Se retira el editor de «The Washington Post»

(PD).- Leonard Downie Jr. se retira de la primera línea del periodismo estadounidense. El que ha sido desde hace 17 años el editor jefe del diario ‘The Washington Post’ dice adiós a la profesión. Downie se convertirá en vicepresidente honorario de la compañía editora, Post Co.

Aun no se ha nombrado a su sucesor, según ha informado el periódico. La editora de la publicación, Katharine Weymouth, no ha anunciado quién será el sucesor de Downie y ha declinado hacer más declaraciones en espera de conocerse el nombre del nuevo editor.

Downie abandonará el puesto de editor en el mes de septiembre de este año, aproximadamente. Su retirada significa el final de más de 44 años de carrera, entre los que se encuentra su cobertura sobre el escándalo ‘Watergate’ que acabó con la carrera del presidente estadounidense Richard Nixon, durante el cual estaba al frente del diario al legendario Ben Bradlee. Downie sustituyó a Bradlee en 1991 como director del ‘Post’.

En 2005 obtuvo uno tras dar a conocer la existencia de cárceles secretas de la CIA en Europa del Este, una noticia que el propio presidente de EE.UU., George W. Bush, había pedido que no se publicara.

Desde que asumió su puesto en 1991, ‘The Washington Post’ ha ganado 25 premios Pulitzer, seis de ellos este mismo año.

Bajo su dirección, Downie ha visto una caída en la circulación, de los 813.000 ejemplares de 2000 a los 673.000 actuales. Aunque ‘The Washington Post’ ha vivido una nueva juventud gracias a los lectores ‘on line’, que continúan ‘en crescendo’. Su web, lanzada hace más de una década, era muy considerada entre sus competidores, debido a su temprano éxito en atraer a los lectores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído