Prisa negocia a contrarreloj la refinanciación de su deuda

Prisa negocia a contrarreloj la refinanciación de su deuda

(PD).-Prisa espera cerrar en breve la refinanciación de un crédito sindicado de unos 4.000 millones de euros suscrito con la entidad británica HSBC con ocasión de la compra de Sogecable, dijo el viernes una fuente del grupo de medios.

«El acuerdo está prácticamente cerrado, pero aún falta la firma definitiva. En cuanto se haya cerrado (el contrato), se darán a conocer las condiciones del acuerdo en cuanto al importe, los plazos y los tipos de interés. Pensamos hacerlo en los próximos días», explicó la fuente.

El crédito puente suscrito entre Prisa y HSBC vencía hoy. La deuda global del grupo Prisa ha subido tras la compra de un 50 por ciento adicional de su filial Sogecable a unos 5.000 millones de euros, es decir más de 6 veces el resultado bruto de explotación EBITDA estimado para 2008.

En estas negociaciones, Prisa estaría buscando la suspensión durante seis meses de las restricciones al crédito, con el objetivo de evitar que las entidades financieras reclaman el pago de los préstamos, con vencimiento en 2013, por el incumplimiento de las condiciones.

Entre los requisitos de este crédito figura un límite máximo en la relación entre deuda, patrimonio y resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo Prisa.

Tras aceptar Telefónica, contra pronóstico, acudir con su 17% a la opa del grupo sobre Sogecable, Prisa ha disparado su endeudamiento, que representa 6,5 veces su ebitda.

Con la refinanciación de su deuda y el aplazamiento de algunos préstamos, Prisa busca ganar tiempo para vender Digital +, su negocio de TV de pago, por el que no logra ofertas cercanas a los 3.000 millones de euros que quiere obtener.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído