El País echa un capote a ZP y Chaves titulando que la corrupción de Estepona es del «PSOE local»

El País echa un capote a ZP y Chaves titulando que la corrupción de Estepona es del "PSOE local"

(PD).- El diario de PRISA ha salido inmediatamente a echar un flotador a su partido político de cabecera. «La trama corrupta de Estepona daba dinero de una ‘caja b’ al PSOE local«. Adelantándose al resto, El País da como «primicia» una trama de financiación ilegal del PSOE, pero del «local». Quiza no en el detalle, pero reculta increíble que no percibieran ni Chaves ni Zarrías la entrada en masa de millones a una delegacion «local» del PSOE. Además, ¿es sólo Estepona?

«La red corrupta de Estepona capitaneada por sus dirigentes municipales acumuló tal volumen de comisiones ilegales fruto de su extorsión -gracias a la complicidad de técnicos, abogados y empresarios- que le permitió lucrarse personalmente, pagar actividades municipales y financiar a los dos partidos políticos que gobernaban la localidad hasta 2007 (PSOE y Partido Estepona, PES)».

Según informa el diario de PRISA en exclusiva, «una caja b municipal, que manejaban el alcalde socialista, Antonio Barrientos, el concejal de Hacienda, Francisco José Zamorano, y su antecesor, el edil Manuel Reina, del PES (integrado por ex dirigentes del GIL), atesoraba el dinero de las comisiones ilegales. Posteriormente, tal fondo se repartía entre los ediles corruptos, sus formaciones políticas, y el pago de actos municipales de concejalías«.

¿Es posible que tan ingente cantidad de dinero que servía para financiar al Partido Socialista de Estepona no tuvieran conocimiento los dirigentes de la Junta de Andalucía?

El PSOE expulsó inmediatamente al alcalde de Estepona detenido, Antonio Barrientos, de su formación. El diario de PRISA echa una mano a Pepiño Blanco -que previsiblemente saldrá este jueves a dar una rueda de prensa apoyándose en la información de su diario de cabecera-, aclarando que fue «una denuncia interna».

«La investigación impulsada desde 2006 por la Fiscalía Anticorrupción y la Comisaría General de Policía Judicial, a resultas de una denuncia interna contra la trama, ha evidenciado que las comisiones recabadas desde el Ayuntamiento de Estepona sirvieron para esos fines ilegales».

Ahora sólo queda saber si Estepona es una excepción o si la corrupción y la financiación ilegal de partidos a través del urbanismo en los pueblos costeros de Andalucía está generalizada, y la Junta ha hecho la vista gorda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído