Telemadrid reanuda su programación tras la huelga

Telemadrid reanuda su programación tras la huelga

(PD).-A las 12.01 horas los sindicatos pusieron fin a la huelga salvaje que apagó la pantalla de Telemadrid durante casi 24 horas. La cadena autonómica ha reanudado su programación con un anuncio de la cadena y, a continuación ha comenzado el programa ‘Madrid desde el aire’.

Las previsiones se cumplieron y al mediodía de hoy Telemadrid volvía a emitir un programa. Tras un anuncio de la casa, la autonómica madrileña ha programado ‘Madrid desde el aire’, un programa enlatado de reportajes sobre los paisajes de la Comunidad de Madrid vistos desde el aire, y que ha emitido ya en más ocasiones.

A las 12.19 horas, se emitía el primer bloque de anuncios del día, de dos minutos de duración, y a continuación daba comienzo la serie ‘Missing’, que Telemadrid suele emitir todas las mañanas y que, curiosamente, el martes fue el último programa que pudo verse en antena antes de ‘ir a negro’.

La disputa se debe a la negociación del nuevo convenio colectivo. Los sindicatos CC OO, UGT y CGT piden a la empresa un porcentaje mínimo de producción propia, contratos fijos para el 75% de la plantilla y una subida salarial según el IPC. Algo que, en tiempos de crisis, la dirección de Telemadrid juzga de «irresponsable» porque, según sus responsables, sólo llevan un mes y medio de negociación, aunque el acta de constitución de la comisión negociadora es del 12 de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído