Así descubrió Lufthansa quiñén era la fuente secreta del avispado reportero

(PD).- La aerolínea alemana Lufthansa ha admitido que utilizó los datos de los vuelos de un periodista para dar con su fuente de información confidencial en el seno de su propio Consejo de Vigilancia en los años 1999 y 2000, pero señala que se trató de una investigación “con medios absolutamente legales”.

El semanario Der Spiegel ha informado de que la línea aérea ha reconocido que empleó los datos internos de vuelo de un reportero del diario Financial Times Deutschland para dar con el miembro del Consejo de Vigilancia que le estaba pasando información, pero que un portavoz de Lufthansa ha argumentado, para rechazar una acusación de espionaje, que los datos de los pasajeros no gozan de la misma protección que las llamadas telefónicas.

El periodista había volado una vez con Lufthansa a Hamburgo para reunirse con su informante en una sala de la aerolínea en el aeropuerto de esa ciudad.

Según el Spiegel, el mismo periodista fue uno de los objetivos del espionaje de la compañía telefónica alemana Deutsche Telekom en un caso que está siendo investigado por la justicia y ha causado gran revuelo en Alemania.

La Telekom alemana contrató a una agencia privada para controlar de forma clandestina y sistemática durante dos años las llamadas telefónicas de sus directivos y de miembros del Consejo de Vigilancia con periodistas para detectar filtraciones.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído