CCOO y UGT: » La dirección de Telemadrid nos ha llevado a este callejón sin salida»

CCOO y UGT: " La dirección de Telemadrid nos ha llevado a este callejón sin salida"

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Nunca antes en una televisión en España la imagen fundió a negro 24 horas a causa de una huelga de sus trabajadores. A los sindicatos que la convocaron (UGT, CCOO y CGT) le extrañó que la empresa permitiera que se llegase a esta situación por no haber pactados unos servicios mínimos.

Javier Barrio de la Agrupación de Periodistas de UGT y Carmen Rivas de la misma organización dentro de CCOO lamentan que este fundido a negro se haya producido por, a su juicio, una equivocación de Radio Televisión Madrid (Telemadrid).

Para Javier Barrio la conclusión que saca de lo sucedido es que la empresa “iba de sobrao” porque creía tener gente suficiente para seguir con su actividad al margen de la huelga. Pero, añade Javier,

“No debemos olvidar que aunque se trate de un medio de comunicación, la huelga incluye a todas las personas que trabajan en la empresa. De hecho el fundido a negro se produjo por el derechos de los técnicos a secundar una huelga en la que no se fijaron servicios mínimos.”

Carmen Rivas explica que Telemadrid se equivocó al pensar que si el 60% de la redacción de informativos no secundaba la huelga podría seguir adelante con la emisión.

“Pero es que la Redacción de Informativos es una parte de todos los departamentos de la casa”.

Javier Barrio, a tenor del impacto que produjo el mencionado fundido a negro, subraya que esta es una medida que nadie quiere y menos los trabajadores de Telemadrid.

“Pero cuando te abocan a un callejón sin salida, alguna decisión tienes que tomar”.

Carmen Rivas señala por su parte que

“El fundido en negro no lo ponemos nosotros, la empresa podría haber fijado los servicios mínimos. Incluso después de que se diera este caso para evitar un negro de 24 horas.»

Los representantes de CCOO y UGT explican que ese callejón sin salida se ha generado por culpa de la inmovilidad de la empresa para cerrar un acuerdo en torno al convenio colectivo.

De hecho, aunque siguen denunciado el tratamiento de la información en Telemadrid, reiteran que el contenido de esta huelga era exclusivamente laboral con la intención de desbloquear la negociación del convenio.

“Ya es hora de que Telemadrid mueva ficha. Estos pulsos no los queremos nunca”.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído