Associated Press se rebela contra el derecho de cita en Internet

(PD).- La mayor agencia de noticias norteamericana, Associated Press (AP), se ha revuelto contra los distintos medios que la citan y enlazan sus informaciones, y ha comenzado a cobrar. Y no se contenta con unos precios cualquiera, hasta con 100 dólares se puede pagar por 251 palabras o más.

AP se rebela, de esta manera, contra la información que se transmite gratuitamente por Internet y el derecho de cita, reconocido por el viejo Convenio de Berna sobre propiedad intelectual, como se ha hecho en España con la revisión legal de 2006.

En concreto, la agencia pretende cobrar 12,50 dólares por la cita de 5 a 25 de sus palabras, 17,50 por la de 26 a 50, 25 dólares por la copia de 51 a 100 palabras, 50 dólares por la de 101 a 250 palabras y 100 dólares en adelante.

Algunos medios de comunicación se han quejado alegando que el valor de la informacón ya no está en el contenido, sino en su intercambio, uso y enriquecimiento por los propios usuarios, y han defendido que el cobro de la información va en contra de la democratización del contenido de la Red.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído