, la "Obamamanía" y una crisis que no da tregua

25.07.08 | 10:11. Archivado en Termómetro

(PD).-En las fotos de portada, lo más visto es el Juez Garzón y el terrorista Goikoetxea frente a frente en Ezcaray. Eta quería asesinar al Juez Marlaska, que en el diario ABC dice que él sólo es uno más de los objetivos de la banda. El Mundo recuerda que tras recibir la orden de Txeroki, Goikoetxea escondió un subfusil y explosivos cerca de Ezcaray, donde el magistrado tiene una casa. Y tenían valium para hacer con un concejal socialista igual que con Miguel Ángel Blanco. El País cuenta que el grupo tenía más de 100 kilos de explosivos.

>> Sigue...


Hermann Tertsch responde a las amenazas del PSOE contra Telemadrid

24.07.08 | 18:27. Archivado en tv

(PD) La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha lanzado un órdago totalitario, una amenaza implícita, a las televisiones autonómicas que no se dejan doblegar por la doctrina socialista. Un “grupo de trabajo” será enviado a estos medios de comunicación para vigilar que todo se diga y haga como el Gobierno Zapatero ordene y mande.

>> Sigue...


Juan Pedro Valentín seguirá escribiendo en Público a pesar de dirigir el canal "24 horas"

24.07.08 | 16:30. Archivado en personajes

(PD).- Valentín estará vinculado, de esa manera, tanto a TVE como a Mediapro. Un día después del anuncio de su marcha del diario para incorporarse, a partir de septiembre, a la dirección del Canal "24 Horas", ahora Jaume Roures afirma que compaginará este cargo con colaboraciones en el diario Público. La incorporación a TVE de Valentín fue duramente criticada por el consejo de informativos de la casa, que se quejaron de la incorporación de un "trabajador externo".

>> Sigue...


Un tabloide británico indemnizará a Mosley por el escándalo de la orgía nazi

24.07.08 | 12:30. Archivado en personajes

(PD).- El tabloide "News of the World" tendrá que indemnizar con 60.000 libras (más de 76.000 euros) al presidente de la FIA, por publicar que participó en una orgía nazi. Max Mosley, por su parte, siempre negó que su encuentro con prostitutas existiese la intención de burlarse de las víctimas del Holocausto o de exaltar el nazismo. Ahora, el juez ha afirmado que sólo "hubo atadaduras, golpes y dominación que parecen habituales en la conducta sadomasoquista".

>> Sigue...


Carlos Dávila, designado director de Publicaciones en Intereconomía

24.07.08 | 11:30. Archivado en personajes

(PD).- El periodista Carlos Dávila ha ascendido un nuevo puesto en el organigrama del Grupo Intereconomía. Desde este pasado miércoles, Dávila pasa a desempeñarse como director de Publicaciones del conglomerado periodístico de Julio Ariza.

>> Sigue...


El artículo de John McCain que rechazó The New York Times

24.07.08 | 11:05. Archivado en prensa

(PD).- John McCain se siente discriminado. El candidato republicano ha acusado a The New York Times de trato preferente hacia su contrincante, el demócrata Barack Obama, después de que el diario estadounidense rechazara, por segunda vez en seis meses, publicarle un artículo en el que responde a la estrategia de lucha antiterrorista de Obama.

>> Sigue...


Fernando Argenta se despide de RTVE con un altercado con la orquesta

24.07.08 | 10:40. Archivado en personajes

(PD).- Fernando Argenta ha decidido prejubilarse y su despedida implica el final de los dos programas con más historia de la casa, "Clásicos populares", y "El conciertazo". Por otro lado, filtraciones del entorno de la orquesta de RTVE apuntan a un supuesto altercado que se produjo hace dos semanas entre el presentador y uno de los músicos del conjunto sinfónico, que impidió la grabación del concierto dirigido a los niños.

>> Sigue...


Cebrián se enrabieta y se ensaña con Gómez de Liaño en El País

24.07.08 | 10:40. Archivado en personajes

(PD).- Como un jarro de agua fría ha caído sobre la cabeza de Juan Luis Cebrián la resolución del Tribuanl de Derechos Humanos de Estrasburgo, que falla que el juicio contra Gómez de Liaño no fue "imparcial". Dos días después de los hechos, El País le dedica un editorial al jurista que titular "prevaricó; claro que sí". En el editorial de la rabia, se dice: "Liaño fue un juez delincuente".

>> Sigue...


TVE dice que no tiene dinero para retransmitir los Paralímpicos de Pekín

24.07.08 | 09:50. Archivado en tv

(PD).- Televisión Española se ha escudado en el "equilibrio presupuestario" para no realizar la cobertura televisiva de los Juegos Paralímpicos de Pekín reclamada hace días por el Comité Paralímpico Español (CPE).

>> Sigue...


De escaladores duros, negociadores blandos y carceleros turbios

24.07.08 | 09:11. Archivado en Termómetro

(PD).- La foto del día es el apretón de manos de Zapatero y Rajoy en la Moncloa. Entierran cuatro años de confrontación extrema y se unen contra ETA, según El Correo.

>> Sigue...


El Grupo PRISA aumenta su beneficio el 18,6% en los seis primeros meses

23.07.08 | 19:46. Archivado en prensa

(PD).- El Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) registró un resultado neto de 86,93 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 18,6% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

>> Sigue...


OT bate record de audiencia en una accidentada final

23.07.08 | 19:17. Archivado en tv

(PD).- La tercera edición de Operación Triunfo realizada por Telecinco y que arrancó el pasado 8 de abril, cerró este martes con una audiencia del 34,4%. La victoria de Virginia fue seguida por 4.284.000 espectadores.

>> Sigue...


Los periodistas comienzan a cobrar por derechos de autor

23.07.08 | 17:00. Archivado en prensa

(PD).- Las empresas de “pres clipping” asociadas a AESIP ( Asociación de Seguimiento Informativo y Publicidad ) han efectuado esta mañana ante notario la SEXTA liquidación trimestral a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) por derechos de autor de los periodistas, siguiendo con el compromiso derivado del acuerdo alcanzado en Enero 2007 y, prorrogado, hasta el año 2010.

>> Sigue...


YouTube no podrá distribuir contenidos de Telecinco

23.07.08 | 16:10. Archivado en tv

(PD).- El juzgado mercantil número 7 de Madrid, acaba de emitir un auto de medidas cautelares que prohíbe a YouTube emitir cualquier imagen de la cadena de televisión Telecinco, en tanto en cuanto se resuelva la demanda que la cadena ha puesto a YouTube, el portal de vídeos propiedad de Google.

>> Sigue...


El consultorio espiritual online del genocida Karadzic

23.07.08 | 15:20. Archivado en internet

(PD).- "Un hombre sabio toma sus propias decisiones, uno ignorante sigue la opinión pública". "El profesor abre la puerta, pero uno debe de entrar por sí mismo". Éstos son algunos de los consejos que todavía cuelgan en la web del doctor Dragan David Dabic, experto en meditación holística. Ofrece en Internet curación para casi todo, aunque él acaba de ser detenido por horribles crímenes contra la Humanidad. El curandero que todavía tiene su web no es otro que Radovan Karadzic.

>> Sigue...


La publicidad de contactos, "lícita"

23.07.08 | 15:10. Archivado en publicidad

(PD).- La Fiscalía Superior de Andalucía ha archivado las diligencias informativas abiertas a petición del Consejo Audiovisual de Andalucía que pretendían dilucidar si los anuncios de contactos sexuales pueden integrarse entre los supuestos de publicidad ilícita.

>> Sigue...


El Consejo de Redacción de EFE afirma que su información sobre ZP es "intachable"

23.07.08 | 14:27. Archivado en fotoperiodismo

(PD).- Estimados compañeros, os queremos hacer llegar las siguientes consideraciones:

>> Sigue...


Ferraz estudia fórmulas para meter mano en Telemadrid y Canal 9

23.07.08 | 13:40. Archivado en tv

(PD).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha convocado en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid a parlamentarios autonómicos de Madrid y de la Comunidad Valenciana, así como a representantes de los consejos de administración de Telemadrid y de la Radio Televisión Valenciana, para analizar la situación por la que atraviesan actualmente ambos entes públicos.

>> Sigue...


China no quiere sexo en sus anuncios

23.07.08 | 13:00. Archivado en publicidad

(PD).- Los medios chinos, de por sí controlados y aún más supervisados con motivo de los Juegos Olímpicos que se inauguran el próximo 8 de agosto, tienen una nueva restricción que guardar. El Gobierno ha advertido de que no tolerara anuncios "obscenos, sexuales, superticiosos o humillantes". Hasta que la competición termine, el objetivo es erradicar toda la publicidad que avergüence a un país empeñado en controlar su imagen de cara a todo el planeta.

>> Sigue...


Las principales agencias de noticias prohíben llamar "terroristas" a los etarras

23.07.08 | 12:45. Archivado en fotoperiodismo

(PD).- Lo que son las cosas. Si los medios españoles tachasen al IRA de "independentistas" o a Unabomber de "revolucionario", británicos y estadounidenses pondrían el grito en el cielo ante esta aberración. Sin embargo, las grandes agencias de noticias van más allá y prohíben -en sus libros de estilo- llamar "terroristas" a los asesinos de ETA.

>> Sigue...


TVE1 critica el nombramiento de Valentín por ser "ajeno a la casa"

23.07.08 | 12:30. Archivado en tv

(PD).- El consejo de Informativos de TVE ha criticado que el nuevo director del Canal 24 horas, Juan Pedro Valentín, sea un profesional ajeno a la casa y que su nombramiento no haya sido consultado a este órgano de representación de los profesionales de la información de la cadena.

>> Sigue...


'El Gato' Jiménez, Antena de Oro

23.07.08 | 12:00. Archivado en personajes

(PD).- Pedro Piqueras, María Teresa Fernández de la Vega o Antonio Jiménez han sido, entre otros, los galardonados con los premios "Antenas de Oro", que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

>> Sigue...


Soria se queda sin televisión analógica

23.07.08 | 11:20. Archivado en tv

(PD).- A las doce del mediodía, y mientras en Soria los responsables políticos participan en un acto de celebración, los sorianos dejarán de recibir en sus televisiores la señal convencional.

>> Sigue...


Pedrojota aprieta el cinturón de la plantilla de El Mundo

23.07.08 | 10:50. Archivado en prensa

(PD).- "Austeridad". Esa es la palabra clave de la política que fomenta ahora Unedisa, la empresa propietaria del periódico El Mundo. Con ese objetivo, y dadas las complicadas circunstancias económicas, el gigante mediático que aún no ha terminado de digerir la absorción de los diarios Marca, Expansión y la práctica totalidad del Grupo Recoletos se ve envuelto en una forzada contención de costes.

>> Sigue...


El País se ceba con la crisis de ZP

23.07.08 | 10:10. Archivado en prensa

(PD).- A nadie se le escapa ya -excepto al sumiso Público- que la situación económica está peliaguada. Mientras Zapatero se dedica a celebrar con sus adeptos los 100 primeros días de su legislatura, el conocido como periodo de gracia, la mayoría se echa las manos a la cabeza viendo a un presidente del Gobierno inoperante y sonriente mientras pone a las economías más humildes al borde del precipicio. Y El País -por la guerra del fútbol con La Sexta- no trata de poner vendas a los españoles sobre la que está cayendo.

>> Sigue...


El disfraz del genocida

23.07.08 | 08:30. Archivado en Termómetro

(PD).- Foto del disfraz del genocida en todas las Primeras: Radovan Karadzic: con larga barba, pelo cano y gafas, vivía en Belgrado; se hacía llamar Dragan Dabic y ejercía de curandero.

>> Sigue...


Los derechos de los Juegos Olímpicos, de 500 euros a más de 1.000 millones

22.07.08 | 17:51. Archivado en tv

(PD).- La primera cadena de televisión que pagó por retransmitir los Juegos Olímpicos fue la BBC, que difundió las Olimpiadas de Londres hace 60 años.

>> Sigue...


Juan Pedro Valentín planta a Público y se va de director al Canal 24 Horas de TVE

22.07.08 | 17:48. Archivado en personajes, tv

(PD).- En la foto y de izdquierda a derecha, Juan Pedro Valentín, Jaume Roures, Ignacio Escolar y Tatxo Benet, durante la presentación del diario "Público", en un acto celebrado hace poco menso de un año en Madrid. Esa foto ya no es posible. Se ha roto el idilio.

>> Sigue...


El secreto de las fotografías perdidas de Capa

22.07.08 | 17:20. Archivado en fotoperiodismo

(PD).- Hace unos meses, se descubrieron cerca de 3.500 fotografías -muchas de ellas inéditas- tomadas por Robert Capa, Gerda Taro y David Seymour durante la Guerra Civil española. Unas instantáneas que, caprichos del destino, acabaron acumulando polvo en un almacén de México después de recorrer un tortuoso camino.

>> Sigue...


Juan Pedro Valentín, nuevo director del canal 24 horas de TVE

22.07.08 | 16:20. Archivado en personajes

(PD).- Poco le ha durado la aventura en Público a Juan Pedro Valentín. El hasta ahora director general del diario de Roures será el director del canal 24 horas de TVE.

>> Sigue...


Burladero.com, premio al mejor trabajo periodístico de la feria de San Isidro

22.07.08 | 13:40. Archivado en internet

(PD).- El portal taurino Burladero.com y los fotógrafos Ignacio Gil y Alfredo Arévalo han sido declarados ganadores de los Premios Periodísticos Taurodelta 2008, según el fallo del jurado producido ayer lunes 21 de julio.

>> Sigue...


La venta de los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos son todo un negocio

22.07.08 | 13:40. Archivado en prensa

(PD).- La primera cadena de televisión que pagó por retransmitir los Juegos Olímpicos fue la BBC, que difundió las Olimpiadas en Londres hace 60 años. Después, el comité de organización inglés le devolvió sus 2.000 guineas (500 euros), por el remordimiento de haber sido demasiado avariciosos.

>> Sigue...


Cuando Franco mandaba, Suso de Toro podía escribir en gallego

22.07.08 | 13:10. Archivado en internet

(PD).- Suso de Toro era entonces un mozalbete. Fue entonces cuando publicó su primer artículo en gallego en una revista escolar editada en 1968. Faltaban siete años para que se muriese Franco… ¡y los niños gallegos podían leer publicaciones en gallego! ¿Cuántas revistas escolares en castellano se editan en Galicia o Cataluña?

>> Sigue...


Las radios, diarios y portales web de Senegal secundan el "día sin prensa"

22.07.08 | 12:46. Archivado en prensa

(PD).- La huelga, convocada por la violencia ejercida por la policía contra algunos informadores, no ha sido llevada a cabo por los cinco canales de televisión del país.

>> Sigue...


El Jueves vuelve a la carga un año después del secuestro

22.07.08 | 11:30. Archivado en prensa, humor en la Red

Esta semana se cumple un año del secuestro. El Jueves publicó una portada con los Príncipes de Asturias que llegó a los tribunales y su secuestro fue ordenado por el juez del Olmo por supuestas injurias a la corona. Y fueron condenados. Ahora, vuelven a la carga.

>> Sigue...


The New York Times veta un artículo de McCain sobre Irak

22.07.08 | 10:17. Archivado en prensa

(PD).- La guerra de Irak se ha convertido en el tema estrella de la campaña electoral estadounidense y cualquier referencia a la estrategia que debería seguir en EEUU después de las elecciones presidenciales de noviembre tensa los discursos de Barack Obama y John McCain.

>> Sigue...


Nadie llega a las detenciones de etarras

22.07.08 | 10:07. Archivado en Termómetro

(PD).- Los diarios no recogen en su edición de primeras horas la desarticulación del comando Vizcaya de ETA, que les estamos contando esta mañana. Todas las Primeras recogen la detención en Serbia de Radovan Karadzic, el criminal de guerra más buscado. Tiene 63 años y se le acusa de matar a miles de bosnios en el sitio de Sarajevo.

>> Sigue...


La Agencia EFE puntualiza que no se pone firme ante el Gobierno ZP

21.07.08 | 19:37. Archivado en prensa

(PD).- Periodista Digital ha difundido el día 20 de julio una información, mezclada con opinión, donde se asegura que "la sumisa y oficial agencia EFE ha pasado por el cable notas enumerando los 'tremendos esfuerzos' del Ejecutivo para paliar la crisis económica", en relación con los primeros 100 días del Gobierno ZP.

>> Sigue...


Una película tensa las relaciones entre Egipto y los medios iraníes

21.07.08 | 12:20. Archivado en tv, videos, multimedia

(PD).- Las fuerzas de seguridad egipcias se han incautado de cámaras y ordenadores del canal oficial de televisión por satélite iraní Al Alam (El Mundo) en su oficina de El Cairo, según han informado la Policía, que acusa al medio de carecer de los permisos reglamentarios. Sin embargo, esta acción se encuadra en el marco de un polémico estreno cinematográfico: 'La ejecución del Faraón'.

>> Sigue...


Industria abre dos expedientes a laSexta por emitir imágenes pornográficas en horario protegido

21.07.08 | 12:10. Archivado en tv

(PD).- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha iniciado dos procedimientos sancionadores a laSexta por la emisión de imágenes pornográficas en dos programas difundidos en horario protegido. La actuación del Ministerio se originó a raíz de unas denuncias de particulares presentadas ante el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), que las trasladó posteriormente al Gobierno.

>> Sigue...


Las mujeres retienen más los anuncios relacionados con el culto al cuerpo

21.07.08 | 11:00. Archivado en publicidad

(PD).- La publicidad relacionada con productos de culto al cuerpo ejerce una mayor influencia en las mujeres que en los hombres, y además perdura más tiempo en la memoria de las féminas, según ha concluido un estudio realizado por varias universidades españolas.

>> Sigue...


Anson: "El Consejo Audiovisual de Andalucía es una camelancia para colocar a amiguetes y parientes de los dirigentes del PSOE"

21.07.08 | 10:20. Archivado en personajes

(PD).- Es un informe demoledor. En el año 2007 media docena de miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía se gastaron en almuerzos y cenas más de 30.000 euros. Según escribe Anson, "es solo un botón de muestra. Como pagan los contribuyentes, a los que se acosa con un sistema de impuestos confiscatorio, los partidos políticos despilfarran alegremente el dinero de todos. Sólo en concepto de alquiler de coches a la empresa ATA, el Consejo Audiovisual andaluz gastó en enero y febrero pasados la bonita suma de 4.992´95 euros".

>> Sigue...


Y Zapatero a celebrar con fiesta estos 100 días

21.07.08 | 08:42. Archivado en Termómetro

(PD).- ETA reaparece con cuatro bombas en Cantabria sin causar daños personales. Así abre la portada de El Correo. El País matiza que hubo dos heridos leves en Noja y Laredo.

>> Sigue...


Juan Cruz: "Yo he andado con los calzones rotos muchas veces"

20.07.08 | 18:32. Archivado en personajes

(Periodista Digital)-. Con este libro confiesa que ha vuelto a ser sincero con consigo mismo para hacerse un poco más creíble. “Muchas veces me pediste que te contara esos años” (Ed. Alfaguara) es la respuesta a su propia demanda. “Un día me senté y me dije: qué tal si te sientes y me cuentas esos años; para generar una relación más estrecha conmigo mismo.”

>> Sigue...


Los cascostes de Martinsa-Fadesa y mucho calor veraniego

20.07.08 | 13:31. Archivado en Termómetro

(PD).- La crisis económica está en un primer plano de la prensa dominical ante una próxima semana cargada de acontecimientos que girarán tanto sobre el encuentro de José Luis Rodríguez Zapatero con Mariano Rajoy como la reunión de expertos en La Moncloa.

>> Sigue...


La pole de Hamilton y el quinto puesto de Alonso ocupan las portadas

20.07.08 | 13:29. Archivado en Termómetro

(PD).- El mercado de fichajes se agita según pasan los días, pero la prensa deportiva se tira en tromba sobre el Tour de Francia, las posibilidades de Alonso y algo de golf.

>> Sigue...


El Gobierno de Brasil restringe la entrada de la prensa a aldeas indígenas

20.07.08 | 10:13. Archivado en prensa

(PD).- La agencia de asuntos indígenas de Brasil, Funai, restringió el acesso de periodistas, religiosos y policías a 38 comunidades y 18 campamentos en una región del estado de Mato Grosso do Sul, con 40 mil habitantes indígenas.

>> Sigue...


La ex censora del régimen sandinista critica la censura actual del presidente Ortega

20.07.08 | 10:12. Archivado en prensa

(PD).- Nelba Cecilia Blandón, la persona encargada de censurar los medios bajo el régimen sandinista en los años ochenta, se opone hoy al presidente Daniel Ortega, por la censura que éste aplica a los medios de comunicación independientes.

>> Sigue...


Un año de prisión para el blogger ruso Savva Terentyev

19.07.08 | 09:33. Archivado en internet

(PD).- Reporteros sin Fronteras (RSF) ha censurado en un comunicado el veredicto emitido contra el blogger ruso Savva Terentyev, condenado a doce meses de prisión sin cumplimiento de pena por haber “insultado a los policías” a través de una bitácora digital.

>> Sigue...


El Tribunal Constitucional de Rumania rechaza la cuota obligatoria de buenas noticias aprobada por el Senado

19.07.08 | 09:32. Archivado en prensa

(PD).- El Tribunal Constitucional de Rumania ha bloqueado una propuesta del Gobierno y ratificada por el Senado que exigía que los medios de comunicación difundieran noticias positivas y negativas en proporciones iguales.

>> Sigue...


El Grupo PRISA recibe un vital balon de óxigeno financiero

18.07.08 | 19:57. Archivado en prensa

(PD).- Importante balón de oxígeno para un Grupo Prisa acuciado por una deuda global que ronda los 5.200 millones de euros. Consigue prorogar a 2009 el pago de 1950 millones de euros, con lo que Prisa gana un tiempo precioso, de modo que no se verá obligada a vender activos a uña de caballo, caso de Digital Plus, que ahora intentará colocar con la calma precisa.

>> Sigue...


Google elevó un 32,5% su beneficio neto en el primer semestre

18.07.08 | 18:48. Archivado en internet

(PD).- El buscador de internet Google cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 2.554 millones de dólares (1.610 millones de euros), lo que se traduce en un crecimiento del 32,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

>> Sigue...


Reparto de despojos en Catalunya Ràdio

18.07.08 | 18:37. Archivado en personajes, radio

(PD).- Antoni Bassas se ha despedido hoy de los oyentes de El matí de Catalunya Ràdio, después de 14 años al frente el programa líder de las mañanas radiofónicas, afirmando que no podía presentar un programa cuyas ideas ya no eran las suyas.

>> Sigue...


Esperanza Aguirre a fondo con Hermann Tertsch

18.07.08 | 17:30. Archivado en tv

(PD).- Esperanza Aguirre abrió su corazón en el Diario de la Noche de Telemadrid que ahora dirige y presenta el periodista Hermann Tertsch y tiró de símil futbolístico para hablar de su situación al frente del PP madrileño de cara al XIV Congreso regional del partido.

>> Sigue...


La Asociación Española de Radiodifusión Comercial rechaza la posible vuelta de la publicidad a RNE

18.07.08 | 15:47. Archivado en radio

(PD).- La Asociación Española de Radios Comerciales (AERC) pide al Gobierno el cierre de las emisoras ilegales y expresa su "preocupación" ante la posibilidad de que RNE introduzca el patrocinio en su programación.

>> Sigue...


Juan Villalonga, el ex de Telefónica, conquista la prensa rosa

18.07.08 | 15:32. Archivado en personajes


(PD).- No sólo en el Valencia F.C. ha desembarcado Juan Villalonga. El empresario también ha llegado con fuerza a la prensa rosa. La revista ¡Hola!, amiga de retratar a los poderosos, dedica un reportaje al ex presidente de Telefónica. Un reportaje que parece más un "masaje" que una labor periodística.

>> Sigue...


Juan Villalonga, el ex de Telefónica, conquista la prensa rosa

18.07.08 | 15:30. Archivado en personajes


(PD).- No sólo en el Valencia F.C. ha desembarcado Juan Villalonga. El empresario también ha llegado con fuerza a la prensa rosa. La revista ¡Hola!, amiga de retratar a los poderosos, dedica un reportaje al ex presidente de Telefónica, que no iba a ser menos que su antiguo amigo José María Aznar, aunque éste último acapara, además de páginas, portadas.

>> Sigue...


Penélope Cruz afirma que la prensa rosa es "peligrosa y desagradable"

18.07.08 | 14:18. Archivado en personajes

(PD).- Penélope Cruz es consciente de la atención mediática que despierta y, por eso, prefiere no indagar más de la cuenta por internet. Reconoce que no se busca en la red, ya que a su juicio es "peligroso" y puede terminar por convertirse en "desagradable".

>> Sigue...


Los ingresos publicitarios en Internet plantan cara a los de medios convencionales

18.07.08 | 12:47. Archivado en publicidad

(PD).- Los medios online siguen consolidando su modelo de negocio mediante los ingresos publicitarios. Un último informe de la consultora PricewaterhouseCoopers, así lo atestigua: las revistas digitales ingresarán diez veces más que sus homólogas del papel hasta 2012.

>> Sigue...


Miguel Ángel Aguirre nombrado director de Comunicación de Indra

18.07.08 | 11:19. Archivado en personajes

(PD).- Miguel Ángel Aguirre ha sido nombrado nuevo director de comunicación de Indra, multinacional española de tecnologías de la información. Hasta ahora, Aguirre era el director general de la agencia de comunicación Burson Marsteller en Madrid.

>> Sigue...


Antonio Bolaño dimite como director de Comunicación de la Generalitat de Catalunya

18.07.08 | 11:18. Archivado en personajes

(PD).- El director de Comunicación de la Presidencia de la Generalitat, Antonio Bolaño, ha presentado su dimisión en una carta dirigida al presidente José Montilla en la que hace un balance "muy positivo" de su relación con él, pero constata que es el momento de dar paso a otras personas que, "con renovadas fuerzas y ánimos, hagan un mejor servicio a la causa del catalanismo de izquierdas".

>> Sigue...


Imputado por publicar fotos de un nuevo modelo secreto de Renault

18.07.08 | 11:17. Archivado en prensa

(PD).- El periodista de la revista especializada 'Auto Plus' que publicó un reportaje y fotos de un nuevo modelo secreto de Renault, Bruno Thomas, ha sido imputado tras 48 horas de detención provisional y deberá estar sometido a control judicial.

>> Sigue...


La financiación "a la catalana" no convence a nadie

18.07.08 | 10:20. Archivado en Termómetro

(PD).- La propuesta de financiación autonómica que propuso el Gobierno lleva al diario ABC a creer que el Ministro no sabe cuánto dinero pondrá para repartir. Un plan que irrita a Catalunya, por evitar la biteralidad.

>> Sigue...


El silencio de Barreda, las maniobras de García-Candau y el despilfarro en la RTVC-M

18.07.08 | 08:41. Archivado en tv

(PD).- El de José María Barreda debería ser un gobierno austero y es manirroto. Y prueba de ellos son los 11 millones de euros que gasta en hacerse lanzar incienso, pagando publicidad en los medios afines,y el tremendo agujero de la Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVC-M).

>> Sigue...


El titiritero del "puta España" hará ahora de Dios

17.07.08 | 17:15. Archivado en personajes

(PD).- El actor y director de teatro Pepe Rubianes interpretará al personaje de "Dios" en el musical Monthy Python's Spamalot pese a encontrarse de baja laboral por enfermedad.

>> Sigue...


Una campaña mundial ridiculiza el "peligro de extinción" de la prensa

17.07.08 | 08:52. Archivado en prensa, publicidad

(PD).- La Asociación Mundial de Periódicos (WAN, en sus siglas en inglés), que representa a cerca de 18.000 periódicos, ha lanzado un anuncio para una campaña publicitaria global bajo el lema 'La búsqueda la hicimos nosotros. Tú sólo tienes que darle las vueltas a las páginas' en la que se burla de las afirmaciones "más risibles y ridículas" realizadas por personajes públicos relativas al "peligro de extinción" de los diarios.

>> Sigue...


Solbes descubre por fin que hay crisis y muy mala

17.07.08 | 08:17. Archivado en Termómetro

(PD).- Las palabras de Solbes aquí en Punto Radio son el tema de portada. Según el diario ABC admite una crisis compleja el día que Spanair anuncia despidos masivos. Se escudan en el precio del combustible para presentar expediente de regulación.

>> Sigue...


La OTAN quiere mejorar su imagen con las técnicas de Coca-Cola

16.07.08 | 18:43. Archivado en publicidad

(PD).- La OTAN contratará a un responsable de imagen de Coca-Cola para mejorar la estrategia de comunicación de la organización, según ha confirmado el portavoz de la Alianza, James Appathurai.

>> Sigue...


Cuando del Losantos "caído", todos hacen leña

16.07.08 | 18:08. Archivado en radio


(PD).- Del Losantos "caído", todos quieren hacer leña. O eso parece, porque al vitriólico, brillante y batallador periodista de la COPE le salen enemigos y querellas por todos lados. El director de La Mañana, que se ha hartado de dar palos a tirios y troyanos, afirma ahora ser "una víctima" y que ha sido acosado con siete querellas durante el último año.

>> Sigue...


Canal Sur camufló en su contabilidad 112 millones de pérdidas

16.07.08 | 17:00. Archivado en tv

(PD).- No sólo hay importante irregularidades contables, sino que la dirección de la Radio Televisión de Andalucía, Canal Sur, ha maquillado los datos para camuflar las pérdidas. Es decir, los 112 millones de euros que Canal Sur Televisión perdió en el año 2006, año de referencia del informe, son encajados bajo la forma de acciones que compra la Junta de Andalucía a la entidad.

>> Sigue...


«Los Serrano» se despide tras cinco años en Tele 5

16.07.08 | 16:00. Archivado en tv

(PD).- El guión de «Los Serrano», un auténtico fenómeno de masas para Tele 5, ha puesto su punto y final y las más de mil jornadas de grabación también, de modo que sólo falta que el último capítulo de la serie se emita, cosa que sucederá mañana por la noche, para que esta ficción televisiva sea historia.

>> Sigue...


La RTVE de Luis Fernández, ex de PRISA, se decanta por Roures y compañía

16.07.08 | 12:50. Archivado en personajes, tv

(PD).- La proclividad de ZP hacia La Sexta y Público, en detrimento de PRISA, tiene derivadas. Y una de ellas es el respaldo, cada vez más descarado, que desde los medios públicos -RTVE y RNE- se da a los "basketball people". En los recumenes de prensa es evidente, lo ha sido en la guerra del futbol entre Roures y los Polanco ha sido evidente. Pero hay más.

>> Sigue...


Llamarle "carcalejos", "falsario", "detritus" o "inútil" a Zarzalejos le puede salir muy caro a Losantos

16.07.08 | 12:40. Archivado en personajes

(PD).- Federico Jiménez Losantos se enfrenta en el Juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid a un nuevo juicio por la demanda que el ex director de ABC José Antonio Zarzalejos interpuso contra él por un presunto delito contra el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen, informaron fuentes jurídicas. "inultos, ultrajes y difamaciones" que le pueden costar al locutor de la cope 600.000 euros.

>> Sigue...


Anson: "El País ha respondido de forma fulminante a la última cabronada zapateresca"

16.07.08 | 11:00. Archivado en internet

(PD).- Con un castizo "chúpate esa" el periodista y académico Luis María Anson analiza la relación entre el Grupo PRISA y Zapatero. "¡Chúpate esa, Zapatero!, le ha dicho castizamente el Grupo Prisa al presidente que de forma tan abrupta ha pagado los favores de marzo de 2004. Y, además, ha encumbrado a Alberto Ruiz-Gallardón."

>> Sigue...


Iñaki Anasagasti pide a El País que ponga a Aizpeolea "en el archivo ocupándose de deportes"

16.07.08 | 10:40. Archivado en personajes, internet

(PD).- Aizpeolea, informador clave de El País en la sección de política, publicó que “ETA fijó una “minitregua” para el debate de la consulta de Ibarretxe”. Iñaki Anasagasti, voz destacada del PNV, le replica en su blog: "El mejor destino que le deberían dar a Aizpeolea en El País sería el trabajar en el archivo ocupándose de deportes. Lo haría mejor que la información política. Y por lo menos no haría daño a nadie como voluntariamente lleva haciendo tratando de unir ETA con el PNV".

>> Sigue...


La prensa se pregunta cómo el Barça ha hecho un negocio tan malo con Ronaldinho

16.07.08 | 09:06. Archivado en Termómetro

(PD).- El fichaje del brasileño por el Milan, el culebrón Ronaldo y el nombramiento de Del Bosque como seleccionador completan la actualidad de este miércoles, tan poco deportivo.

>> Sigue...


Ladrillazo al Ibex y la puntilla para el ladrillo

16.07.08 | 08:55. Archivado en Termómetro

(PD).- El caso Martinsa apuntilla al sector del ladrillo y causa un seísmo en la bolsa: el Ibex perdió el 4,5% y hay 12.000 viviendas pendientes de entrega. Lo leemos en el diario ABC, cuyo editorial sentencia que nuestra economía va en caída libre.

>> Sigue...


El que vale, vale y el que no... periodista

15.07.08 | 20:15. Archivado en internet

(PD).- Dice Ben Hammersley, periodista todoterreno que ha trabajado para la BBC, The Times y The Guardian, que "con las nuevas tecnologías todo el mundo puede ser periodista". Y Ramón Salaverría puntualiza en su blog: "Depende de lo que se entienda por periodista".

>> Sigue...


Dos detenidos por replicar en su web un diario digital completo

15.07.08 | 19:37. Archivado en internet

(PD).- La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos (Málaga) a dos personas por plagiar en una página web los contenidos de un diario de Castilla-La Mancha, El Día.

>> Sigue...


Los culebrones de Cristiano y Ronaldinho y la barriga de Ronaldo priman en la prensa

15.07.08 | 18:52. Archivado en Termómetro

(PD).- La proximidad del traspaso del brasileño, que al final se va al Milan perdiendo sueldo, la resignación de Ferguson y la vuelta al trabajo completan la actualidad.

>> Sigue...


El sospechoso del caso Madeleine promueve la mayor denuncia por difamación a la prensa británica

15.07.08 | 18:25. Archivado en prensa

(PD).- El sospechoso oficial de la desaparición de Madeleine McCann el pasado año en Portugal, Robert Murat, ha llegado a un acuerdo económico de unos 715.000 euros (550.000 libras) en concepto de indemnización por difamaciones que le abonarán once periódicos británicos a los que demandó por las informaciones difundidas en torno a su implicación en la ausencia de la pequeña.

>> Sigue...


¿Sustituirá Urdaci a Losantos en la COPE?

15.07.08 | 17:57. Archivado en radio

(PD).- Pese a que Federico Jiménez Losantos tiene firmado contrato con la COPE hasta el próximo año, los obispos ya le buscan sustituto, como adelantó en su día Religión Digital. Ahora, El Confidencial Digital que cuenta entre sus responsables a periodistas con larga experiencia en la cadena de los obispos- , afirma que todas las miradas de los prelados apuntan al ex director de Informativos de TVE, Alfredo Urdaci.

>> Sigue...


El PSOE crea una web para "devolver Telemadrid a los madrileños y madrileñas"

15.07.08 | 17:10. Archivado en tv

(PD).- El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha presentado una página web para "devolver Telemadrid a los ciudadanos" y hacer que deje de estar al servicio "exclusivo" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Siguen con su particular guerra contra la televisión pública madrileña.

>> Sigue...


Malos tiempos para la televisión de Losantos

15.07.08 | 16:40. Archivado en tv

(PD).- No corren buenos tiempos para el medio de comunicación de Jiménez Losantos. Según informaciones llegadas desde dentro de la casa, unas dos decenas de personas han sido despedidas -o sus contratos no renovados- en Libertad Digital y en su televisión hermana. La crisis ha llegado también para Jiménez Losantos y su criatura mediática.

>> Sigue...


Degollina de periodistas en 20 Minutos

15.07.08 | 16:20. Archivado en prensa

(PD).- La crisis también ha llegado a los medios de comunicación. La falta de ingresos está poniendo entre la espada y la pared a algunas empresas de información. El mayor susto se lo han llevado los periodistas del gratuito 20 Minutos: 21 personas han recibido la carta de despido. Tampoco van las cosas bien en Libertad Digital Televisión. Un buen puñado de colegas no han renovado su contrato.

>> Sigue...


Al Grupo PRISA le meten un gol en los jugados

15.07.08 | 16:09. Archivado en tv

(PD).- Y lo del gol no podía ser más apropiado, porque lo ocurrido es una escaramuza más en la cada día más enconada "guerra del fútbol". La Audiencia de Madrid ha revocado este martes varias decisiones del juzgado número 36, presuntamente por haber dificultado la defensa de Mediapro en el contencioso que mantiene contra Sogecable.

>> Sigue...


El Rey premia a Godó, editor de La Vanguardia

15.07.08 | 13:30. Archivado en personajes

(PD).- Desde 1975, Don Juan Carlos ha concedido 40 títulos nobiliarios a destacadas personalidades de la política, la economía, la cultura y la ciencia. Ahora le ha tocado el turno a Godó, editor de La Vanguardia.

>> Sigue...


Adiós a la histórica "La Clave"

15.07.08 | 13:20. Archivado en prensa

(PD).- El pasado lunes, a primera hora de la tarde, varios correos electrónicos procedentes de miembros de la redacción de La Clave llegaron a diversas agencias de comunicación y publicidad. En ellos, a modo de despedida, se informaba de la decisión del cierre de la publicación, transmitida a los trabajadores de la empresa apenas unas horas antes.

>> Sigue...


Los más poderosos de los medios británicos

15.07.08 | 12:33. Archivado en personajes

(PD).- La lista de los más poderosos de los medios británicos y el árbol genealógico de los Murdoch tienen mucho en común. El magnate australiano de la comunicación Rupert Murdoch ostenta la quinta posición de la tabla, pero se ha visto superado por otro empresario al que aleccionó en su propia casa, su hijo James.

>> Sigue...


El periodista venezolano José Rafael Ramírez lleva ya 13 meses en un calabozo

15.07.08 | 08:58. Archivado en personajes

(PD).- Este sábado 12 de julio de 2008, el periodista José Rafael Ramírez cumplió exactamente un año y un mes metido en un calabozo sin derecho a un juicio justo, y en franca violación de la legislación venezolana que dice: "Estado de libertad. Toda persona a quien se le impute participación en un hecho punible permanecerá en libertad durante el proceso…".

>> Sigue...


El periodista Oscar Sánchez no acepta el plan de reeducación de las autoridades cubanas

15.07.08 | 08:57. Archivado en personajes

(PD).- Oscar Sánchez Madam, periodista independiente y preso de conciencia, se negó el pasado 9 de julio a aceptar el plan de reeducación en la prisión Combinado de Matanzas propuesto por las autoridades penitenciarias.

>> Sigue...


El secretario RSF por protestar contra el presidente sirio Bachar al Asad

15.07.08 | 08:56. Archivado en prensa

(PD).- El secretario general de Reporteros Sin Fronteras (RSF) Robert Menard ha sido detenido hoy en París cuando organizaba una protesta contra el presidente de Siria Bachar al Asad, incluido por la organización entre los depredadores de la libertad de prensa por la censura que ejerce contra los medios de comunicación y las agresiones y encarcelamiento de periodistas y ciberdisidentes.

>> Sigue...


Martín y Bergareche declararán en la Audiencia sobre la muerte de Ricardo Ortega en Haití

15.07.08 | 08:54. Archivado en tv

(PD).- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar a los periodistas Jesús Martín y Borja Bergareche en relación con la investigación que lleva a cabo sobre la muerte del reportero Ricardo Ortega en Haití el 7 de marzo de 2004 cuando cubría el conflicto por el derrocamiento del presidente Jean Bertrand Aristide.

>> Sigue...


El corresponsal de Al-Jazira en Marruecos condenado a una multa de 4.500 euros por “difusión de informaciones falsas”

15.07.08 | 08:53. Archivado en personajes

(PD).- El tribunal de primera instancia de Rabat ha condenado este 11 de julio a Hassan Rachidi, director de la oficina en Rabat del canal qatarí de televisión por satélite Al-Jazira, a una multa de 50.000 dirhams (el equivalente a 4500 euros), en virtud del artículo 42 del código de prensa, por “difusión de informaciones falsas”.

>> Sigue...


Martinsa-Fadesa o la historia de muchas promesas incumplidas

15.07.08 | 08:50. Archivado en Termómetro

(PD).- ABC abre con este dato: Martinsa-Fadesa suspende pagos: es el mayor concurso de acreedores de la historia, con 5.200 millones, 4.000 de ellos se deben a la banca, como leemos en La Vanguardia.

>> Sigue...


The Mail on Sunday revela la identidad del grafitero más famoso del mundo

14.07.08 | 20:45. Archivado en personajes

(PD).- El anonimato y misterio en el que ha vivido hasta ahora el más famoso grafitero del mundo, Banksy, parece que se ha acabado. Robin Gunningham, de 34 años, es Banksy. Banksy es Robin Gunningham.

>> Sigue...

Pág. 1 2


Balbín anuncia que La Clave echa el cierre

14.07.08 | 19:01. Archivado en personajes

(PD).- La Clave, la revista política que dirige el veterano periodista José Luis Balbín, echa el cierre y sacará su último número el próximo viernes. Balbín ha reunido este mediodía a su equipo de redacción para comunicarles que el número de esta semana será el punto final de un semanario que nació hace algo más de siete años.

>> Sigue...


El juez cita a dos periodistas en relación con la muerte de Ortega en Haití

14.07.08 | 17:20. Archivado en tv

(PD).- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la muerte del periodista de Antena 3 Ricardo Ortega cuando informaba en Haití del derrocamiento del presidente Jean Bertrand Aristide en 2004, ha citado a declarar como testigos a los periodistas Jesús Martín y Borja Bergareche el próximo miércoles.

>> Sigue...


'La guerra de los mundos', en la radio española

14.07.08 | 16:30. Archivado en radio

(PD).- La Academia Española de la Radio tiene previsto llevar a cabo una versión teatral de la versión radiofónica con la que Orson Welles atemorizó a medio Estados Unidos. Será retransmitida en directo, incluso por televisión.

>> Sigue...


¿Sale otra vez El Plural de Sopena en defensa del asesino De Juana?

14.07.08 | 15:50. Archivado en internet

(PD).- El hecho es que De Juana Chaos, un criminal terrorista sin arrepentir, en unos días estará en la calle. Pero Enric Sopena pone el acento en otro lado: la prensa que critica esta excarcelación. Resulta vomitivo ver como periodistas, con aparente pedrigri democratico, rompen lanzas en favor de asesinos como éste, gastando pólvora periodística en atacar a los que sentimos arcadas al ver que sale a la calle un criminal, en lugar de cargar contra los malos.

>> Sigue...


El Gobierno ZP quiere dificultar el intercambio libre en la red

14.07.08 | 15:11. Archivado en internet

(PD).- ¿Son los internautas unos saqueadores de bienes y derechos ajenos? ¿Deben las autoridades proteger a las industrias tradicionales y controlar de la cultura en red y el intercambio de información?

>> Sigue...

Pág. 1 2 3


Juan Luis López-Galiacho: "Los responsables de las cadenas privadas quieren audiencia y son capaces de todo"

14.07.08 | 14:00. Archivado en personajes, prensa

Christian Rubio (PD).- El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Juan Luis López- Galiacho ha puesto “la prensa rosa a debate”. “La prensa rosa existe porque España es un país de cotillas”, ha sentenciado para Periodista Digital. También asegura que hay “aspectos que deben regularse” y evitar que sigan existiendo “personajes que denigran este tipo de periodismo”.

>> Sigue...


Jacobo Israel Garzón: "El antisemitismo se encuentra en el incosciente de muchos españoles"

14.07.08 | 13:55. Archivado en prensa

Alejandra Morales.-Jacobo Israel Garzón, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, asegura que la animadversión a los judíos se “encuentra en el inconsciente de los españoles”. Advierte que el terrorismo palestino “no es por causa de Israel” y que en los últimos años “el antiamericanismo y antisemitismo se han unido mucho”. La confusión entre información y opinión por parte de algunos medios "tampoco ha sido demasiado positiva".

>> Sigue...


José María García, imputado en un caso de sustracción de atestados de tráfico

14.07.08 | 10:10. Archivado en personajes

(PD).- El juez que instruye el caso en el que se investiga la supuesta sustracción de atestados de tráfico en la Policía Local de Marbella (Málaga) ha citado a declarar como imputado en la causa al periodista deportivo José María García.

>> Sigue...


El Mundo de Pedrojota le da una buena tunda a La Vanguardia

14.07.08 | 10:09. Archivado en prensa

(PD).- Tiene razón el diario El Mundo, cuando subraya que la desfachatez consiste en negar la evidencia. En un editorial a toda página en el que arremetía contra el Manifiesto por la lengua común, La Vanguardia sostenía este domingo que en Cataluña no existe «acoso al castellano».

>> Sigue...


Dos gestos, un sondeo, un etarra y un país moralmente enfermo

14.07.08 | 08:28. Archivado en Termómetro

(PD).- En los diarios, dos gestos de la política. Por un lado, la foto de portada del diario ABC, mostrando a Sarkozy, junto a los líderes palestino e israelí.

>> Sigue...


Ahora es el ex director de ABC quien demanda a Losantos

13.07.08 | 22:12. Archivado en personajes

(PD).- El ex director del diario ABC, José Antonio Zarzalejos, pedirá una indemnización de 600.000 euros por calumnias e injurias al locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos, en el juicio que se celebrará el próximo miércoles en el juzgado número 69 de Madrid.

>> Sigue...


En un parque puede decir lo que quiera, pero no en Internet

13.07.08 | 21:47. Archivado en internet

(PD).- Uno puede despotricar todo lo que quiera en un parque público. Por lo general la policía no te echará sólo por lo que dices, no importa lo impopulares o provocativas que puedan ser tus palabras. Pero si lo dices por Internet, comprobarás que la libertad de palabra y otros derechos constitucionales no están precisamente garantizados.

>> Sigue...


La crisis económica deja temblando a muchos medios de comunicación

13.07.08 | 13:54. Archivado en prensa, publicidad

(PD).- Casi adie se escapa a la crisis económica que ya se refleja en los medios de comunicación. Las caídas bursátiles en 2008, que rondan el 50% para Tele 5, Antena 3 y Prisa, y alcanzan el 42% en el caso de Vocento, junto al descenso de la publicidad, que supera el 30% en prensa y el 8% en televisión en el mes de junio, dibujan un panorama preocupante para los medios.

>> Sigue...


Las autoridades chinas desatan una campaña contra los anunciantes que no patrocinan los JJOO

13.07.08 | 12:51. Archivado en publicidad

(PD).- Anunciarse en la China olímpica va a ser una labor tan difícil que ni siquiera los talonarios más abultados podrán garantizar cobertura publicitaria a las compañías.

>> Sigue...


Las autoridades chinas desatan una campaña contra los anunciantes que no patrocinan los JJOO

13.07.08 | 12:51. Archivado en publicidad

(PD).- Anunciarse en la China olímpica va a ser una labor tan difícil que ni siquiera los talonarios más abultados podrán garantizar cobertura publicitaria a las compañías.

>> Sigue...


Amsterdam será la sede de la conferencia sobre neocensura

13.07.08 | 09:27. Archivado en prensa

(PD).- La neocensura, la clase de censura que no está impuesta por el Estado sino por el sector privado, sea autocensura, censura de mercado o la represión y amenazas silenciosas a escritores, periodistas y editores, está al alza, dice la Fundación Amsterdam, Capital Mundial del Libro.

>> Sigue...


Los jeques petroleros de Bahrein lanzan una ofensiva contra prensa

13.07.08 | 09:25. Archivado en prensa

(PD).- Apenas un mes después de que el Gobierno de Bahrein prometiera eliminar las sentencias de cárcel para los periodistas y levantar algunas restricciones en publicaciones censuradas, ha dado un giro radical.

>> Sigue...


Un suscriptor demanda a su periódico por restarle valor al despedir periodistas

13.07.08 | 09:24. Archivado en prensa

(PD).- En una demanda contra el News & Observer de la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte, el suscriptor Keith Hempstead dice que renovó su suscripción en mayo pasado, antes de que el diario anunciara –el 16 de junio– el despido de 70 personas y recortes en el número de páginas con noticias.

>> Sigue...


Los periódicos marroquíes ignoran la visita de Zapatero

12.07.08 | 22:57. Archivado en Termómetro

(PD).- "Su Majestad el Rey recibe al presidente del Gobierno español", titula en su edición de hoy el periódico Le Matin. La información, destacada en la portada, se acompaña de una imagen del monarca, Mohamed VI, estrechando la mano de Zapatero en la wilaya de Oujda (la sede del Gobierno local).

>> Sigue...


¿Qué le está haciendo Internet a nuestros cerebros?

12.07.08 | 21:11. Archivado en internet

(PD).- ¿Está Google estupidizándonos? La pregunta corresponde al arranque de un largo y estremecedor artículo de Nicholas Carr -editor del Harvard Business Review-, que reproduce La Ventana. La realidad es que nunca un sistema de comunicación ha ejercido una influencia tan amplia sobre nuestros pensamientos como hace hoy Internet. Pero a pesar de todo lo que se ha escrito sobre la Red, se ha pensado poco en cómo exactamente nos está reprogramando.

>> Sigue...

Pág. 1 2 3 4 5


El niño que nunca decía tacos

12.07.08 | 12:14. Archivado en personajes

(PD).- Es un genio y a nosotros nos corresponde el enorme orgullo de contrar con él, como bloguero de Periodista Digital y como puntal de MKonline, la primera agencia de medios y de eventos online que se monta en España. Ahora, justo antes de salir hacia la Universidad de Harvard, Carlos Blanco es entrevistado por El País.

>> Sigue...


¿Un montón de dinero público para el fútbol?

12.07.08 | 10:26. Archivado en tv

(PD).- La "guerra del fútbol" da un giro dramático y desde el Grupo PRISA, que ve como le arrebatan el negocio, se carga sin piedad contra TVE, subrayando que va a hacer recaer sobre el sufrido contribuyente la millonaria compra de los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones.

>> Sigue...


Carmen Aristegui, Michael Smith, Sam Quiñónez y premios de periodismo de la Universidad de Columbia

12.07.08 | 09:13. Archivado en personajes

(PD).- Los periodistas Carmen Aristegui, por su trabajo como presentadora de CNN en Español y columnista en el diario mexicano Reforma; Michael Smith de la revista Bloomberg Markets; Sam Quiñónez reportero de Los Angeles Times y Gustavo Sierra, editor de internacional del diario argentino Clarín, han sido galardonados con el premio Maria Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia en reconocimiento a la excelencia profesional en periodismo en América Latina y el Caribe.

>> Sigue...


Bárbara Probst Solomon premio “Francisco Cerecedo” de periodismo

12.07.08 | 09:12. Archivado en personajes

(PD).- La periodista Bárbara Probst Solomon ha sido galardonada en la XXV edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” por la labor "extraordinaria" que desarrolla en diferentes medios de comunicación de EEUU para explicar la realidad política y cultural española, así como en medios en España para analizar la actualidad norteamericana.

>> Sigue...


Mediapro, TVE y la FORTA le hacen un buen agujero al negocio de Sogecable

11.07.08 | 21:09. Archivado en tv

(PD).- Después del éxito que vivió Sogecable con el esplendor de la Eurocopa, la gran noticia de este viernes en el sector audiovisual ha debido de cambiar radicalmente el semblante a su consejero delegado, Javier Díez de Polanco.

>> Sigue...


Campaña contra un anuncio de Pentax por "sexista y discriminatorio"

11.07.08 | 19:01. Archivado en publicidad

(PD).- La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) presentó el pasado lunes una reclamación ante el Jurado de Autocontrol de la Publicidad contra la una campaña publicitaria de la empresa fotográfica Pentax, dedicada a promocionar su nuevo modelo K20D.

>> Sigue...


'Financial Times' y 'The Economist' proponen un G-12 que incluya a España

11.07.08 | 15:40. Archivado en prensa

(PD).- El diario Financial Times (FT) y la revista The Economist, dos de las más prestigiosas publicaciones económicas del mundo, han propuesto la ampliación del G-8 a un G-12 que incluya a España, además de Brasil, China y la India.

>> Sigue...


TVE recupera la Liga de Campeones

11.07.08 | 14:24. Archivado en tv

(PD).- Los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones cambian de manos. TVE y FORTA (federación que agrupa a las televisiones autonómicas) han llegado a un acuerdo con la UEFA para ofrecer un partido semanal de la máxima competición europea.

>> Sigue...


¿Por qué no se ensaña Losantos y Libertad Digital con el ex alcalde socialista de "la ciudad de El Pocero"?

11.07.08 | 13:20. Archivado en personajes, internet

(PD).- Despotrica contra todos y contra todo. Menos contra "El Pocero". Federico Jiménez Losantos guarda silencio en torno al escándalo de Seseña. El asunto ha desembocado en una denuncia al ex edil socialista de la localidad, José Luis Martín, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de cohecho y otros delitos. Y Losantos y su web no se ensañan. ¿Por qué?

>> Sigue...


Mediapro deja a Sogecable sin los partidos de pago de la Champions a partir de 2009

11.07.08 | 12:20. Archivado en tv

(PD).- Mediapro ha adquirido los derechos de emisión por televisión de pago de la Champions League para las temporadas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012. Mediante esta adquisición de derechos, Mediapro podrá emitir en directo 14 partidos cada jornada a través del canal de televisión de pago que está preparando la compañía y que emitirá a partir de la próxima temporada. Por su parte, TVE y Forta emitirán los partidos en abierto después de tres años en Antena 3.

>> Sigue...


La gente no confía en los medios y sí en las ONG y los médicos

11.07.08 | 11:29. Archivado en prensa

(PD).- El director de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena pública británica BBC, Yogesh Chauhan, defendió en Madrid la importancia de desarrollar políticas de RSC por parte de los medios de comunicación ya que, de este modo, se mantendrá "la confianza del público y la audiencia".

>> Sigue...


El gurú Philip Meyer explica la fórmula perversa de los grupos de comunicación

11.07.08 | 11:14. Archivado en personajes

(PD).- Philip Meyer, conocido catedrático norteamericano en medios de comunicación, predijo hace un tiempo, en su libro The Vanishing Newspaper (el diario en desaparición), que la muerte definitiva de los diarios, se producirá, según cálculos estadísticos, en el primer cuatrimestre de 2043.

>> Sigue...


Ibarretxe se querellará contra el diario El País

11.07.08 | 10:30. Archivado en prensa

(PD).- El lehendakari Juan José Ibarretxe va a presentar una querella contra el diario El País por una información publicada este jueves. En este medio se afirmaba que la dirección de ETA ordenó una minitregua con motivo de la celebración del pleno del Parlamento en el que se aprobó la Ley de Consulta, una decisión que el lehendakari Ibarretxe conoció «por vía indirecta».

>> Sigue...


Cebrian y el Grupo PRISA logran que se reabra una querella contra Jiménez Losantos

11.07.08 | 10:13. Archivado en personajes

(PD).- Es la "natural" influencia que tienen los poderosos. Aprovechando la marea, que sube desde hace unos meses contra Federico Jiménez Losantos, la Sala Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado continuar la instrucción de la querella interpuesta por Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo PRISA, editor de El país, contra la estrella de la COPE.

>> Sigue...


La bronca del Barça copa las portadas

11.07.08 | 10:04. Archivado en Termómetro

(PD).- El tema deportivo del día es la bronca del Barcelona y la cerril resistencia de laporta a marcharse, pero también hay Fórmula 1 y la noticia es que Ferrari y Fernando Alonso están listos para unirse en 2010. Con apoyo del BSCH de Botín.

>> Sigue...


Las fotos falsas de Angelina Jolie

11.07.08 | 08:23. Archivado en fotoperiodismo

(PD).- "Es completamente imposible ver el interior de la habitación que ocupa la señora Angelina Jolie, los cristales han sido cubiertos con un material aislante que impide la visión desde el exterior", ha avisado el personal del hospital de la Fundación Lenval de Niza, que sigue cercado por los paparazzi desde que la actriz estadounidense ingresó en la institución, embarazada de gemelos, el 29 de junio pasado.

>> Sigue...


Reportero condenado a muerte por cuestionar el rol de la mujer en el mundo islámico

11.07.08 | 08:12. Archivado en personajes

(PD).- Cientos de periodistas se han manifestado en quince provincias afganas para pedir la liberación del reportero Syed Parvez Kambakhsh, condenado a muerte por cuestionar el rol de la mujer en el mundo islámico, ha informado Reporteros sin Fronteras (RSF).

>> Sigue...


Telecinco es la primera cadena española en ingresos por publicidad

11.07.08 | 08:11. Archivado en tv, publicidad

(PD).- Telecinco se convirtió en 2007 en el canal de televisión con una mayor facturación por publicidad, después de superar a Antena 3, según el Informe Anual de la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT).

>> Sigue...


"Lo no que no se cuenta no existe y por eso matan periodistas"

11.07.08 | 08:10. Archivado en prensa

(PD).- La presidenta de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en España, María Dolores Masana, ha recordado que "lo que no se cuenta, no sucede", y explicó que, aunque los periodistas siempre han sido víctimas en los conflictos bélicos, en los últimos años han pasado de ser "un blanco ocasional" a convertirse en el "objetivo a batir", un fenómeno que ha experimentado un "aumento exponencial año a año".

>> Sigue...


Los ayatolás hacen misiles con photoshop

10.07.08 | 20:50. Archivado en fotoperiodismo, prensa


(PD).- Sabíamos que son unos maestros de la lapidación. Que están doctorados en el ahorcamiento de homosexuales y saben como agitar las aguas del terrorismo internacional. Lo que ignorábamos es que los ayatolás iraníes fueran también unos genios de la manipulación fotográfica.

>> Sigue...


La BBC lamenta que la gente no confíe en los medios y sí en las ONG y los médicos

10.07.08 | 17:30. Archivado en tv

(PD).- El director de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena pública británica BBC, Yogesh Chauhan, defendió en Madrid la importancia de desarrollar políticas de RSC por parte de los medios de comunicación ya que, de este modo, se mantendrá "la confianza del público y la audiencia".

>> Sigue...


¿Es este cómic racista?

10.07.08 | 16:30. Archivado en prensa

(PD).- Primero irritó a la comunidad negra y al gobierno de George W. Bush por sus "estereotipos raciales ofensivos"; ahora, Memín Pinguín, célebre personaje de cómic mexicano, ha visto cómo le retiraban sus viñetas en los Wal-Mart estadounidenes.

>> Sigue...


Dimite Antoni Bolaño, director de comunicación de la Generalitat

10.07.08 | 16:10. Archivado en personajes

(PD).- Antoni Bolaño, director general de Comunicación del Govern, ha presentado esta mañana su dimisión al presidente de la Generalitat José Montilla, según han confirmado fuentes próximas al periodista.

>> Sigue...


El "manifiesto" de Pedrojota hace pasar a Luz Casal "la peor semana desde que me dieron la noticia de mi enfermedad"

10.07.08 | 15:30. Archivado en prensa

(PD).- “Quiero defenderme de la manipulación, del sinsentido y del partidismo que mi opinión haya suscitado”, asevera Luz Casal en una carta enviada a El Mundo. La cantante decidió retirar su nombre de la lista de avales al texto, promovido por Pedrojota Ramírez. Dice la gallega en El País llega a decir: "¡He pasado la peor semana desde que me dieron la noticia de mi enfermedad!"

>> Sigue...


¿Demasiado duro para Amnistía Internacional?

10.07.08 | 13:09. Archivado en publicidad

(PD).- Unos policías chinos sumergen la cabeza de un sospechoso en la piscina olímpica. Una presa es encadenada a unas pesas con los colores de los anillos olímpicos. Un disidente atado a un blanco de tiro con arco bajo la mirada de un agente que sonríe sardónico. Son tres imágenes de una campaña creada por la agencia TBWA para Aministía Internacional y que este organismo ha preferido rechazar.

>> Sigue...


La especialización y la formación específica por medios fallan en la formación periodística española

10.07.08 | 08:16. Archivado en prensa

(PD).- Un estudio encargado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para tomar el pulso a la calidad de la enseñanza del periodismo en España y compararlo con la europea, señala que las dos grandes lagunas españolas son la especialización y la formación específica por medios, problemas que parecen ser menores entre nuestros colegas extranjeros.

>> Sigue...


Getty Images busca talento fotográfico en Flickr

09.07.08 | 19:48. Archivado en fotoperiodismo, internet

(PD).- La buena fotografía se cotiza a la alza. La evolución de Internet y la popularización de la fotografía digital han provocado que el oligopolio de los medios de comunicación se rompa. Ahora encontrar buenas fotografías resulta más fácil porque todos los objetivos pueden mostrar al mundo sus bondades a través de la Red.

>> Sigue...


El ex director del Wall Street Journal, dirigirá 'The Washington Post

09.07.08 | 17:51. Archivado en prensa

(PD).- Katharine Weymouth, editora del 'Post', ha informado de que Marcus Brauchli sustituirá a Leonard Downie Jr., quien dirigió la redacción del rotativo de la capital durante 17 años. Además, el nuevo director también asumirá a partir del 8 de septiembre el control de la edición digital.

>> Sigue...


La televisión china dice que renuncia a la censura en los JJOO

09.07.08 | 17:45. Archivado en tv

(PD).- La television estatal de China ha anunciado que prescindirá de su retardo habitual para las difusiones en directo -30 segundos- durante la retransmisión de los Juegos Olímpicos. Esta medida va a permitir a los espectadores chinos ver a los deportistas sin ningun tipo de censura.

>> Sigue...


El Grupo PRISA busca fondos 30% de la portuguesa Media Capital

09.07.08 | 17:44. Archivado en prensa

(PD).- El grupo Prisa podría vender hasta un 30% de la portuguesa Media Capital a una firma de capital privado, dentro del plan de reestructuración y del programa de desinversiones de la empresa, que la próxima semana podría anunciar el presidente de la Comisión ejecutiva de Prisa, Juan Luis Cebrian.

>> Sigue...


YouTube genera menos ingresos por publicidad de lo esperado

09.07.08 | 17:41. Archivado en publicidad, internet

(PD).- Los ingresos por publicidad de YouTube de este año alcanzarán probablemente los 200 millones de dólares (127 millones de euros), una suma por debajo de las expectativas de Google.

>> Sigue...


Alejandro Raga: “Con la democracia en Cuba, Chávez perdería toda su logística”

09.07.08 | 13:47. Archivado en fotoperiodismo, personajes

Alejandra Morales.- Sufrió la cárcel durante casi 5 años. Fue condenado durante la primavera negra de Cuba, y recluido en la prisión de Kilo 7. Gracias a la ayuda internacional vio la libertad en los primeros meses de 2008. Desde entonces, Alejandro Raga lucha por la llegada de la democracia a Cuba. El periodista, que asistió al V Foro Atlántico, indica que las decisiones que tome la UE “pueden debilitar a Chávez”.

>> Sigue...


'Goya en tiempos de Guerra' en el Prado, califica al español como "maléfico"

09.07.08 | 13:08. Archivado en personajes, prensa

(PD).- “Agresor” y “falto de humanidad”, así se califica al pueblo español del siglo XVIII. Las cartelas de la exposición 'Goya en tiempos de guerra', en el Museo del Prado, no dejan en muy buen lugar el perfil de ciudadano de entonces. Testimonios históricos e interpretativos califican a la sociedad como “maléfica”.

>> Sigue...


Zarzalejos ajusta cuentas con Losantos y Pedrojota

09.07.08 | 10:20. Archivado en personajes, prensa, radio

(PD).- Zarzalejos ha respirado profundamente antes de ponerse a escribir su artículo, que lo ha hecho "con la mente —y el afecto— puesto en la redacción del diario ABC que durante más de dos años soportó una brutal campaña de descrédito por los impulsores de la teoría de la conspiración sobre el 11-M para que el periódico se incorporase a la patraña que ellos fabulaban. Los profesionales de ABC no cejaron en el empeño del rigor y la veracidad y ahora la Justicia, por tercera vez, les ha dado la razón".

>> Sigue...


Ecclestone quiere "playboys" en la Fórmula Uno

09.07.08 | 09:56. Archivado en Termómetro

(PD).- La resaca de Wimbledon, el culebrón Ronaldo y la crisis del Barcelona acaparan la actualidad. Pero hay más, incluido el circo de la Fórmula 1.

>> Sigue...


Un dispositivo anti-paparazzi que impide ser fotografiado o grabado

08.07.08 | 17:27. Archivado en fotoperiodismo

(PD).- Una empresa israelí ha diseñado un dispositivo electrónico que impide las fotografías o grabaciones en cámaras digitales. El artilugio hará las delicias de los famosos acosados por los paparazzi de la prensa rosa y dará tranquilidad hasta a los agentes de contraespionaje.

>> Sigue...


El Gobierno de Ecuador confisca dos canales de televisión

08.07.08 | 17:14. Archivado en tv

(PD).- El Gobierno del presidente Correa, amigo de las FARC colombianas, ha confiscado 195 empresas, entre ellas al menos dos canales de televisión vinculados al llamado Grupo Isaías, bajo investigación financiera.

>> Sigue...


"El regimen cubano nos ha tomado el pelo"

08.07.08 | 14:02. Archivado en personajes, prensa

Alejandra Morales.- “Por encima de las discrepancias, Cuba no debe seguir así”. Partidos políticos, intelectuales y disidentes han coincidido en el V Foro Atlántico en que se acelere la llegada democrática a la isla. Chávez, la “inactividad” del Consejo Europeo y la postura complaciente de los socialistas aunaron las críticas más duras.

>> Sigue...


La NBC empleará un estudio de audiencias multimedia durante los JJOO

08.07.08 | 12:40. Archivado en tv

(PD).- El grupo estadounidense de comunicación NBC llevará a cabo un gran estudio de audiencias para ofrecer diariamente datos sobre el seguimiento de los Juegos Olímpicos de Pekín, no sólo en sus cadenas de televisión, sino también en sus páginas web, vídeos bajo demanda y servicios de telefonía móvil.

>> Sigue...


El ex editor del "Wall Street Journal", al frente de "The Washington Post"

08.07.08 | 12:40. Archivado en prensa

(PD).- Katharine Weymouth, editora del 'Post', ha informado de que Marcus Brauchli sustituirá a Leonard Downie Jr., quien dirigió la redacción del rotativo de la capital durante 17 años. Además, el nuevo director también asumirá a partir del 8 de septiembre el control de la edición digital. El magnate australiano Rupert Murdoch forzó su salida como máximo responsable del mítico diario financiero en abril de este mismo año.

>> Sigue...


David Gistau: "En su viaje al centro, el PP se volverá más dócil y comprensivo con los dogmas progresistas"

08.07.08 | 11:37. Archivado en personajes

Christian Rubio (PD).- Para David Gistau, columnista de El Mundo, aún no han cesado las turbulencias en el PP: “Hay demasiada gente resentida todavía”. Y si el partido presidido por Rajoy es de “mujeres”, Gistau explica que la nueva tendencia puede resultar una dinámica peligrosa: “Los puestos deben ser ocupados por gente que vale, no por seguir un dogma políticamente correcto.”

>> Sigue...


Vargas Llosa: "El método del PSOE retrasa la transición en Cuba"

08.07.08 | 10:44. Archivado en personajes

Alejandra Morales.- Mario Vargas Llosa señala que los métodos socialistas para acercar la democracia a Cuba “sólo retrasan la transición”. Durante la celebración del V Foro Atlántico, el presidente de la Fundación Internacional para Libertad añade que Hugo Chávez, "quien subvenciona a las FARC", se presenta como uno de los mayores obstáculos en latinoamérica. Medio siglo de tiranía es suficiente.

>> Sigue...


Agentes castristas propinan una paliza al periodista Yunieski García López

08.07.08 | 08:06. Archivado en personajes

(PD).- El periodista independiente Yunieski García López, recibió una paliza el pasado 29 de junio por la que le fue diagnosticada una luxación en la mandíbula.

>> Sigue...


Los diarios británicos tildan a Nadal de "gigante" y al suizo de "campeón herido"

07.07.08 | 22:42. Archivado en Termómetro

(PD).- La prensa suiza -una parte- empieza a desconfiar de Federer, pero el tenista sigue siendo el Número 1 y resucitará. Los diarios británicos tildan a Nadal de "gigante" y al suizo de "campeón herido"

>> Sigue...


Human Rights Watch vaticina problemas para la prensa en los JJOO de Pekín

07.07.08 | 17:51. Archivado en prensa

(PD).- El visado no será suficiente garantía para informar con libertad en China durante los Juegos Olímpicos. Los 25.000 periodistas acreditados para esta cita tendrán problemas para ejercer su profesión, según adelanta en un informe la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha mostrado su inquietud por el riesgo que afrontan los informadores extranjeros y chinos.

>> Sigue...


Un banquero regresa del más allá para adherirse al manifiesto de Pedrojota

07.07.08 | 14:50. Archivado en prensa

(PD).- El que fuera presidente del Banco Central Hispano, Claudio Boada, ha vuelto de entre los muertos para firmar su adhesión al Manifiesto en Defensa del Castellano promovido por el diario El Mundo.

>> Sigue...


Siguen las bajas en Prisacom

07.07.08 | 13:20. Archivado en internet

(PD).- No son buenos tiempos para la parte digital del Grupo PRISA. Desde que Mario Tascón diera el portazo, nada ha vuelto a ser lo mismo. La llegada de Jesús del Río ha supuesto el incremento del descontento entre la redacción, harta de sus formas amenazadoras. Mientras tanto, As.com sigue estando en el ojo del huracán: el nuevo responsable quiere devolverlo al control de Prisacom.

>> Sigue...


Vasile: "YouTube y el top manta son lo mismo"

07.07.08 | 12:02. Archivado en personajes, tv

(PD).- Pese a mantener el liderazgo de las audiencias, la temporada ha sido difícil para Telecinco, que se ha desplomado en bolsa. Para Paolo Vasile - consejero delegado de la cadena- que ha realizado un balance de la temporada en una entrevista concedida a El Economista, "en la primera liga de las audiencia" sólo están ellos.

>> Sigue...


Chávez acaba con "Aló Presidente"

07.07.08 | 12:00. Archivado en tv

(PD).- El programa de radio y televisión dominical del presidente venezolano Hugo Chávez, 'Aló Presidente', ha sido suspendido hasta nuevo aviso debido al cúmulo de actividades que debe atender el gobernante, según un comunicado oficial del Gobierno venezolano.

>> Sigue...


Telecinco se convierte en la cadena con mayores ingresos por publicidad

07.07.08 | 08:34. Archivado en tv, publicidad

(PD).- Telecinco se convirtió en 2007 en el canal de televisión con una mayor facturación por publicidad, después de superar a Antena 3, según el Informe Anual de la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT).

>> Sigue...


El Gorila Chavez suspende temporalmente su su programa "Aló Presidente"

07.07.08 | 08:33. Archivado en radio

(PD).- El programa de radio y televisión dominical del presidente venezolano Hugo Chávez, 'Aló Presidente', ha sido suspendido hasta nuevo aviso debido al cúmulo de actividades que debe atender el gobernante, según un comunicado oficial del Gobierno venezolano.

>> Sigue...


Menos presupuesto y nuevos modelos para el periodismo de investigación en EEUU

07.07.08 | 07:45. Archivado en prensa

(PD).- Las presiones financieras han eliminado prácticamente en televisión las investigaciones sobre los ricos y poderosos, las corporaciones multinacionales y las industrias monopólicas, a excepción de un puñado de programas de las grandes cadenas, ha escrito Marisa Guthrie en Broadcasting & Cable.

>> Sigue...


El periodista que ha ganado la batalla al diario Sur de Málaga

07.07.08 | 07:44. Archivado en personajes

(PD).- El periodista del ‘Sur’ de Málaga Francisco Rengel ha ganado una larga batalla judicial emprendida contra la empresa hace casi tres años al obtener del Tribunal Supremo de Andalucía una decisión judicial por la que el rotativo deberá restituirle como jefe del Área de Deportes.

>> Sigue...


Las rebajas (de plantilla) también llegan a El Mundo de Pedrojota

06.07.08 | 13:33. Archivado en prensa

(PD).- Se avecinan recortes de personal y drásticos en UNEDISA, la empresa propietaria de El Mundo. Todavía no digerida la absorción de Marca, Expansión y casi todo lo que componía el Grupo Recoletos, el tinglado dirigido por Pedrojota se ve obligado a soltar "lastre".

>> Sigue...


Rupert Murdoch sigue empeñado en quedarse con Digital +

06.07.08 | 13:21. Archivado en tv

(PD).- Afirman en PRnoticias que Murdoch tiene el ‘corazón partío': el CEO de News Corp sigue empeñado en invertir en España, pero aún no sabe exactamente en qué.

>> Sigue...


Nadal: "Los paparazzi me avergüenzan"

06.07.08 | 13:07. Archivado en fotoperiodismo, personajes

(PD).- Rafael Nadal, habitualmente comedido y siempre sonriente con la prensa, ha explotado.

>> Sigue...


Imponen por ley en Rumanía que un 50% de las noticias sean positivas

06.07.08 | 11:25. Archivado en prensa

(PD).- Aparentemente, el que no haya noticias es una noticia suficientemente buena en Rumania. La semana pasada, el Senado rumano adoptó una ley que obliga a las estaciones de radio y televisión a dar a conocer noticias positivas y negativas "en igual proporción".

>> Sigue...


La Universidad de Washington sostiene que los arrestos de blogger alcanzan una cifra récord

06.07.08 | 11:18. Archivado en internet

(PD).- Más bloggers que nunca se enfrentan al arresto por denunciar abusos contra los derechos humanos o criticar a los Gobiernos dice un reciente informe de la Universidad de Washington, que concreta que desde el 2003, 64 personas que no están afiliadas a organizaciones de noticias han sido arrestadas por publicar sus puntos de vista en un blog.

>> Sigue...


Los terroristas talibanes liberan a los dos periodistas que tenían secuestrados

06.07.08 | 11:05. Archivado en prensa

(PD).- Los fanáticos talibanes han liberado a los dos periodistas pakistaníes secuestrados, más de 36 horas después de que fueran secuestrados en una región tribal cerca de la frontera afgana.

>> Sigue...


Los problemas de la prensa cubana "son tan viejos como Gutemberg"

06.07.08 | 10:15. Archivado en prensa

(PL).- La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) presentó el pasado viernes, durante su VIII congreso, un informe en el que recalca que la "la política informativa la decide el Partido [Comunista]" y añade que es el director de cada medio de prensa el responsable de ejecutarla ya que "está en sus manos la decisión final y la responsabilidad de lo que se publica".

>> Sigue...


Dos periodistas secuestrados en la frontera con Afganistán

05.07.08 | 11:29. Archivado en prensa

(PD).- Dos periodistas, uno de ellos del rotativo 'The New York Times', han sido secuestrados por fanáticos islámicos en la región tribal paquistaní de Mohmand, en la frontera con Afganistán.

>> Sigue...


Investigan a Google-Yahoo por hacer "apaños" publicitarios

04.07.08 | 18:04. Archivado en publicidad

(PD).- El Departamento de Justicia empezó una investigación sobre posible violación de las leyes contra monopolios por un acuerdo publicitario alcanzado entre Yahoo y Google, indica 'The Washington Post' en su edición digital.

>> Sigue...


La publicidad sobre Obama y McCain relanza el mercado televisivo

04.07.08 | 18:00. Archivado en tv, publicidad

(PD).- La bonanza de esta campaña presidencial norteamericana va más allá de los récords de participación de los votantes. Su próxima marca apunta a un mercado necesitado de impulsos: el de la publicidad televisiva.

>> Sigue...


Un príncipe saudí se hace con el 90% de la televisión libanesa LBC Sat

04.07.08 | 17:57. Archivado en tv

(PD).- El príncipe saudí Al Walid bin Talal se ha hecho con el 90% de las acciones de la cadena por satélite LBC Sat, según informa el periódico 'L'Orient-Le Jour'.

>> Sigue...


El diario'Los Ángeles Times anuncia el despido de 250 trabajadores

04.07.08 | 17:56. Archivado en prensa

(PD).- La crisis de la prensa continúa reduciendo el número de periodistas en EEUU. El turno en esta ocasión es para el diario 'Los Ángeles Times', que ha aunuciado el recorte de 250 empleos, 150 de ellos de la plantilla de la redacción, en un nuevo esfuerzo por afrontar el descenso de las ventas.

>> Sigue...


¿Le está gando Herrera la partida a Losantos?

04.07.08 | 17:48. Archivado en radio, Termómetro

(PD).- El último estudio ha caído como una bomba en el mundillo mediático. Y es que, en lo que a radios se refiere, el polémico EGM ha dejado regustos de todo tipo. Y escribe Manuel R. Ortega, en su Brújula de los Medios de Elsemanaldigital, que el Estudio General de Medios es para echarle de comer aparte es sabido.

>> Sigue...


José Antonio Maldonado, el hombre del tiempo de RTVE, se despide con calor

04.07.08 | 17:43. Archivado en personajes, tv

(PD).- Tras Cristina García Ramos y Pedro Erquicia le toca decir adiós a José Antonio Maldonado, qué cumplirá 65 años a finales de este mes de julio y casi un tercio de su vida dedicado a RTVE.

>> Sigue...


Telecinco aboga, en "12 meses, 12 causas" por una vida sexual sana

04.07.08 | 16:30. Archivado en tv

(PD).- Telecinco, dentro de su iniciativa solidaria "12 meses, 12 causas", abogará en el mes de julio por "una vida sexual sana", que tiene como imagen a los presentadores Christian Galvez y María Castro, informó esta cadena.

>> Sigue...


RTVE transmitirá los encierros de San Fermín

04.07.08 | 16:20. Archivado en tv

(PD).- RTVE transmitirá en directo los encierros de los Sanfermines en una programación especial, desde el 7 al 14 de julio, a través de TVE 1, el Canal Internacional, Canal 24 Horas, Radio 5, Radio Exterior y en su página web, informó el director de Programas Culturales de TVE, Samuel Martín Mateos.

>> Sigue...


Fidel Castro confiesa que lo que hubiera gustado ser es... ¡periodista!

04.07.08 | 15:27. Archivado en personajes

(PD).- Talento tiene, porque lleva décadas "comunicando" mejor que la inmensa mayoría de los dirigentes mundiales, pero hasta ahora no había confesado que ser periodista ha sido siempre su verdadera vocación. Fidel Castro afirma que le hubiera gustado estudiar periodismo y que ahora tiene más experiencia para transmitir ideas, pero "menos fuerza".

>> Sigue...


En busca de paparazzi domésticos

04.07.08 | 09:15. Archivado en fotoperiodismo

(PD).- El trabajo de paparazzi se extiende como una plaga. La proliferación de la crónica 'rosa' y las facilidades que aporta la nueva tecnología juegan a su favor.

>> Sigue...


Fidel: "¡Cómo me habría gustado estudiar periodismo!"

04.07.08 | 08:40. Archivado en personajes

(PD).- El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que le hubiera gustado estudiar periodismo, según uno de sus artículos difundido el miércoles, en el que reconoció que ahora tiene más experiencia para transmitir ideas, pero "menos fuerza". En una de sus reflexiones aparecida en el sitio web cubadebate, Castro, de 81 años, se refirió al VIII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que comenzó el miércoles y se desarrollará hasta el próximo sábado.

>> Sigue...


El bloguer Julio Alonso condenado a indemnizar con 9.000 euros a la SGAE

04.07.08 | 07:37. Archivado en internet

(PD).- Julio Alonso Alcaide, autor del blog "merodeando" ha sido condenado a indemnizar con 9.000 euros a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y a retirar los comentarios de los internautas considerados ofensivos para la organización de derechos de autor, según una sentencia del juzgado de primera instancia número 55 de Madrid.

>> Sigue...


Una normativa eficaz para la publicidad de bebidas alcohólicas

04.07.08 | 07:36. Archivado en publicidad

(PD).- La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) de España pide una regulación más firme de la publicidad de bebidas alcohólicas, que convierta en norma legal de aplicación obligada por todos los productos y marcas muchas de las restricciones que hoy son voluntarias. Especialmente en atención al grave problema que supone el consumo temprano y abusivo de alcohol por parte de menores y adolescentes.

>> Sigue...


El ex director de Egin, en libertad bajo fianza por problemas de salud

03.07.08 | 16:40. Archivado en personajes, prensa

(PD).- El ex director del diario Egin Xabier María Salutregi, condenado el pasado mes de noviembre a 12 años de cárcel por pertenencia a la banda terrorista ETA, saldrá hoy en libertad provisional después de que la Audiencia Nacional le haya impuesto una fianza de 6.000 euros por problemas de salud.

>> Sigue...


The Economist: "Los españoles se están dando cuenta tarde de la magnitud de sus problemas económicos"

03.07.08 | 16:20. Archivado en prensa

(PD).- El semanario británico "The Economist" considera que los españoles ya se están dando cuenta, aunque tarde, de la magnitud de los problemas económicos del país, pese a los esfuerzos del Gobierno por negar que éstos existen.

>> Sigue...


La publicidad sobre Obama y McCain relanza el mercado televisivo

03.07.08 | 15:10. Archivado en tv

(PD).- La bonanza de esta campaña presidencial norteamericana va más allá de los récords de participación de los votantes. Su próxima marca apunta a un mercado necesitado de impulsos: el de la publicidad televisiva.

>> Sigue...


A Sarkozy no hay periodista, huelguista o crítico que se le resista

03.07.08 | 08:43. Archivado en personajes

(PD).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, volvió a demostrar su impetuosidad cuando se inicia la presidencia de turno francesa de la UE: en Internet se pueden ver grabaciones de vídeo en las que reprende a un técnico de sonido que no le devuelve el saludo.

>> Sigue...


María Escario pide disculpas por hacer un comentario "xenófobo"

02.07.08 | 22:15. Archivado en tv

(PD).-La presentadora de TVE, María Escario, ha enviado una carta a los embajadores de Colombia y Ecuador en España en la que les pide disculpas por un comentario que ha reconocido que pudo sonar xenófobo durante la transmisión de la celebración en Madrid de la Eurocopa ganada por la selección española de fútbol.

>> Sigue...


La prensa cubana deja de publicar los artículos de Fidel

02.07.08 | 16:40. Archivado en prensa

(PD).- El dictador cubano escribe ahora sólo para extranjeros y cubanos con acceso a internet. Los medios impresos, y la radio y la televisión omitieron ya cuatro de sus columnas de "Reflexiones".

>> Sigue...


Chema Abad, nuevo director de Deportes de RNE y José Luis Toral, subdirector

02.07.08 | 16:30. Archivado en radio

(PD).- Radio Nacional de España (RNE) ha nombrado al periodista Chema Abad director de deportes de la cadena, un puesto que ya ocupó en 1996, y estará acompañado de José Luis Toral, que se convierte en subdirector de deportes. Abad, actual director del programa 'Tablero deportivo', ocupará el puesto de Juan Yeregui, que pasará a dirigir RNE en Navarra, informó esta emisora pública.

>> Sigue...


Telemadrid vuelve a emitir tras 24 horas de apagón

02.07.08 | 16:14. Archivado en tv

(PD).-Telemadrid y Onda Madrid han vuelto a emitir hoy a las 12.00, tras casi 24 sin hacerlo debido a la segunda huelga de 24 horas convocada por los sindicatos CC OO, UGT y CGT en el ente público RTVM. Al igual que pasó en la primera huelga la semana pasada, Telemadrid, que se apagó ayer sobre las 12.45, ha recuperado la emisión a mediodía con el programa documental Madrid desde el aire, y Onda Madrid ha vuelto a la emisión a la misma hora con el programa La sal de la vida.

>> Sigue...


Carlos Dávila: "Gallardón tiene complejo de legitimidad como los vinos en tetrabrick"

02.07.08 | 14:49. Archivado en personajes

Alejandra Morales.- "Gallardón es un valor en alza", matiza, "pero tiene un complejo de legitimidad como los vinos en tetrabrick. Carlos Dávila, siempre directo y mordaz, considera que la dirección del PP se ha equivocado con el movimiento de Alicia Sánchez Camacho en Cataluña ya que "no se puede alentar la democracia interna" con jugadas así. Sobre los 'palos' a Zapatero y los halagos a Rajoy de la SER, el director de Época lo tiene claro: el Pulsómetro es un sondeo manipulado.

>> Sigue...


El Mundo disfraza de éxito las ínfimas adhesiones a "su" Manifiesto

02.07.08 | 11:01. Archivado en prensa

(PD).-El Mundo ha utilizado el Manifiesto por la Lengua Común para sumar adhesiones y con ello presumir de altas cifras de lectores. Hoy dedican toda la cabecera de portada en papel para anunciar a bombo y platillo que, ¡en nueve días!, han conseguido 84.700 adhesiones. La última, la de Luis Aragonés. La verdad es otra muy diferente: ni el 0,7% de sus lectores se han adherido, con lo que la maniobra de autobombo queda, una vez más, en agua de borrajas.

>> Sigue...


Alfonso Guerra, contra las medidas de ZP

02.07.08 | 09:20. Archivado en prensa

(PD).- José Félix Tezanos, el director de la revista Temas para el Debate, que preside Alfonso Guerra, critica en el número de julio la improvisación de algunas medidas "fiscales electoralistas" como la reducción de 400 euros en el IRPF a todos los contribuyentes "incluyendo a los más ricos y acaudalados".

>> Sigue...


El PP acusa a los sindicatos de Telemadrid de convertirse en "agitadores al servicio del PSOE"

02.07.08 | 09:00. Archivado en tv

(PD).- El PP tildó este martes de "irresponsabilidad" la segunda jornada de huelga de Telemadrid convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CGT "cuando sólo ha transcurrido un mes y medio desde el inicio de la negociación colectiva con los responsables del Ente y después de que ayer los sindicatos rechazaran la aproximación de posturas realizada por Telemadrid".

>> Sigue...


Telecinco califica como "discriminatoria" la ley que controla la publicidad en TV

01.07.08 | 19:36. Archivado en tv, publicidad

(PD).- Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publicidad de Telecinco, ha calificado de "discriminatoria" la ley que controla la publicidad en las televisiones, un control al que no se somete ni a los periódicos ni a las páginas web.

>> Sigue...


González Urbaneja deja la presidencia de la Fape el próximo mes de septiembre

01.07.08 | 19:35. Archivado en personajes

(PD).- Fernando González Urbaneja dejará de presidir la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) el próximo mes de septiembre. Le sustituirá la periodista gallega Magis Iglesias, redactora jefe de la agencia Colpisa.

>> Sigue...


El mes de junio con mayor consumo de TV en la historia

01.07.08 | 18:32. Archivado en tv

(PD).- Cuatro bate récord gracias a la buena actuación de la selección española en la Eurocopa y Telecinco gana en audiencia, pero con el liderazgo más bajo de los últimos meses.

>> Sigue...


Magis Iglesias sustituirá a Urbaneja al frente de la Federación de Periodistas

01.07.08 | 17:00. Archivado en personajes

(PD).- Fernando González Urbaneja dejará de presidir la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) el próximo mes de septiembre. La periodista gallega Magis Iglesias será la sustituta. "La elegiremos a finales de ese mes", ha puntualizado el periodista, quien seguirá al mando de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

>> Sigue...


Telecinco carga contra la ley publicitaria en televisión

01.07.08 | 17:00. Archivado en tv, publicidad

(PD).- Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publicidad de Telecinco, ha calificado de "discriminatoria" la ley que controla la publicidad en las televisiones, un control al que no se somete ni a los periódicos ni a las páginas web.

>> Sigue...


¿Da lo mismo gay que homosexual?... No siempre

01.07.08 | 15:00. Archivado en prensa

(PD).- OneNewsNow, un sitio de la Asociación de Familias Americanas (American Family Association), una ONG conservadora está autoreemplazando todas las palabras “gay” por “homosexual” en cualquier noticia producida y enviada a AP.

>> Sigue...


Este martes echan a otro de OT

01.07.08 | 13:50. Archivado en tv

(PD).- Operación Triunfo se enfrenta a su recta final, y lo hace hoy con la expulsión de uno de sus seis finalistas. Los dos menos votados tendrán que enfrentarse en un duelo musical. Además, en la tele hay cine, documentales, series...

>> Sigue...


La huelga deja en "negro" a Telemadrid hasta mañana

01.07.08 | 13:11. Archivado en tv

(PD).-Después de más de doce horas de negociación entre la Dirección de Radio Televisión Madrid y los representantes sindicales, el viernes 27 y el lunes 30 de junio, los sindicatos CC.OO., UGT y CGT rechazaron a última hora de ayer las aproximaciones efectuadas para desconvocar la segunda jornada de huelga en una semana, prevista para el mediodía de hoy y con una duración de 24 horas.

>> Sigue...


"Violado" por You Tube

01.07.08 | 13:09. Archivado en videos, multimedia, internet

(PD).- Un productor de Broadway cuya esposa se hizo famosa en YouTube después de colgar monólogos en los que exponía su fracasado matrimonio de alta sociedad, se describió a sí mismo ante un tribunal como "mortificado" y "violado" por la experiencia.

>> Sigue...


Las víctimas de los crímenes de la dictadura chilena acusan a los medios

01.07.08 | 12:20. Archivado en prensa

(PD).- Familiares de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet presentarán esta semana por primera vez en Chile una querella contra cinco periodistas por presunta complicidad en crímenes de lesa humanidad, según han anunciado fuentes judiciales.

>> Sigue...


"48 horas" sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco

01.07.08 | 09:20. Archivado en tv

(PD).- En el undécimo aniversario del asesinato del concejal popular del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, Antena 3 estrenará la película de televisión 48 horas, sobre los dos días de secuestro y muerte del joven político a manos de ETA.

>> Sigue...


El diario Valéncia Hui apuesta por Internet

01.07.08 | 08:59. Archivado en prensa, internet

(PD).- "¡Nos vemos en la Red!". El diario 'Valéncia Hui' ha decidido prescindir de su edición impresa y partir de ahora sólo se editará en internet. Según explicó su director, Baltasar Bueno, en una apuesta por "la eficacia, la inmediatez y las nuevas tecnologías".

>> Sigue...


La autora de Harry Potter pierde una batalla con la prensa acosadora

01.07.08 | 08:56. Archivado en fotoperiodismo, prensa

(PD).- Las mismas trabas que la hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz, las está encontrando la autora de 'Harry Potter' en su afán de desaparecer de la prensa de su país.

>> Sigue...


"¿Verdad que escuchamos los gritos de viva España y no nos sentimos fachas?"

01.07.08 | 08:22. Archivado en radio

(PD).-En Prisa han descubierto que sentirse español no es sinónimo de "facha". Que tocar las bocinas de madrugada, ondear las rojigualdas por las ventanillas y gritar eufóricos vivas a España no era algo vergonzoso. Así de claro lo dejó José Ramón de la Morena en El Larguero de la SER tras la victoria de la selección española ante Alemania al comentarle a su audiencia: "¿Verdad que escuchamos los gritos de viva España y no nos sentimos fachas?".

>> Sigue...


Telemadrid vuelve al "negro"

01.07.08 | 08:10. Archivado en tv

(PD).- Telemadrid dejará de transmitir su programación habitual y emitirá de nuevo 'en negro' y Onda Madrid enmudecerá entre las 12.00 horas de hoy y el mediodía del miércoles, después de que la dirección y el Comité de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM) no acercaran posiciones.

>> Sigue...


Lunes, 23 de octubre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca