Vocento repartirá el 6% de Telecinco como dividendo en especie

(PD).- Vocento, que tenía un 13% del capital, ha señalado que ha colocado el 1,9% de la cadena de televisión en el mercado durante los últimos meses por 56,4 millones de euros.

Así, y tras el reparto anunciado, conservará el 5,1% como participación financiera. Así las cosas, Vocento repartirá, además de 0,05 euros en metálico, 1 acción de Telecinco por cada 8,25 acciones de las suyas. Las acciones de Vocento y Telecinco volvieron a cotizar con caídas tras la suspensión.

Esta operación, que será propuesta a su junta de accionistas de finales del próximo mes de julio y en la que Vocento ha contado con el asesoramiento legal de Garrigues, supondrá una mejora sustancial de la rentabilidad de los más de 26.900 accionistas de la compañía, que recibirán aproximadamente 1 acción de Telecinco por cada 8,25 acciones que posean y 0,05 euros por acción.

El grupo de comunicación destacó que la operación supone una transferencia neutral y parcial de la participación de Telecinco con un tratamiento fiscal favorable. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de Vocento y Telecinco, que han vuelto a cotizar con caídas.

Operación de 200 millones

El total de esta operación está valorada en más de 200 millones de euros, teniendo en cuenta la distribución de estas 14,9 millones de acciones con un valor estimado por el grupo de cerca de 150 millones y el dividendo en metálico, por valor de unos 7 millones. Vocento añade a esta cantidad el ingreso anteriormente citado por la colocación del 1,9% de su participación en la televisión privada (56,4 millones de euros).

Asimismo, el grupo editorial de comunicación afirma que esta operación permitirá superar el compromiso marcado en su política de dividendos (pago del 75% de beneficios), al adelantar a los accionistas el reparto de beneficios correspondientes a los ejercicios 2008 y 2009, con un pago equivalente a 2,5 años de dividendo en términos del dividendo pagado en 2007 (0,5 euros por acción). La distribución de acciones, sujeta a aprobación por la Junta General de Accionistas, está previsto que se produzca en el mes de septiembre.

Vocento es el grupo de comunicación multimedia responsable de cabeceras como ABC, El Correo o El Diario Vasco. Este grupo también publica suplementos de información general (XLSemanal, Mujer Hoy, TVMás) y revistas especializadas (Mi Cartera de Inversión, Hoy Motor 16 y revistas corporativas).

Es además uno de los principales actores en el sector audiovisual y del entretenimiento, tanto en radio (Punto Radio), TDT nacional (Net TV), como en producción y distribución audiovisual e Internet.

Telecinco perdía un 2,16% y Vocento se dejaba otro 1,84% en el momento en el que fueron desenchufadas de la bolsa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído