Cristina L. Schlichting: «La presión del PP hacia la COPE ha alcanzado límites insospechados»

Cristina L. Schlichting: "La presión del PP hacia la COPE ha alcanzado límites insospechados"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Cuenta que en la cadena COPE viven con mucha más tranquilidad de la que pueda parecer porque “ya se han firmado todas las renovaciones”. Cristina López Schlichting añade que el panorama es el que los oyentes ya conocen, “con los comunicadores de la casa en su sitio”.

Sobre las demandas a las que se enfrenta el Locutor Federico Jiménez, Cristina dice que

“Los periodistas estamos acostumbrados a las demandas. Yo el año pasado tuve de la Falange, de Eroski y del doctor Montes. La circunstancia de ser demandado cuando uno tiene una audiencia importante es relativamente frecuente”

La directora del espacio de tarde de COPE señala que lo que sí han vivido es una presión brutal porque “el poder no tolera la insumisión”.

“Al margen de lo que se pueda opinar de uno u otro locutor lo cierto es que tanto el PSOE como PP de Rajoy reciben muy mal las críticas. Y en el momento en que tienen enfrente un medio fuerte van unilateralmente a derribarlo.”

Cristina López Schlichting subraya que las presiones han sido tremendas y que las ás brutales, en los últimos meses, provienen del PP. “Han alcanzado límites insospechados”.

“Realmente es espectacular ver a la maquinaria del dinero y del poder moviéndose para triturar a alguien”.

Esta periodista destaca que la COPE siempre se ha caracteriza por decir lo que piensa, hacer una oposición en libertad… Y reconoce que si bien es cierto que en la COPE se equivocado mucho tanto en el tono como en la forma, sólo “reivindicamos nuestro derecho a existir”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído