Gallardón le cede la Plaza de Colón a Cuatro a precio de ganga

Gallardón le cede la Plaza de Colón a Cuatro a precio de ganga

(PD).- La céntrica Plaza de Colón de Madrid está tomada por la televisión de PRISA. Y esto a precio de ganga. El Ayuntamiento de Madrid ha dado a Cuatro durante los 42 días que dura la Eurocopa, el derecho a colocar un stand de 2.446 metros cuadrados por el que paga un alquiler de 52.355 euros, es decir, 1.248 euros al día. El Ayuntamiento alega que así la cadena hace publicidad de la capital.

Tal y como informa El Mundo, el alquiler de los 2.446 metros cuadrados en pleno centro de Madrid le cuesta únicamente 1.248 euros al día. O lo que es lo mismo 52.355 euros por los 42 días de uso de la plaza. El Consistorio ha justificado esta medida alegando la promoción que la cadena hace de la capital de España y la participación ciudadana que provoca.

Sin embargo, el negocio es para la cadena de Cuatro ya que, según los expertos del sector publicitario consultados por el diario de Pedrojota Ramírez, colocar tres lonas de publicidad en edificios circundantes a la Plaza de Colón durante los 42 días costaría 700.000 euros, 16.600 euros diarios. Además, estas mismas fuentes aseguran que los carteles publicitarios de Cuatro tienen hasta 1,7 millones de impactos semanales debido a la alta circulación de personas que hay en esta zona de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído