Elvira Lindo: «Era curioso leer cómo gente de izquierdas negaba las dificultades de la clase trabajadora»

(PD).- «Recordaba el seguimiento ciego de ciertas consignas estalinistas«, escribe Elvira Lindo en las páginas de El País. Desde el Gobierno y sus medios afines se trató denodadamente de hacer llegar a los españoles que los nubarrones en la economía sólo eran alucinaciones o invenciones del PP para asustar. Ahora que ya la crisis es indisimulable, desde las propias páginas del diario de PRISA sacan los colores a sus colegas.

«La palabra crisis ha ido colándose tozudamente en las columnas de los periodistas más reacios a usarla. Hace tan sólo unos meses había que andar con cuidado porque, si se te escapaba la palabreja en una comida, tus amigos, tu familia podían mirarte como si de pronto te hubieras quitado la careta y apareciera una de aquellas lagartas de UVE. ¡Maldición, eras del PP!»

Sigue así Elvira Lindo en su columna de El País:

«Por fortuna, gracias a que, tras la victoria del PSOE, se percibe cierta estabilidad en el ambiente, la palabra que define con más exactitud esta situación que ya nos ha pegado el primer mordisco, se encuentra hoy hasta en los artículos de los que la negaron con más ferocidad: ¡Es el espantajo con el que nos asusta el PP!, nos decían».

«Era curioso leer cómo gente de izquierdas negaba las dificultades de la clase trabajadora; recordaba el seguimiento ciego de ciertas consignas estalinistas. El optimismo obligatorio. En mi opinión, el reconocimiento de una crisis no tiene por qué perjudicar al Gobierno, al contrario, es una manera de hacerse solidario con quien la sufre».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído