El Mundo le prepara a Gallardón una encerrona digital

(PD).- El propio periódico a la hora de filtrar las preguntas ha dejado ésta: «¿Cómo valora la actitud del diario El Mundo hacia usted?, la cual considero es NO AMISTOSA». A nadie se le escapa la animadversión de Pedrojota por Gallardón, que, pese a todo -esta misma semana le atacaban con la cesión a Cuatro de la plaza de Colón (obviando de las que se beneficia el periódico)- no ha dudado en ponerse delante del chat. Los «filtradores» han hecho su papel. A degüello.

La cuestión más extravagante ha salido de las primeras: «¿Porqué los funcionarios municipales de Madrid tienen prohibido dirigirle la palabra a no ser que usted se dirija a ellos? Y no me diga que no es verdad porque mi mujer, es funcionaria de alto nivel y lo ha experimentado varias veces en recepciones, inauguraciones y otros actos«. El alcalde de Madrid lo ha negado, claro: «Eso es de las cosas más absurdas que he oído en mi vida«.

Desde las primeras horas de la mañana, el portal digital del diario que dirige Pedrojota Ramírez anunciaba la visita de Alberto Ruiz-Gallardón para charlar con los lectores. Después de la postura «no amistosa» del diario con el dirigente popular, éste no ha dudado en plantarse delante del ordenador y contestar a las cuestiones, que seguro ya suponía que no iba a ir por el lado de las caricias.

Le ha preguntado por el «despilfarro» y el «exceso» de gastarse «tantos miles de millones de pesetas en un nuevo ayuntamiento cuando ya tenía uno en perfecto estado». También sobre impuestos:» Me pude informar cuando finalizarán las obras definitivamente de la M-30 que desgraciadamente después de ganar Vd las elecciones lo cual me parece correcto las obras se han ralentizado a un nivel considerable. Asimismo solamente le comento que para gestionar una alcaldía en Madrid habría que buscar otras soluciones económicas en vez de llenarnos de radares a los madrileños».

Entro otro temas, los más repetidos han sido Esperanza Aguirre y Losantos. Múltiples cuestiones.

Piensa presentarse a la Presidencia del PP de Madrid o aún no se atreve? Aunque tal vez la pregunta sería si le interesa optar a este cargo o aspira directamente a la Presidencia del PP en el 2011.

– Ni lo uno ni lo otro. Creo que la presidencia del PP de Madrid es un magnífico puesto para Esperanza Aguirre y he apoyado y seguiré apoyando a Mariano Rajoy como presidente nacional del partido y como candidato a la presidencia del Gobierno.

– ¿Está decepcionado por no tener un cargo más importante en la nueva dirección del PP?

– En absoluto. Creo que he recibido una muestra de confianza muy importante por parte del presidente del Partido, que me permite seguir trabajando por la candidatura de Madrid 2016 desde el Ayuntamiento de Madrid.

Y más preguntas le han «colado» sobre el mismo tema:

No cree que Esperanza Aguirre se ha equivocado calificándose de perdedora? Al fin y al cabo, en el equipo de Rajoy están Lucía Figar (Consejera de Educación), Juan José Güemes (Consejero de Sanidad), Alfredo Prada (Consejero de Justicia), Manuel Lamela (Consejero de Transportes) y Elvira Rodriguez (Pta. Asamblea Madrid). Es perdedora por la ausencia de Nacho González o por la presencia de Cobo?

Además de apreciaciones negativas:

Siento decirle que soy votante de PP y no me siento identificado con usted, con sus ideas y con sus formas. ¿que opina de que muchos votantes del PP ( más de los que usted cree) estan en su contra?

A lo que le ha contestado: «A un político se le debe juzgar por sus resultados electorales. No solamente respeto su discrepancia sino que además agradezco su confianza por transmitírmela, pero desde hace muchos años he sostenido que ampliar hacia el centro político nuestro espacio electoral no significaría perder votos. Y las sucesivas elecciones en Madrid han confirmado esta teoría«.

– ¿Le preocupa que tanto el PSOE como todos los medios de comunicación que le apoyan estén encantados con el resultado del Congreso del PP?

– Creo que el PSOE tiene motivos para estar electoralmente muy preocupado con el resultado del Congreso del Partido Popular. Llevo cuatro elecciones consecutivas ganando por mayoría absoluta al PSOE en Madrid y consiguiendo en cada una de ellas más apoyo electoral que en la anterior. Le aseguro que el PSOE no puede estar contento con alguien que sucesivamente les derrota electoralmente.

– ¿Qué duele más, votar a Esperanza o no ser diputado (por culpa de Esperanza)?

Siempre que se ha presentado Esperanza a unas elecciones he votado por ella. Con respecto a lo otro, recibí de Manolo Cobo un consejo: «Cuando un partido se ha jugado, piensa en el siguiente».

Sr. Gallardón, buenas tardes. ¿Es usted una pantera agazapada dispuesto a lanzar el zarpazo para ser candidato a la presidencia del Gobierno en 2012? No lo digo yo. Lo dice un compañero suyo.

– Siempre me han gustado más los perros que los gatos. Claro que no soy una pantera. Y sobre todo jamás he estado agazapado en mi vida. Cuando he querido una cosa, la he dicho. Y ahora digo que lo que quiero es que el próximo presidente del Gobierno de España sea Mariano Rajoy.

También su querella contra el locutor de COPE ha salido en el chat que le han preparado:

– ¿Don Alberto me va a demandar por escuchar por las mañanas a Jiménez Losantos?

– Sería contradictorio con la persona a la que usted escucha que demanda ante los tribunales a quien entiende que ha ofendido su honor. Exactamente igual que en una democracia puede hacer cualquier ciudadano, incluido el alcalde de Madrid.

– ¿Con quién se iría antes a una isla desierta con Federico Jiménez o con Esperanza Aguirre?

No descarte que me fuera con usted si tiene un buen tema de conversación y generosidad para escuchar la mía.

Usted ha afirmado que las declaraciones de Jiménez Losantos que han motivado la querella son lo más grave que ha tenido que escuchar en su vida política ¿Las considera más graves que aquellas en las que se les acusaba a usted y a su partido de “asesinos” por la intervención en Irak?.

En un Estado de Derecho no nos corresponde a los políticos juzgar. Es tarea de los tribunales de Justicia. Ellos han juzgado y ya han calificado esa conducta.

Y, por supuesto, no le han dejado irse sin antes dejarle otra pregunta fundamental:

Sr. Gallardón: si fuera Presidente del Gobierno, ¿reabriría la investigación del 11-M, por ejemplo, para saber quién fue el autor intelectual de la masacre o por qué no se conservaron los trenes en lugar de desguazarlos, o cree que ya es suficiente con lo que se sabe? Gracias, Diego de Asturias.

– En un Estado de Derecho es a los jueces y tribunales a quienes corresponde juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. El Partido Popular durante sus últimos días de Gobierno puso a disposición de los jueces todos los elementos de investigación que permitieron llegar a la sentencia del 11-M. Funcionó la Justicia y se condenó a los culpables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído