Tirotean «por venganza» la fachada del diario para el que trabajaban

(PD).- La policía de la ciudad brasileña de Manaus sospecha de un grupo de empleados despedidos como presuntos autores de un tiroteo perpetrado este fin de semana contra la fachada del ‘Diario de Amazonas’.

Según informó el propio diario, en la madrugada del sábado dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon 11 veces contra el edificio y causaron daños en puertas y ventanas en el primer piso, donde están las oficinas de la dirección.

Según el secretario de Seguridad Pública de Amazonas, Thomaz Vasconcelos, citado por la privada Agencia Estado, un grupo de trabajadores despedidos el mes pasado pudo haber cometido el crimen «por venganza».

En los últimos meses el diario publicó informaciones exclusivas sobre corrupción y prostitución infantil que involucran al gobierno del Estado, alcaldes y jueces, pero la policía no investiga la posibilidad de que se trate de una represalia por este trabajo, según la Agencia Estado.

La Asociación Nacional de Diarios (ANJ) dijo en un comunicado que el atentado es un «posible acto de intimidación contra la libertad de prensa», y pidió una rápida acción de la policía del Estado de Amazonas para investigar e identificar a los autores.

«En este caso más que alcanzar al diario, los autores del atentado están hiriendo el derecho de los ciudadanos de Manaus y de Amazonas a ser libremente informados», dijo la ANJ.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído