24/7

Jiménez Losantos declara como imputado por injurias, esta vez contra la Policía

27.06.08 | 08:10. Archivado en personajes

(PD).- El periodista y locutor de radio Federico Jiménez Losantos declara este viernes ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 como imputado en un presunto delito de injurias a un comisario de Policía. Esta declaración fue inicialmente señalada para el pasado día 3 de junio, si bien tuvo que ser aplazada porque la defensa del periodista adujo problemas familiares.

La citación responde a la querella interpuesta por el Sindicato Profesional de Policía (SPP) por las injurias que presuntamente vertió el locutor contra el comisario Rodolfo Ruiz por su gestión tras los atentados del 11-M, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. Se trata de la tercera causa abierta contra el locutor en estas dependencias judiciales por el mismo delito.

Varias causas abiertas

Ya el pasado 3 de marzo, Jiménez Losantos prestó declaración también como imputado ante la juez de Instrucción Número 36, María del Carmen Pérez Guijo, por las presuntas calumnias vertidas contra las fuerzas de seguridad del Estado. Esta querella fue presentada por el SUP en el mes de diciembre.

Además, esta magistrada tendrá que citar de nuevo al locutor por la segunda querella presentada por el SPP, en este caso por presuntas injurias dirigidas al ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano. Esta tercera querella había recaído inicialmente en el Juzgado de Instrucción Número 42 del que es titular el juez Agustín Morales. No obstante este magistrado se inhibió en favor del Juzgado Número 36 para que decida conjuntamente sobre las dos querellas al tratarse del mismo delito.

Jiménez Losantos fue condenado el pasado día 17 por el Juzgado Penal numero 6 de Madrid a indemnizar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por un delito de injurias graves con publicidad, por manifestar en su programa la Cadena Cope que al primer edil "le da igual que haya 200 muertos con tal de llegar él al poder" y por llamarle "traidor" y "farsante redomado".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 21 de abril

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930