Público entrevista a Bibiana Aído en plan «celebrity»

Público entrevista a Bibiana Aído en plan "celebrity"

(PD).-Bibiana Aído, la ministra 2.0, cumple a rajatabla el mandato de Risto Mejide: «Véndete como producto». Sus pifias mediáticas, que le merecieron un toque de atención por parte de De la Vega, la convirtieron en un objetivo de conquista por parte de los medios. Público le dedica una entrevista donde la ministra se muestra parca en palabras pero posando sin complejos frente a la cámara.

Confiesa que, desde que accedió al cargo, se ha metido en bastantes “charcos”. Tal vez por eso, se contiene mucho a la hora de hablar. La moderación en sus palabras contrasta con su falta de timidez posando frente a los fotógrafos.

Es tal su miedo a meter la pata que en la primer pregunta comprometedora se refugia en el silencio:

Pero el presidente ya sabía que la víspera era el día de la Mujer cuando escogió el 9 para celebrar las elecciones

[Silencio]

Aído tiene el sueño de cambiar a los hombres. No le gusta la masculinidad tradicional y pondrá todos sus esfuerzos en poner a los hombres con una fregona en la mano:

Hace falta una adaptación, por parte de los hombres, a la sociedad actual. Temas concretos: compartir tareas en el ámbito doméstico. Cuestiones como el cuidado de los hijos o de las personas dependientes y mayores. Hay determinadas cargas y responsabilidades que vienen siendo de las mujeres y ha llegado el momento de compartirlas. Porque necesitamos cambios en el modelo social.

También deja lugar a respuestas que rozan la incoherencia:

¿Qué le respondería a los que la llaman ministra cuota?

Yo digo siempre que todos somos cuota. Todas y todos. Nos seleccionan para una responsabilidad concreta en función de una serie de características y condiciones. Ni el sexo ni la edad son sinónimos de incapacidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído