24/7

La AVT se desvincula de la manifestación de apoyo a Losantos

23.06.08 | 16:20. Archivado en personajes, radio

(PD).- No son buenos tiempos para el locutor de COPE. El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, ha informado en una nota distribuida a la prensa que la entidad que preside no acudirá a la concentración de apoyo a Federico Jiménez Losantos del próximo 28 de junio.

Según García Casquero, "la AVT se ve en la obligación moral de no acudir a a concentración" organizada por la Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia, "grupo que no sabemos quién está detrás de él ni cuáles son sus intenciones de futuro". Para el presidente de la AVT, la iniciativa es "de lo más loable", asegurando que el periodista tiene todo el cariño de la organización por ser un "referente para las víctimas".

No obstante, García Casquero lanza un torpedo de gran calibre contra los organizadores del acto, que ha sido puesto en marcha por Luis del Pino: "La AVT no puede asistir a una concentración en la que los organizadores, o algunos miembros de la organización que ha establecido el formato de apoyo al periodista, han criticado de manera desaforada a esta asociación por las advertencias reflejadas en nuestro último comunicado. La AVT quiere mostrar su pesar de que cada vez que no se ha estado en total sintonía con los convocantes se nos ha tratado como un grupo o partido político y no como una asociación de víctimas."

"La AVT, y sus asociados, ha tenido que aguantar serenamente como ha sido usada para enfrentamientos internos entre grupos distintos entre los llamados Peones Negros. Una vez más las víctimas hemos sido utilizadas como objetos arrojadizos entre unos y otros para solventar sus diferencias", asegura.

En ese sentido, García Casquero señala que desde círculos próximos a los creadores de la iniciativa "se ha acusado a la AVT de malmeter contra los organizadores llegando al extremo de lanzar mensajes poco gratificantes contra propios miembros de este grupo, asociados a la AVT, por el sólo hecho de defender a este colectivo".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 24 de marzo

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031