El 65% de los hogares accede a la programación de la TDT

(PD).- El 65% de los hogares españoles pueden acceder ya a la programación de la televisión digital terrestre (TDT), el 34,1% lo hace de manera directa y el resto lo hace mediante la televisión digital o por cable que incluye también esta programación.

Son datos que ha hecho públicos el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, durante la presentación del proyecto i-LAB, un laboratorio virtual que permite que cualquier desarrollador pueda probar sus aplicaciones interactivas y asegurar su correcto funcionamiento.

Francisco Ros también ha asegurado que la cuota de pantalla de la TDT supera el 14% en España. Al finalizar este mes la cobertura llegará al 88% del territorio, mientras que el 90,4% de los edificios pueden recibir ya esta tecnología.

En total, hay 10,2 millones receptores con decodificador integrado o adaptados mediante un dispositivo exterior y el 90% de los televisores que se venden actualmente tienen esta tecnología.

Un laboratorio de aplicaciones interactivas

El secretario de Estado ha destacado la importancia del proyecto i-LAB, creado por colaboración de instituciones privadas y públicas (la patronal AETIC con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, el Instituto Tecnológico de Aragón y la Univesidad La Salle) y financiado por la administración. Ros también ha hecho hincapié en el empeño del Gobierno en crear una base tecnológica española experta en este tipo de servicios interactivos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), Jesús Banegas, explicó la necesidad de que los servicios para la TDT sean interoperables y se ha aprovechado el programa de Fomento de la Investigación Técnica del Ministerio de Industria para crear este laboratorio.

El i-LAB permite pruebas de desarrollos de servicios de valor añadido, alta definición, sonido multicanal, audio y subtitulados multilingües. Próximamente, explicó, habrá una nueva versión que permitirá desarrollos sobre el DNI electrónico y servicios de Internet por televisión.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído